Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Con cáncer y estupenda, Esa es la actitud!

153 comentarios

No soy médico, ni modelo, ni psicóloga, ni “it girl”, ni fisio, ni nutricionista, … no soy famosa, soy una paciente más de cáncer de mama, pero SOY INQUIETA, PRÁCTICA Y OPTIMISTA.
Ese optimismo y toda la información a la que he tenido acceso a lo largo de este proceso me han ayudado y me ayudan a encontrarme la mayor parte del tiempo “ESTUPENDA!” (aunque a veces no lo estoy!)
Este blog pretende transmitiros a las que estáis pasando por esto (y a las que lo pasaréis) ese optimismo y esa información que a mi me están ayudando tanto a sobrellevar de la mejor manera posible las operaciones y los tratamientos, desde un punto de vista muy femenino y solo para hablar de belleza, bienestar y estilo de vida.

Voy a dar consejos prácticos, a contar mi experiencia. No pienso meterme en temas médicos ni ponerme dramática, pero tan importante como tener un diagnóstico y tratamiento acertados y contar con el apoyo de la gente que te quiere, es saber como pintarte las cejas cuando casi no tienes, qué cosméticos le vienen bien a tu nuevo cuerpo, qué ejercicios le convienen a tu brazo sin ganglios, qué alimentación te ayuda a tolerar mejor los efectos de la quimio o a no descalcificarte con la terapia hormonal, qué compañías debes frecuentar que te animan y no sean tóxicas,…

En esto TODO SUMA y si tu no te derrumbas, tu entorno ni se atreve!
Tienes que tener una amiga que haya tenido cáncer y si no la tienes, esa soy yo!


130302_055

153 pensamientos en “Con cáncer y estupenda, Esa es la actitud!

  1. María, enhorabuena.
    Seguro que ayudas a mucha gente con esta iniciativa.
    Un beso fuerte.

  2. Maria ! Enhorabuena! Me ha facilitado tu blog muestra comun amiga Begoña Amezaga.
    estupenda tu idea , “QUE TE SIENTAS BIEN EN TU PIEL” ,como dicen los franceses, es fácil siguiéndote. Un besote y a leerte, Carmen

  3. Enhorabuena María!!!! me abrumas con tu generosidad y tu valentía . Ayudas y ayudarás a tantas personas necesitadas al tener un ejemplo como Tú: Maravillosa. Eres una MODELO FANTASTICA.. Un beso muy fuerte . Carmen, Nacho, Irene, Guiomar y Candela

  4. Que buena idea María, te seguiré sin duda… Yo estoy acabando el tratamiento ahora, ha sido duro, difícil y largo… Pero ha habido momentos que no hubieran existido de no haber sido por el cancer… Momentos con mi chico, con mis niños, con mi familia, con mis amigas,.. Me lo tomo como una oportunidad que me ha dado la vida, una parada a mitad de camino para distinguir lo que es realmente importante y en las cosas en que me estaba equivocando, desde junio que empezó todo he aprendido mucho, me he reído mucho, también he llorado, pero desde luego he vivido intensamente estos meses, es tiempo ganado….. Creo que eso es algo importante para todas aquellas personas que estén ahora al principio del proceso. Esto no lo digo yo, lo leí en el libro que escribió Sandra Ibarra, y a lo largo de estos meses lo he pensado mil veces, gracias Sandra por escribir eso, gracias María por escribir este blog, porque entre todas podemos conseguir que la palabra cancer se deje de relacionar con muerte, porque entre todas podemos ayudar a otras personas que estén al principio del camino a hacérselo un poco más llevadero y más natural.
    Te deseo toda la suerte del mundo en esta aventura tan chula y si necesitas algo de otra chica que lo ha pasado, ya sabes… Te estaré leyendo! Un beso enorme

    • Gracias Blanca, es un lujazo tener lectoras como tú! Yo voy a contar mi experiencia pero me encantaría que todas las que habéis pasado por esto deis vuestra versión, que en algunas cosas seguro que es distinta. Cuento contigo! Bss

  5. Enhorabuena Maria! Que buena idea has tenido. Siempre he pensado que faltaba información, naturalidad y actitud para afrontar LA enfermedad. Te deseamos lo mejor. Un beso fuerte. Rocio y Quique

  6. DICHO Y HECHO.

    No hace mucho, me comentabas que querias hacer llegar tu experiencia con el cancer de mama a todas aquellas mujeres, familiares , amig@s … que lo pudieran necesitar y YA LO TENEMOS,

    Un blog sencillo, con clase, donde poder consultar miles de dudas, preocupaciones, miedos…

    Todo el que quiera y necesite, desde hoy, cuenta con esa amiga con experiencia, con la que todos soñamos tener cerca en algún momento de nuestra vida.

