Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

La toallita autobronceadora, CUIDADO QUE ENGANCHA!

34 comentarios

Otro día me pongo ñoña, (estoy impresionada con la acogida y la cantidad de sugerencias que me habéis hecho para que este blog sea super completo), pero me apetece ya meterme en faena y voy a seguir el orden del título, primero BELLEZA.

Y mi descubrimiento de belleza en el cáncer ha sido LA TOALLITA AUTOBRONCEADORA! Que tontería verdad?

Cuando me dijeron que empezaba la quimio en el mes de Julio y que prohibido el sol, casi me da algo, a mi que me encanta estar morena…

Me acordé que me había puesto una toallita Autobronceadora para una boda y pregunté al oncólogo, (bueno no, se lo pregunté a Araceli su enfermera, en consulta con el médico no se me ocurrían esas preguntas y a mi marido tampoco claro!) y  me dijo que sin problema. Al llegar a casa me metí en internet a consultar y en todas partes decían que eran inofensivas. Así que desde ese día estoy totalmente enganchada.

Estuve todo el verano con la pamela, manga larga y debajo de una sombrilla, eso si, con un bronceado del caribe; llegó el otoño y cuando se me empezaba a poner ese color cetrino característico del cáncer, decidí seguir con la toallita.  El efecto no era el mismo porque tenía mucha menos luz en la cara pero siempre tuve buen color; y encima, nada más levantarme, con la cara lavada, sin necesidad de echarme ni media crema (que muchas veces en esa fase ni te apetece!). No lo hice por ocultar mi cáncer, ni por esconderlo, simplemente porque yo me gustaba más cuando me miraba al espejo!

El inconveniente de la toallita autobronceadora es que tiene su proceso (importantísimo seguirlo para no resecarse o quedar a ronchones) y lleva su tiempo….Justo lo que sobra en plena quimio que no tienes que salir pitando a la oficina, a llevar a los niños al cole, … lo único que hay que hacer es proponérselo:

1.- Exfoliar cara y cuerpo

2.- Hidratar muy bien también cara y cuerpo. Esperar un poco que se absorba la crema.

3.- Pasar la toallita por la cara y el cuello una sola vez. En realidad es una toallita facial pero como tiene mucho producto se puede seguir por escote, brazos y piernas (es lo que yo hago).

4.- Lavarse bien las manos.

5.- Esperar a vestirse 10min para no teñir la ropa.

Frecuencia: Durante la quimio me la ponía cada 3 o 4 días y ahora una vez a la semana.

Recomendaciones: Probar antes en una parte no visible o un día que no tengas nada especial, por si acaso…

Siempre uso una marca que en el paquete de diez lleva de regalo 2 toallitas de bronceado Ultra, cuando ya no me quedan de las normales y las tengo que usar, parezco la de “algo pasa con Mary”.

Así siempre con BUEN COLOR y sin tener que tomar el sol, que provoca cáncer y ya con éste tenemos de sobra!

P.D. No he publicado el nombre de la marca, ni lo voy a hacer. Aquí tenéis mi experiencia con la toallita autobronceadora, tal cual se la contaría a una amiga, pero no puedo hacerme responsable si vuestra experiencia es distinta, espero que lo entendáis.
Si alguna estáis especialmente interesadas en los productos que uso de exfoliación, hidratación y autobronceado, contactar conmigo de forma privada a través de facebook.

HASTA LA SEMANA QUE VIENE!

Anuncios

34 pensamientos en “La toallita autobronceadora, CUIDADO QUE ENGANCHA!

  1. Querida Maria: viviendo en Napoles no me he enterado de lo que has pasado este ultimo año y medio (me entere por Virginia que compartio tu blog conmigo). Siento no haberte mandado un BESOTE cuando mas lo necesitabas, pero te lo mando ahora con todo mi cariño desde esta fantastica tierra italiana. Mi mas sincera enhorabuena por este blog, emana alegria, optimismo y frescura, y por lo que puedo leer ha tenido mucho exito. Espero que sigas ayudando de esta manera y con este optimismo a tantas personas que lo necesitan. Un abrazo muy fuerte para Kay y otro besote mas.

    Congratulazioni per il tuo blog fantastico, un grande bacio.

