Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

About

Soy María Zavala, tengo 51 años(Upssss!), estoy casada y tengo cuatro hijos. En Junio de 2011 me diagnosticaron cáncer de mama (un carcinoma lobulillar infiltrante en la mama derecha). El día 28 de ese mes me operaron; como tenía múltiples focos tumorales, me tuvieron que extirpar la mama entera (mastectomía), yo ya había decidido que fuera bilateral, evitaba la preocupación de que se reprodujera después en la mama izquierda (mastectomía profiláctica), y con reconstrucción inmediata. En la operación me analizaron el ganglio centinela y al estar afectado, tuvieron que quitarme las cadenas ganglionares I y II (linfadenectomía axilar) del brazo derecho. El resultado de anatomía patológica posterior a la operación concluyó que el tumor era de la variedad pleomórfica lo que empeoró el pronóstico y supuso que tuviera que recibir seis sesiones de quimioterápia hasta Noviembre de 2011. En Enero de 2012 me sometí a la operación de cirugía plástica de recambio de los expansores por las prótesis definitivas y desde entonces y hasta el año 2022 sigo un tratamiento de terapia hormonal. Y durante toda esta aventura, la mayor parte del tiempo me he encontrado “estupenda”!

En este blog pretendo ser esa amiga que ha pasado antes que tú por este trance en particular; que hace que te sientas identificada con cada situación, que te aconseja… y además intentaré transmitir, a las que estáis pasando por esto (y a las que lo pasaréis), ese optimismo y esa información que a mí me están ayudado tanto a sobrellevar de la mejor manera posible las operaciones y los tratamientos. Todo contado desde un punto de vista muy femenino y solo para hablar de belleza, bienestar y estilo de vida.

 ¡Espero ser útil!

107 pensamientos en “About

  1. Hola,
    Me gustaría que trataseis el tema de los efectos secundarios del Tamoxifeno, en concreto, en la piel y en el pelo, sobre todo en el pelo.
    Yo tomo Tamoxifeno desde hace tres años, y cada vez tengo menos cantidad de pelo …y el que tengo es muy débil.
    Me gustaría saber si hay mas gente como yo, y si una vez acabado el tratamiento se recupera todo el pelo.
    Muchas gracias

  2. Querida María hace tiempo que no sé de ti. Besos desde Jaén.

  3. Hola María, me encantaría ponerme en contacto contigo porque todos los casos que he ido investigando de cáncer de mama con final feliz son con ganglios negativos. En mi caso, en la BGC el centinela estaba afectado y la patología posterior determinó que tenía afectados dos ganglios, de los 15 que me extirparon. Me operé el 10 de julio (mastectomía bilateral con reconstrucción inmediata con expansores). Todavía estoy pendiente del tratamiento. Un saludo muy cordial.

  4. Gracias a Dios encontré tu blog María estoy muy pero muy preocupada por como me veré luego del tratamiento, me diagnosticaron cáncer de mama hace 10 días y recién estoy comenzando a ver que opciones hay y la mejor manera de sobrellevarlo, pensaba mientras leía que a mí me importa mucho mi imagen estética… siempre envidie a esas mujeres que no les importa su aspecto y salen son arreglarse y son felices igual!!! Yo no puedo ya que soy extremadamente coqueta.. bueno también me preocupa mi salud, o sea que puedo aportar yo pata acompañar el tratamiento. Muchas gracias por tu información.

  5. Me gustaría ponerme en contacto en privado para hacerte unas consultas
    Gracias

  6. Perdonar mi anterior entrada que no me presente. Soy Cristina, nueva aqui, tengo cancer de mama desde septiembre, me han operado de un bulto de la mama dcha, sin quitar el pecho, no hay ganglios afectados, estoy en estadio 1 me han dado quimio de la roja 4 ciclos y ahora me toca 12 semanales de taxol y despues radio

  7. Buenos días a todas, me gustaría preguntar si el taxol, me toca darme ahora 12 sesiones una por semana, acabe ya las 4 de as rojas y me sentaron bastante bien y empiezo las próximas con taxol y leo mucho que esta quimio hincha y la verdad no me gustaría, a alquilen le paso y si se puede controlar? y otra cosina, el tratamiento con pastillas después de la radio, no se lo dan a todo el mundo no? pues a mi de las pastillas no me han dicho nada.

  8. Hola María, yo también me llamo como tú. En octubre de 2017 me quitaron un carcinoma lobulillar. Tuve suerte y sólo necesité radio. Eso sí también el correspondiente tamoxifeno y zoladex. Lo peor está siendo estos inicio de tratamiento hormonal. Estoy muy baja de ánimo y de físico. Y como a perro flaco… Pues cuando empezaba a mejorar y a hacer ejercicio (me recomendaron la marcha Nórdica) una sinusitis me ha tumbado y ahora estoy otra vez para abajo. El oncólogo está tranquilo y me dice que todo es normal, que Le dé un poco más de tiempo. Yo ya tengo ganas de ver la luz y poder incorporarme a trabajar. He leído sobre los beneficios de la cúrcuma y le he preguntado hoy a mi oncólogo si puedo tomarla y me ha dicho que si.. Un beso y gracias por el blog.

    • Ánimo tocaya…que faena lo de la sinusitis! Se hace largo el principio del tamoxifeno pero ya verás cómo enseguida será Prueba superada!

      • Muchas gracias María. Yo que había pensado siempre que era una mujer muy fuerte emocionalmente y veo como algunos patrones se derrumban. Sí es cierto que veo este proceso como un punto de inflexión del que debo salir mucho más fuerte. Mi vida no puede volver a ser la misma sino que tiene que cambiar y hacerlo “a mejor”, sino, esta experiencia no habrá servido para nada. Intento encontrar el por qué, cual es el origen de que yo haya desarrollado este tumor, porque sí creo que determinados factores pueden hacer de “detonadores”, “gatillos”, para no volver a repetir esos patrones. Ahora me ha quedado un miedo residual a la enfermedad en general, curiosamente no tanto a la vuelta del tumor como a ser un imán para cualquier proceso (y eso que no he querido leer ningún efecto secundario del tamoxifeno o del zoladex). De momento no me puedo plantear aún el tema de viajar (me da pánico, ¡con todo lo que yo me movía!). Quiero entender que todo forma parte de este”proceso” y que bien trabajado conseguiré reducir los miedos y liberarme de muchas preocupaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s