    Tu sueño se ha hecho realidad.
    Has conseguiedo poner en marcha una fantástica idea, que sin duda ayudara a mucha gente,

    Enhorabuena por tu iniciativa. Me ha encantado.

    Te deseo lo mejor.

    CUS

    • Me alegro que te guste Cus, ahora a difundirlo para que llegue a todas las personas a las que les pueda venir bien lo que voy a contar. Un beso especial y gracias por tu apoyo en todo!

  7. Enhorabuena María! Tengo 24 años y he pasado por un cáncer y a mí el tema estético y una vida saludable me han dado unas fuerzas increíbles para salir adelante! además a la larga el cuidarme ha sido muy beneficioso para mi salud! GRACIAS por este proyecto tan maravilloso que estoy segura va ayudar a muchísima gente! Uno no debe dejarse nunca y luchar en todas las facetas de la vida..SIEMPRE se puede estar estupenda! lo seguiré con muchísimas ganas!

  8. !que barbaridad!…a veces nos quejamos..y sólo hay una sola explicación y es que la cara es el espejo del alma. Sin tener el gusto de conocerla lo que refleja su mirada es algo grande de persona digna de admiración y de las que “calan hondo”. Con todo mi respeto : !! Un beso!!

  9. Maria:
    Enhorabuena por este apasionante proyecto. Sé que no te mueve nada más y nada menos que hacer el bien a los demás. Valoro tu capacidad para hacer hacer del limón limonada.
    Tu padre estará feliz, pero sobre todo orgulloso en el Cielo de tener una familia como la vuestra. Gracias.
    Los que de una u otra manera nos hemos visto inmersos en este mundo tan difícil pero a la vez tan lleno de oportunidades como el cáncer, te damos las gracias.
    Te doy las gracias.
    Gádor

  10. Maria!!! soy coco,te acuerdas de mi? la hermana de galo.Estoy alucinando con tu fortaleza,con el buen aspecto que tienes y con tu valentía!!!!.te mando un millon de besos.!!

  11. María, dicho y hecho!! Ya te dije que la idea me parecía estupenda. Y ahora te digo que el blog te ha quedado precioso y que me digas, por favor, el nombre de tu fotógrafo. Estás guapísima!!
    Un beso enorme compañera bloguera.

  12. ¡Desde luego que estupenda, y también sensacional y guapísima¡

    Enhorabuena María y un beso.
    Marisa Bodelón

  13. Enhorabuena por este blog, eres una valiente!

  14. Ya sabes lo que pienso de ti, por cierto muy poco original porque se repite en todos los comentarios anteriores.
    También sabes que he vivido el cáncer desde el otro lado del tendido y me gustaría mucho que todos aquellos que quieren a gente que esta pasando por esta enfermedad se acerquen a tu pagina, porque creo sinceramente que a ellos también les puede acercar a conocer lo que sienten o pueden sentir sus seres queridos, les puede servir para comprender, ayudar y para ayudarse a si mismos.
    Espero que se animen! Un besazo.

    • Chispa que te voy a decir! Sabes que tienes este blog a tu disposición para dar tu testimonio cuando quieras! Mi idea era ayudar a las enfermas de cáncer de mama pero ya sois unos cuantos los que me proponéis que lo extienda a los acompañantes. Cómo se agradecen ideas tan fantásticas, entre todos vamos a hacer un blog muy interesante. Bss

  15. María, qué idea tas fantástica este blog.Enhorabuena ! estoy segura que me va a encantar.
    Me lo contó Leti el viernes.
    Un beso fuerte.

  16. Hola Maria,
    Te conozco de vista del colegio, pero nunca hemos hablado.Asi, que soy totalmente imparcial Me he quedado encantada con tu artículo y se lo enseñaré a mi hermano que también esta con un cáncer agresivo,el tiene una visión muy parecida a la tuya de lucha y coraje y estoy convencida que le gustará. Opino como tus amigos que han escrito, eres un modelo a seguir. ¡Mucho ánimo ! y muchas gracias !

