Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Con cáncer y estupenda, Esa es la actitud!

153 comentarios

No soy médico, ni modelo, ni psicóloga, ni “it girl”, ni fisio, ni nutricionista, … no soy famosa, soy una paciente más de cáncer de mama, pero SOY INQUIETA Y OPTIMISTA
Ese optimismo y toda la información a la que he tenido acceso a lo largo de este proceso me han ayudado y me ayudan a encontrarme la mayor parte del tiempo “ESTUPENDA!” (aunque a veces no lo estoy!)
Este blog pretende transmitiros a las que estáis pasando por esto (y a las que lo pasaréis) ese optimismo y esa información que a mi me están ayudando tanto a sobrellevar de la mejor manera posible las operaciones y los tratamientos, desde un punto de vista muy femenino y solo para hablar de belleza, bienestar y estilo de vida.

Voy a dar consejos prácticos, a contar mi experiencia. No pienso meterme en temas médicos ni ponerme dramática, pero tan importante como tener un diagnóstico y tratamiento acertados y contar con el apoyo de la gente que te quiere, es saber como pintarte las cejas cuando casi no tienes, que cosméticos le vienen bien a tu nuevo cuerpo, que ejercicios le convienen a tu brazo sin ganglios, que alimentación te ayuda a tolerar mejor los efectos de la quimio o a no descalcificarte con la terapia hormonal, que compañías debes frecuentar que te animan y no sean tóxicas,…

En esto TODO SUMA y Si tu no te derrumbas, tu entorno ni se atreve!
Tienes que tener una amiga que haya tenido cáncer y si no la tienes, esa soy yo!


130302_055

Anuncios

153 pensamientos en “Con cáncer y estupenda, Esa es la actitud!

  1. No te conozco, pero felicidades! Un abrazo y gracias!

  2. Enhorabuena María! Sobre todo por tu actitud y tus ganas de ayudar! Un besazo! Cativa.

  3. Hola María, no sé si te acuerdas de mi, soy Fátima Sicre, me encanta tú blog, es fantástico y una inyección de ilusión para mucha gente.

    Estás guapísima, a ver si un día tomamos algo con Mariet.

    Muchos besos y ánimo

  4. María, increíble. Nunca había visto un blog con tantísima aceptación y cantidad de comentarios en su primer post. ¡¡Enhorabuena!!. Sol

  5. Que idea más genial!!!! Estoy seguro de que vas a ayudar a mucha gente. Por lo menos a mi me ha dado para pensar en esta atareada mañana.
    Que pases un buen día!!!!
    Pepe.

  6. No te conozco, pero me interesa mucho tu blog. Dos familiares mías muy próximas han tenido el mismo problema y las dos se encuentran estupendas en la actualidad, una después de 20 años.
    Una sugerencia: podrías usar un tipo de letra más legible, más resaltada y de mayor tamaño. las personas de edad lo leemos con dificultad.
    He añadido mi email para leer todas tus entradas.
    ¡¡¡Ánimo y optimismo!!!
    Jesús María Ruiz-Ayúcar

  7. Solo tu podías hacer algo tan maravilloso. Enhorabuena.Cuando leí la dedicatoria trague mucha saliva. La gente que sale en ella es gente que quiero mucho.

  8. Que tal María,

    Me he enterado por Carlos G.H. de que habias abierto este blog y simplemente te escribo para desearte lo mejor, darte las gracias por toda la ayuda que estas brindando a otras personas en la misma situación (confio que se encontraran menos solas) y vean en esta blog otra familia con la que compartir sus experiencias y vivencias.

    Espero encontrarte rapidamente en algún campo, un beso y un fuerte abrazo

  9. recién llegada a casa de mi última sesión de quimio, yujuuuu!!! Ahora unos días malos y luego a remontar a marchas forzadas que quiero disfrutar de la Semana Santa.
    Es una gozada leeros…y Sue me encanta tu foto de perfil 🙂

  10. Hola Maria, me emociona ver tu iniciativa y tu coraje, Gracias por la fuerza que transmites es fantástico. Esta nuestra familia, informada puntualmente por Leti te ha tenido muy presente y nos alegramos infinito de como estás y de como lo has afrontado….! un abrazo.

