Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Se acabó el tamoxifeno ¡Hasta luego blog!

22 comentarios

¡Cuáaaaaanto tiempo! No creáis que me había olvidado de que existía este blog, es que, para ser honesta, no tenía nada nuevo que contar…Una vez pasados los primeros años en los que compartí todas mis vivencias en primera persona y, con la suerte de no haber tenido una recidiva que me hubiera dado motivos para seguir escribiendo, en realidad tenía poco que aportar…Además, iba pasando el tiempo y muchas de las cosas que yo había vivido se estaban quedando obsoletas.

Pero ahora ya sí. Ahora ya he cerrado la última etapa, llevo más de un año sin tamoxifeno y comentando esta última experiencia ha llegado el momento de finiquitar este blog.

La verdad es que es un momento bastante emocionante lo de pensar que después de 10 años medicada, se acaba el camino. Me quise ahorrar 6 meses, (para entonces ya tenía revisiones anuales), pero el oncólogo me dijo que nanay, que ya que lo habíamos hecho todo bien, que lo suyo era acabar cuando tocaba. Así que volví antes de tiempo… ¡Tú no me regalas medio año, pero yo tampoco jajaja!

Salí de la consulta como emocionada, dando gracias por haber llegado hasta allí y pensando en las que empezaron cuando yo, o después, y no lo habían conseguido, Marta, Teresa,…😢.Se cerraba una etapa que había marcado mi vida.

Luego hice recapitulación de las incomodidades que había supuesto el tamoxifeno cuando empecé a tomarlo y me ilusioné pensando que todo volvería a ser como antes….pero el problema era que yo era 10 años más vieja y hay cosas que nunca vuelven.

Las buenas noticias son que ya no tengo calambres todas las noches; que adelgacé, sin hacer esfuerzos, los 3 kg que se me habían echado encima y ya no tengo que controlarme; tengo menos dermatitis en la piel y el pelo más luminoso; la susceptibilidad creo que la he superado y he hecho propósito de no enfadarme nunca (todo un reto);….y ¡qué gusto esa sensación de no tenerte que llevar la pastilla de viaje!

Por otro lado, la concentración me sigue costando, aunque he mejorado con el yoga y tengo pendiente retomar la meditación; me falta fluidez en el habla y, por mucho que leo, a veces no encuentro la palabra; sigo osteopénica, y con problemas y sequedad en los ojos…pero todo bastante llevadero. En realidad mi vida es bastante parecida a la de antes (12 años después). El peligro del linfedema seguirá pero ya juego al pádel con la mano derecha desde hace años e incluso me han escayolado la mano y ni rastro. Solo cuando hace frío mis prótesis me recuerdan que no son mías y son incapaces de alcanzar los 36,5º del resto de mi cuerpo.

Es lo que hay; cumplir años tiene sus consecuencias y yo estoy agradecida por todo lo que conlleva. Acepto mis taras e intento hacer todo lo que está en mi mano para envejecer lo mejor posible (alimentación saludable, ejercicio físico, relaciones sociales, actitud,..) y ser lo más feliz posible con lo que no puedo controlar…creo que me he vuelto, (o siempre he sido), bastante estoica.

Muchas gracias a todas las que me habéis leído y me habéis agradecido los consejos, ya sabéis que mi pretensión era única y exclusivamente ser esa amiga que ha tenido cáncer antes que tú. Me da pena que a lo largo de estos 10 años de blog se han incorporado muchas pacientes nuevas, pero me encanta ver como todas mis amigas que se han unido al club lo viven súper ESTUPENDAS!

La que más ha ganado, sin duda, he sido yo. Escribir este blog ha sido un reto y una terapia para mí y una forma muy natural y distendida de hablar de mi forma de vivir el cáncer.

Aquí sigo con mi toallita todos lo viernes y tan estupenda!

¡Hasta luego!😘

María

P.D. Mi intención es dejar de escribir en el blog, pero seguirá publicado para la que lo quiera releer. Me ha hecho mucha ilusión comprobar que sigue teniendo un montón de visitas diarias.

22 pensamientos en “Se acabó el tamoxifeno ¡Hasta luego blog!