  17. Estupenda y todo un ejemplo a seguir. No nos derrumbamos con la adversidad. Admirable.
    Todo mi cariño,
    John

  18. Felicidades .

  19. Maria, enhorabuena! Estás estupenda, y la idea no puede ser mejor! Me encanta!!!!! Bss

  20. Es increíble como entra en juego ese mecanismo de defensa que nos ayuda a seguir adelante ante la adversidad, tu eres un gran ejemplo de ello, encima has pensado en los demás , y esta será tu propia salvación segura estoy de ello, admirable de tu parte!!!! Mi más sincera enhorabuena!!! Y sólo decirte adelante!!!!

  21. Hola Maria, soy amiga de tu prima Chispa que me ha pasado tu blog. Nos conocimos una vez en Mallorca hace unos años, en la playa, tu estabas estupenda y me emociona ver que después de todo lo que se has pasado, estas más que estupenda, diría espléndida. Tu prima siempre me hablo de ti maravillas pero ahora veo que se quedaba corta, me ha dejado impactada tu dedicatoria y tu presentación. Sólo puedo darte las gracias por tu generosa iniciativa y por recordarnos que existe gente tan sensacional como tu, que hacen del mundo algo verdaderamente interesante. Un saludo, gracias y suerte. Te seguiré…

  22. Espectacular Maria,!!! Enhorabuena por esta maginfica iniciativa…. Sigue impresionandome tu actitud! Una crack!!! Te seguire sin duda… 😉 gracias por compartir

  23. Yo ya soy fan. te vas a llevar muchas alegrías con este blog ya lo verás. Enhorabuena y un abrazo!

  24. Enhorabuena por tu optimismo y tu empuje. Vas a ayudar a mucha gente! Lo voy a difundir todo lo que pueda! Carolina (otra) amiga tambien de tu hermana Leticia!

  25. Hermana, aquí lo tienes: tu blog ¡ENHORABUENA ! Cómo todo lo que te propones lo has conseguido, constancia y tesón nunca te abandonan. Mucha suerte y disfrútalo que te lo mereces. Leticia

  26. María…..me he emocionado…….muchas gracias por tu fortaleza, por tu generosidad, por compartir ttodo lo vivido. Te pienso seguir besos

  27. Enhorabuena Maria! Da gusto que la gente tenga iniciativas como esta, con tu optimismo vas a ayudar mas de lo que piensas.besos

  28. Que valiente por hablar así de claro.Mucho ánimo y aquí estamos para lo que quieras!!
    Fortaleza-esperanza-y todas lad virtudes se encierran en tu sonrisa.A por ello!!!

  29. Como te decía….. eres excepcional!!!
    Si puedo ayudar en algo, además de divulgándolo, cuenta conmigo.
    Me parece una iniciativa “ESTUPENDA”
    un beso enorme,

  30. Modelo ya eres para muchos y famosa lo vas a ser en breve. Es una idea maravillosa y voy a hacer lo posible por compartirla. Y estás guapísima en la foto. Un beso enorme!

  31. María, qué iniciativa tan estupenda!! Vas a ayudar a mucha gente que ha pasado por lo mismo q nosotras, eso es lo más importante: sacar lo bueno de cualquier circunstancia y siempre con alegría. Muchos besos!!

    • Gracias Cristina, por tu apoyo ahora y durante, … Me ayudó un montón esa naturalidad con la que hablábamos cada una de nuestro cáncer y de lo estupendas que estábamos!. Vete preparando un post. Bss

  32. No me dejas de sorprender, pero ¿Como lo haces ? Amiga, sabes q eres un ejemplo y que esto te va a ir de maravilla…modelo? En todos los sentidos…yo lo tengo claro para mi modelo a seguir

  33. María, enhorabuena por la iniciativa. Me encanta el Look & Feel que le has dado. Me encanta que hayas tenido esta iniciativa. Es estupendo conocer a gente que tiene el empuje de hacer cosas asi para ayudar a los demás. Creo que es una idea fantástica y te apoyo al 100%.
    Un beso fuerte y confirmo que “estás estupenda”.
    Carolina (amiga de Leti)

  34. Maria eres increible!!!! Y un gran ejemplo a seguir!!!!

  35. Enhorabuena María. Una idea fantástica, a todas las situaciones se les puede sacar el lado positivo, solo hay que buscarlo. Sigue con ello que estoy segura que ya estas ayudando a mucha gente.
    Me permito hacerte una sugerencia, quizás Kay pueda participar de alguna manera y echar una mano a los que están al lado. Un abrazo enorme y sigue adelante.

