Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Revista ROSE, Cosas del destino!

18 comentarios

Un día os tengo que contar cómo se gestó la idea de crear este blog, no penséis que me levanté tal cual con la brillante idea; Fue una suma de casualidades, consejos y ayuda de muchos amig@s. Y todos los días desde el pasado 15 de Marzo estoy encantada de haberme animado a montarlo, es una experiencia muy gratificante.

De todas las cosas buenas que me ha traído, quizá lo que más me gusta es conocer gente nueva, relacionada y no relacionada con el cáncer. Tengo la sensación de tener un montón de amig@s nuev@s aunque nunca nos hayamos visto la cara; vosotr@s jugáis con ventaja porque veis mi foto en la cabecera, (Bueno, ya no me conocéis, ¡lo que me ha crecido el pelo!).

Pues un día en el mes de Mayo, por otra serie de casualidades derivadas de este blog, conocí a Valérie Dana, periodista Suiza, que me contó su proyecto. Su sueño desde pequeñita era tener una revista, no le iba mucho el tema moda, a su hermana le acababan de diagnosticar cáncer y sabía que existía en Francia una revista femenina gratuita para pacientes de cáncer, “ROSE MAGAZINE“. Así que Valérie se fue a París a conocer a Céline, paciente de cáncer, directora y promotora de la revista en Francia y decidió ponerse manos a la obra y sin un solo céntimo montar aquí una revista parecida, pero a la española.

Todo esto es lo que me contó cuando nos conocimos en el mes de Mayo, me pareció un proyecto que merecía la pena y decidí acompañarla.

Os cuento en qué consiste.

Revista ROSE es una revista femenina, como las que podemos comprar en los quioscos todas las semanas o todos los meses, con secciones de moda, belleza, viajes, nutrición, estilo de vida, reportajes, … y además un dossier central con información sobre el cáncer. Todo contado con mucho rigor y desde un punto de vista positivo y optimista. Este número 1, son 132 páginas con esa información que necesitamos cuando nos ponemos malas, consejos de autocuidado, explicación de los distintos tratamientos y terapias complementarias, psicooncología, investigación, la importancia de la alimentación, tertulia de chicas que han vivido de cerca el cáncer (para pacientes y cuidadores) … además de consejos para la prevención, recetas, viajes, proyectos de mujeres emprendedoras (para todas) …y más y más,… ¡132 páginas! Con un prestigioso consejo médico detrás que supervisa cada palabra.

Va a ser una revista semestral (otoño/invierno y primavera/verano), este número 1 se distribuyó ayer a todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid con unidad oncológica de forma gratuita y a algunos centros privados que la compran al precio simbólico de 1€/ejemplar (el coste del papel) para que sus pacientes la reciban de forma gratuita.

ROSE no pertenece a ningún grupo editorial, estas 132 páginas tienen detrás más de 9 meses de trabajo desinteresado de un equipo de periodistas, reporteros, fotógrafos, modelos, maquetadores, ilustradores, estilistas, maquilladores, peluqueros, asesores,… que han dado lo mejor de sí mismos sin recibir nada a cambio.

Todos nuestros anunciantes, patrocinadores y marcas que han cedido sus instalaciones, productos y siluetas, han creído en la Revista ROSE sin ver (eso es FE y es muuuuy de agradecer) y han hecho posible que podamos financiar la impresión de los 14.000 ejemplares que tenemos impresos. La distribución en toda la comunidad de Madrid la hizo ayer CORREOS de forma altruista.

A los anunciantes de marcas de belleza y lujo hay que agradecerles también que nos han permitido darle a la revista ese LOOK de revista Femenina y el resultado es una revista entretenida, interesante en sus contenidos y muy agradable a la vista.

Vamos, que a mí me hubiera encantado tenerla a mano en el hospital mientras estaba enchufada a la quimio, o en la época esa que te pasas horas de sala de espera en sala de espera: hoy análisis, mañana resonancia, otro día la cura, el Pet, óncólogo, ginecólogo, cirujano plástico, anestesista, …No se me ocurre forma más agradable de recibir una información que necesitamos en ese momento y en ese lugar.

Aunque tengamos cáncer seguimos siendo madres, hijas, amigas, amantes, amas de casa, profesionales, …o sea CHICAS y nos siguen gustando las cosas de CHICAS y las revistas de CHICAS.

Así que todas las madrileñas que estáis en tratamiento buscad Revista ROSE o pedidla en vuestros hospitales, seguro que os encanta. Si no la encontráis, convenced a vuestro hospital o clínica privados para que nos la compre.