  1. Enhorabuena, Maria!!!!
    Tambien yo acabé esa pesadilla, gracias a Dios, a principios de 2020, y si te digo la verdad, ya raramente me acuerdo de lo pasado.
    Sólo quiero agradecerte lo muchísimo que me has ayudado, con tu alegría y optimismo, siempre dando fuerzas y ánimo a las que te acompañábamos.
    Te deseo todo lo “Mejor” en los años venideros.
    Un abrazote grande,
    Rocío Fdez de Bobadilla

  2. felicidades por tu actitud, me encanta Como redactas está vivencia. Gracias y que todo te vaya muy bien😘

  3. Hola Maria!

    Que gusto saber de ti, siempre con las palabras justas en el momento adecuado. Cuando alguien empieza este camino y me pide ayuda, entre miles de otras cosas, les digo: “cada uno tiene que pensar que le hace bien a uno y buscar ayuda en esos lugares”. Yo, lo encontre en “Con cancer y estupenda” en una noche de mucho miedo y fue genial! GRACIAS MARIA POR TANTO! Que lindo que este blog te haya hecho tan bien a ti como a nosotras! GRACIAS INFINITAS! Caro desde Argentina

  4. Hola María!
    Me alegro mucho de que hayas superado esta larga etapa y que hayas comentado todas tus vivencias con nosotros.
    Yo te seguí desde el principio, porque igual que tú, también he tenido cáncer de mama, también superado ¡hasta ahora!.
    También sigo con mi vida y jugando al padel, ahora con mucha menos intensidad pero no quiero dejarlo.
    Solo quiero agradecerte y desearte lo mejor!
    Un abrazo,
    Lourdes

  5. Orgullo de madre ♥️♥️

  6. Madre mia! Me ha encantado leerte. Solo decirte que llevo 10 años y que me ayudaste muchisimo en mis inicios, sobre todo me resolviste dudas hasta de logistica, con los drenajes… me quitaste miedos!. Por fortuna, aqui estamos contándolo. Yo me libre antes que tu del tamoxifeno dichoso, porque a los 5 años dije hasta aqui y tampoco he vuelto a ser la misma, tengo todo lo que dices, jajaja, hasta inicio de ostopenia…. Para colmo eso, 10 años massssss. Lastima que no escribias, te hubiera ayudado yo con los calambres,que sufri terribles hasta que empece a tomar el maravilloso magnesio, que jamas he dejado. Todas deberiwmos tomarlo y lo peor es que por mas que preguntas nadie te qyuda y dicen “no hay estudios de q sea por el tamoxifeno”… por Dios, si los tenemos todas. No borres jamás el blog, seguro que sigues ayudando a mucha gente. Yo entro en un grupo de facebook que hay estupendo de cancer de mama y trato de ayudar en lo que puedo, por suerte ya hemos pasado por mucho y yo este año tenia miedo, por aquello de que a los 10 años, verdaderamente podemos sentirnos mas curadas, mas libres.

    Felicidades amiga, que sigamos cumpliendo años sanas y que sigamos asi, porque aunque se nos olviden palabras y no tengamos la rapidez ni la fluidez, somos mas listas, nos cuidamos mas, sabemos que hay que aprovechar la vida cada minuto y estamos ESTUPENDAS 🙌🙌🙌🙌🙌👏👏👏👏👏👏.

  7. FELICIDADES! ahora seguirás ESTUPENDA. besos. Marivi

  8. No puede haber mejor noticia para acabar la semana, María. Enhorabuena por haber sabido y podido llegar hasta aquí. ¡Beso enorme!

  9. Enhorabuena María!! Un beso

  10. Maria mil Enhorabuenas !!!
    Eres una crack !!!!
    Lo tienes todo !
    Luchadora , buena, Simpatica , buena amiga y gran escritora
    bsss

    • Gracias Ajo!!! La verdad es que somos muy parecidas 🤩

      • Mery no se que decirte!!!…, bueno lo único y más importante , que no dejes de escribir, que el tamoxifeno no sólo no te ha afectado en este área sino que te ha hecho todavía mejor persona y te ha hecho descubrir muchas cosas . Podría estar más tiempo leyéndote , me entretienes y me inspiras …y esto último, en este mundo de súper información , no es nada fácil .
        Te doy la enhorabuena por la forma con la que te has enfrentado ha este viaje y por lo que nos has enseñado a todos, los que como yo te queremos. Beso grande amiga .

      • Mil gracias Susannnn! ya sabes que yo siempre he sido de más de ciencias…a la vejez, viruelas 😊