  11. No podía haber encontrado un blog mejor y más útil que este.
    Me llamo Susana, tengo 35 años y estoy justo para empezar la radioterapia, después de haber recibido la quimio y operarme.
    Lo que parecía un abismo ha ido saliendo bien y poco a poco hemos vencido retos que jamàs pensè que podrìa hacerlo por segunda vez, esta es la segunda vez que me enfrento al mismo problema.
    Me encanta la actitud positiva, me encanta la energía, las ganas de vivir con ganas. Es una idea preciosa la de dedicar un blog a lo que nunca se conoce o se pregunta.
    Enhorabuena, difundo el espacio y ¡de aquí no me muevo!
    Un abrazo.
    Sue

    • Que bien Sue! Es alucinante, todas las que tenéis cáncer y habéis hecho un comentario tenéis esa actitud! Esto es un descubrimiento, vamos ha hacer un blog super completo entre todas! Bss

  12. María eres maravillosa,desde que te conocí sabía que eras especial.Lo bien que lo has llevado ha sido un ejemplo para todos. Que suerte tengo de ser tu amiga.Besos y enhorabuena !,

  13. En qué momento has llegado a mi vida…noche de insomnio, mañana mi última quimio, todavía no me he recuperado de la última sesión y mañana la siguiente…pero esta es la última!!!! Gracias María por tu iniciativa y gracias To+ por presentarme a María. Buenas noches Estupendas!!!

  14. Enhorabuena Maria por tu iniciativa!
    Yo también he tenido cáncer de mama! Hace 4 años que me hicieron mastectomía total, con reconstrucción inmediata y estoy encantada. Como tú dices, con cáncer y estupenda!
    Mucho ánimo para todas las que conocéis a alguien que lo está pasando. Es un año malo con la quimio, pero se supera!!!!
    Bss

  15. Solo puedo que me ha encantado esta visión positiva. Por trabajo he visto muchas mujeres y algún hombre pasarlo mal por culpa del cáncer de mama y se que, a veces, una sonrisa y unas palabras de ánimo pueden hacer mucho por los enfermos y por la gente que les rodea. Solo decirte GRACIAS y ENHORABUENA 🙂

  16. Hola Maria! Me recomendaron tu blog en una pagina de Facebook que yo sigo.En tu mirada se nota optimismo y fuerza.Te deseo mucha suerte y seguro que vas a ayudar a mucha gente contando tus experiencias.Un abrazo!

  17. Preciosa iniciativa para un tema tan común y tan desconocido, que tanto nos asusta. Me ha encantado leerte, te animo con tu nuevo blog, segura estoy de que el éxito está asegurado.
    Mi prima está pasando ahora por un cáncer y,… no sabría ni que decirte….a veces me gustaría meterla en una burbuja en la que nada malo pueda pasarle!!!

    Gracias por compartir esta experiencia tuya, publicaré en mi página de face.

    Mil besos

    • Gracias Sabrina, no sabes lo que asusta! Pero pasado el susto, la mayoría ( no hay mas que leer los comentarios) tenemos la misma actitud! Espero que eso ayude a las que ahora mismo estén con el sustazo inicial. Bss

  18. Maria, me he emocionado mucho leyendo este post, es increible tu fortaleza, la fuerza que trasmites, las ganas, nos dan una enorme y valiosa lección, hay veces que nos deseperamos por cosas insignificantes, y de facil solución. Siempre digo que todos los días se aprende algo,,,y hoy he aprendido que no puedo doblegarme, rendirme en un lujo que no puedo permitirme,,,,,gracias……gracias……

    besitos y estaré atenta a tus post,,,,,,,,

    http://www.evanidades.com

  19. Nunca un nombre fue mejor puesto para un blog: ESTUPENDA!
    Qué buena idea María compartir todo lo bueno que estás descubriendo… A tod@s nos viene bien!! Los seres humanos estamos hechos así… En la mayoría de los casos…, damos todo lo que podemos cuando las circunstancias nos empujan a ello; hay ciertas situaciones que nos colocan una lupa gigante delante, que hace que todo sea transparente y nítido a los ojos del alma, y lo que en principio, parece una trajedia, acaba siendo la oportunidad más preciada de nuestra vida; ésa que hará que en adelante valoremos cada minuto como un regalo divino.
    Tengo una amiga que superó un cáncer en la pierna…, que tiene hoy sus dos piernas, contra todo pronóstico y que es perfil 100% coherente con tu filosofía. Leo “tus agradecimientos” y estoy escuchando frases nacidas en la boca de mi amiga, que recopiló un montón de secretos y ayudas para sentirse tan guapa por fuera como lo ha sido siempre por dentro, incluso en los momentos más puñeteros de esta “experiencia”. Ahora mismo le mando tu blog.
    Ya lo he publicado en FB, te sigo en Twiter…
    La gente buena… Dios los cría y nosotras las juntamos!