    • Buena idea Ana, Kay o Tú, que tienes mucho que aportar como pareja de enfermo, Vete pensando y haces un post, ya sabes en positivo, creo que encajaría en la categoría de estilo de vida. Muchas gracias Ana. Bss

  36. María, qué acierto! Vas a despejar tanta inseguridad y dudas. Fantástica idea, igual que tú. Ana

  37. María! como me gusta verte tan bien!!!!!!. Espero que esta experiencia que inicias sea todo un éxito y llegue a tantas y tantas mujeres que seguro lo van a necesitar. Porque es lo que tu dices… los médicos no te explican esas PEQUEÑAS cosillas tan tan importantes para nosotras!. Enhorabuena!!!!

    • Pobres médicos! Bastante hacen, lo importante es que tengamos una amiga que lo haya pasado antes y nos cuente esos detalles. Yo tuve la suerte de tener una, y por eso lo quiero compartir. Mil gracias Carmen, Bss

  38. Ole María!, se de ti por tu hermana y aunque no me veo afectada si que compartiré esta página con gente a la que puedas ayudar. Un beso fuerte!

  39. No eres famosa todavía, Mery 😉 Me alegro mogollón de verte con esta actitud. Hoy precisamente he estado con Javier Giménez y hemos hablado de ti. A ver si organizamos cenorrio un día de éstos, no? Ya he compartido tu blog en facebook. Te mando un beso gigantesco.

  40. Gracias Maria, seguro que va a yudar a mucha gente. Yo pienso en los cercanos— ya lo he circulado. Enhorabuena

  41. Enhorabuena María ! Por ser como eres , cariñosa, optimista, buena y generosa porque, por ser así, tienes esa larga lista de personas alrededor a las que tener cosas que agradecer y por ser así has tenido esta estupenda idea, además, la has puesto en marcha y, encima, y para rematar, … escribes genial !!
    Muchos besos

  42. Fenomenal María.
    Una gran lección de coraje y superación.
    Estoy con Javier, MODELO a seguir.
    Un beso fuerte

  43. Desde chiquitita, lo haces todo muy bien. Me encanta que lo hayas conseguido sacar a la luz (no lo dudaba)
    muchos besos. Te quiero mucho.

  44. Gracias Primo, tu que me ves con buenos ojos. Bss

  45. ¡Una idea estupenda! ya estoy bombardeando a posibles lectores

  46. Me parece que has tenido una idea genial. Seguro que vas a poder ayudar a mucha gente ( hombres y mujeres) a sobrellevar mejor esta enfermedad.
    Enhorabuena y mucho ánimo para todo el trabajo que tienes por delante

  47. Que decirte!!! Me parece una iniciativa extraordinaria.
    Conociéndote un poco, este “sitio” será un lugar donde tu forma de ser fuerte, dispuesta, optimista y positiva, ayudará a todos aquellos que tengan que pasar “el trago” de tener que enfrentarse a un siempre inesperado cáncer.
    Con tu sabiduría seguro que sabrás trasladar tus experiencias y podrás sosegar, tranquilizar, apoyar, animar e incluso sacar alguna sonrisa a aquellas personas que se encuentren en los peores momentos.
    Estoy convencido que será un éxito y desde aquí te animo a que este blog no quede truncado por falta de contenido, contenido que, terceras personas, como yo y otras tantas que conozco, podemos y debemos aportar para lograr el fin último que tu persigues: convertirte en la amiga de quien tenga un cáncer.
    Por cierto la estupenda foto solo hace justicia!!!
    Un beso fuerte y muy, muy cariñoso…………..

  48. hay un error inicial de bulto!!!
    La Real Academia Española define en su primera acepcion modelo como:
    Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo.
    Por tanto tendras que rectificar y poner que no eres maniqui, pero si que eres MODELO

  49. Enhorabuena, María, en todos los sentidos. No sé quién te ha hecho las fotos, pero ¡¡para que luego digas que no eres fotogénica!! Estás, como dice tu titular, estupenda. Ánimo con los posts. Vaya, yo no soy tu público objetivo, pero el primer artículo y tu presentación, me han parecido magníficos. Un beso.

  50. Me encanta Maria. Enhorabuena! YA LO TIENES AQUI!!!!! Te aseguro que devoraré todo lo que nos cuentes 🙂 Me gusta mucho el aire que le has dado al blog, te ha quedado genial.

    Un beso muy gordo!!