Las de fuera de Madrid no os preocupéis que pretendemos llegar a algunas comunidades más en Primavera con el nº 2 y tener la web a principios del próximo año. Se admiten todo tipo de sugerencias para captar anunciantes y patrocinadores. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Revista Rose

Y podéis seguirnos en Facebook y en Twitter

P.D. Por cierto, tenéis ya el lazo rosa como foto de perfil en WhatsApp???? FELIZ DIA 19 A TODAS

IMG-20131017-WA000.jpg

Anuncios

18 pensamientos en “Revista ROSE, Cosas del destino!

  1. Felicidades por la Revista, me parece un proyecto muy interesante y muy necesario.
    He visto que se puede descargar en formato PDF desde aquí: http://www.revistarose.es/
    Un saludo,

    • Gracias Isabel, a mí estas cosas de enlaces y tal y tal no se me dan nada bien! Cuento contigo para que nos ilustres cuando haya algo interesante!!! Espero que te guste la revista. 🙂

  2. Buenos días María, acabo de conocer este precioso nuevo proyecto a través de Compritas para los peques y, por haberlo vivido en primera persona, me parece estupendo, un buen apoyo en momentos delicados. ¡Enhorabuena por la revista y por tu valor! Un abrazo

  3. Hola María,

    Me encanta!!!! de verdad que iniciativa taaaaan bonita, me ha emocionado muchísimo y tengo muchísimas ganas de tener la revista en mis manos. La buscaré en una semanilla que voy por allí… de todas formas, ¿no hay posibilidad de suscribirse? igual es interesante, yo desde luego, lo haría encantada!!!

    Un beso de nuevo y enhorabuena!

    Blanca

    • Si Blanca, tenemos previsto las suscripciones para el número 1, habrá pacientes a las que les haya gustado este número 0 y en primavera ya no estén en tratamiento(si si se acaba….) además como solo son dos revistas al año el desembolso no es una ruina jejeje.
      Lo explicaremos todo en la web, cuando consigamos fondos para montarla, ya os avisaré cuando esté en funcionamiento. Besos

  4. María, me parece un proyecto más que interesante!!! Enhorabuena por haberlo hecho realidad. La semana que viene me toca una revisión con el plástico y limpia del porta, así que la buscaré en los consultorios. Que sea el primero de muuuchos y que pueda transmitir a muchas mujeres lo importante de seguir siendo mujer y de seguir viviendo! Animo y a por todas María!!
    Y en relación a los lazos en el WA, qué increíble es ver la marea rosa en los contactos!!!! ´Cuánta gente linda nos apoya y se solidariza con nosotras. Una ola por ellos también!

  5. El sábado nos la enseño María en primicia a la familia y es espectacular. Que dos personas sin experiencia alguna en el mundo del periodismo, publicidad, medicina, etc . . hayan sido capaces de darle forma y con un resultado tan profeional es admirable. Enhorabuena hermana!!! os deseo mucho éxito en vuestro proyecto.

    • Bueno la novata novata soy yo!! Valerie es periodista y tenía un equipo estupendo! De profesionales colaborando con ella cuando yo me involucré en el proyecto. Ahora que yo en lo mío me he estrenado y me ha encantado!!! Gracias Lourdes, otra que ha puesto su terrón de arena!!! Gracias por tu ayuda y tus ánimos. Bss

  6. Les deseo una muy feliz aventura. Enhorabuena y arriba el equipo!

  7. ¡Enhorabueba Meri! Por fin el embarazo da a luz tras más de nueve meses de trabajo, dedicación y esfuerzo para lograrlo. Eres el mejor ejemplo de perseverancia y constancia para demostrar que si se quiere se puede. Un gran proyecto para todas las mujeres, con y sin cáncer, estoy deseando tener la Revista Rose en mis manos, y estoy segura que será un gran éxito y de gran ayuda para muchísimas mujeres. Aquí me tienes para lo que necesites.
    Un besazo,

  8. Maria , enhorabuena por este proyecto…. Que trabajo tan bonito !! Os deseo mucho exito y os ofrezco mi ayuda para lo q necesites
    Muchas marcas con las que trabajo a diario estan muy involucradas en el tema ya sea a traves de fundaciones, ediciones limitadas etc….
    Si alguna vez, necesitas algo en ese campo por favor no dudes en pedirmelo

    Un abrazo
    Natali

  9. Felicidades por la revista. Y si ,somos muchas las que tenemos el lazo rosa .
    Espero que podamos tener pronto la revista en santander (Cantabria).
    un saludo