    Gracias María! Espero que tu blog provoque un “cancer” en la vida de todas!! Un cancer positivo! Una experiencia que ponga en marcha o dé un empujoncito a ese continuo cambio interno que nos hace ser cada día un poquito mejores…

    Un abrazo!!

  20. María, no sólo estás estupenda, ERES estupenda. Qué idea tan bonita y práctica a la vez. Mucha suerte con tu blog!!!
    Te queremos.

    Mónica y Mariano.

  21. Que bien tener un blog así! Deseando oír todos los consejos….! Yo ya voy por el cuanto año de tratamiento y deseando que se acabe…pero como tu bien dices…DISFRUTANDO DE LA VIDA!
    Muchos besos y gracias
    Cristina

  22. Hola María. No te conozco, pero soy compañera de tu hermana a través de la cual me ha llegado el link de tu iniciativa. Me parece genial que alguien “nos ayude” a recordar que ésto pasa, que además de reconstruirmos por dentro, tenemos que mantenernos por fuera para poder salir del bache. Estoy pasando por el mismo tipo de cáncer, operada hace 5 meses y todavía con dos sesiones de quimio por delante y me hago eco de tus comentarios, del agradecimiento a las bellas personas a mi alrededor que me han mantenido arriba, que me han cuidado entre algodones. Y sí, ¡es tan importante el sentirse “estupenda!, verte en el espejo y ver algo que te gusta a pesar de lo que sientes o de lo que estás pasando. Tengo fe en que todo pasa y que volvemos a ser lo que éramos y más, porque ahora estaremos cargadas de unas vivencias impresionantes, de gente maravillosa, de amor a manos llenas a nuestro alrededor. Muchas cosas cambian en la vida a partir del momento en que te dicen que tienes cáncer, pero lo que no debe cambiar es las ganas de ser mujer, de sentirte bien y de estar siempre ESTUPENDA!!! Gracias por la iniciativa. Estoy segura que podrás ayudar a más de una de nosotras que estamos en la misma situación. Suerte y a por todas!!!

  23. Hola, me ha llegado el link de este blog a través de una amiga, y aunque no te conozco, quería decirte que me parece una iniciativa estupenda. Yo también he padecido cáncer de mama hace 7 años y corroboro palabra por palabra todo lo que dices. Es importante un buen diagnóstico y tratamiento, pero tanto o más que eso, lo es una buena salud mental durante todo este proceso que puede hacerse largo y a ratos angustioso. Poder comentar tus preocupaciones con alguien que ya las haya tenido y que te anime a pasar los momentos “chungos”, que los hay, y a quitar dureza a las situaciones es la mejor manera para evitar los derrumbamientos mentales. Enhorabuena por la iniciativa y mucho ánimo. ¡Somos ya una legión y tenemos la fuerza de las mujeres luchadoras!

  24. Hola guapísima,
    Acabo de leer el correo que me ha mandado Kay y me he metido en tu blog. Me he emocionado mucho al leer lo que has escrito y verte tan gupa y estupenda, como siempre. Luego me he acordado de una buena amiga de Angela y mía que le acaban de diagnosticar cáncer de mama y le he mandado la dirección de tu blog. Seguro que le ayudará mucho, como a todas/os los que te sigan. A mí, desde luego, ya me has ayudado mucho.
    Un abrazo muy fuerte.
    Jose Díaz.

  25. Enhoabuena María por esta idea tan estupenda. Eres un ejemplo de fuerza y creo que con este blog vas a ayudar a muchisima gente..solo hay que verte en la foto “estupenda” (por dentro y por fuera). Un beso fuerte y voy a distribuirlo ya

  26. Mil gracias Javier por tu apoyo, me encanta que a los chicos también os guste! Bss

  27. Ole, Ole y Oleee!!! Chelo ha cumplido lo dicho y lo ha difundido a los cuatro vientos, jejeje. Aquí una fan más 😀
    Te deseo muchísima suerte en esta aventura a la vez que te doy las gracias por romper silencios y barreras!!
    Un besazo enorme de la malagueña que compartía en Ris juegos con tus peques (ya no tan peques, jeje).

  28. ¡¡¡¡Que te voy a decir María!!!Lo mismo que todos. ¡Enhorabuena! ¡ que magnífica idea! y gracias por tu valor, vas a ayudar a mucha gente. Yo lo estoy difundiendo a todos mis contactos. Besos