    Vetete

    • Caro Betete! Que ilusión saber de vosotros! Me encanta que te guste el blog, cuentalo por Nápoles a ver si capto también alguna italiana con cáncer que seguro que aportan alguna visión distinta a la nuestra y me pega que sean muy positivas. Altro grande bacio! ( me encanta el italiano…)

  2. Yadira, prueba la toallita una semana que no te importe quedarte naranja o a ronchas por si acaso. lo de tener poco tino da igual, con la toallita es imposible desatinar y no insistas, la pasas solo una vez por la cara, cuello, escote, brazos, … Que quede uniforme. Y luego me cuentas.
    Bueno pero tampoco quiero ser pesada, yo me encuentro mucho más “estupenda!” un poco morenita, pero a lo mejor tú te encuentras “estupendísima!” con tu piel clara. Bye bye

  3. Yo no uso autobronceadores, no me gustan,,he visto chicas,,,que parecen oxidadas,,de color naranja horripilante,,,no me gusta nada,,,además seguro que me las aplico y como tengo la piel muy clara,,,se notaria mucho mi poco atino usandolas,,jejejee hay quienes si saben usarlas y les queda muy bien,,,,,besitos,,,,,bye bye

  4. Que de ideas, gracias Isabel! Yo era también de ir siempre con la cara lavada pero ahora con pequeños trucos notas que te cambia la cara sin necesidad de ir pintarrajeada. Como es lo de las ojeras, verdad? Yo había días que las tenía hasta moradas. Pero ya verás como se pasan, no te queda nada…Un beso

  5. Hola! Genial María! Yo lo que he estado usando es un protector solar con color que se extiende muy fácilmente. Claro que era sólo para la cara pues me ha tocado en pleno invierno y tenía que estar tapada hasta las orejillas para no coger frío. Pero el protector con factor 50 y un poquito de color es genial. Y un truquillo para completar el estar estupedas, si nos ponemos un iluminador en la zona de las ojeras bien extendido, y un poquito en los párpados, quedamos de película!!! Estupendas estupendísimas!! Yo era anti-maquillaje y estoy descubriendo que de verdad con poquito podemos estar muchísimo meor!!

  6. Si si Gemma, la crema además! Primero toallita y así te levantas ya con buena cara, y luego cremas todas. La hidratación es fundamental, durante la quimio y durante la terápia hormonal. Un beso.

  7. Hola Maria,yo uso la crema hidratante on color y es fantastica porque al hidratar deja la piel con un tono luminoso.Un beso

  8. A mi también me has convencido Maria! Creo que voy a probarlas, a tí se te ve estupenda!!

  9. No te conozco , pero eres un fenómeno!!!! Ole, ole y ole !!!!

  10. Es positivo y práctico, gracias

  11. Caray!!! Siempre hubiera pensado, que frivolidad!, pensar en estar morena cuando tienes delate un tratamiento de químio…que pensamiento tan negativo.
    Es mucho más interesante y positivo como tu lo planteas. Verse con buen aspecto ayuda a cargarse de buena energía, que siempre es importante…este punto de vista me gusta mucho más…te lo copio. Gracias María, eres un Sol.

  12. Hola Marga, la verdad es que el ritual es un poquito rollo pero merece la pena! Bss

  13. A mi también me parecen estupendas …de hecho ademas de dar buen tono como te obligan a pegarte una buena exfoliación y un buen chute de crema, las q tenemos la piel seca nos quedamos como nuevas.
    Verte con con ese aspecto sube la moral, y mucho!

  14. Me ha encantado…lo voy a probar. No puedo tomar el sol por una alergia y con las cremas autobronceadoras, o me quedo naranja o a parches…soy un poco torpe, que le vamos a hacer!!!! ❤

  15. Muchas gracias wapa! Eres estupenda, me encanta lo que nos cuentas y como nos lo cuentas, un beso gordo

  16. yo siempre digo que las voy a usar y luego me olvido pero es verdad que tu siempre estas morenita ,con un tono envidiable,viendo como se presenta la semana santa me voy a por ellas ya!!! me encanta el block maria!!!!!!nos vemos a la vuelta!!!!!

  17. que pasada!!!!!! Lo recomendare!! ALUCINO!

  18. Uuummmmmm no se me habia ocurrido usarlas, por que con lo patosa que soy seguro que me quedo a trozos jajaja, pero a la vuelta de semana santa lo intentare para estar morenita antes de tiempo!! Besos preciosa!!

  19. Además de las tohallitas autobronceadoras es muy útil utilizar crema con color con protección 50 además de hidratante y darte protección te da ese buen color que tanto necesitamos cuando tenemos cáncer. Me gusta tu blog. Bss

  20. Bravo María! Me parece muy útil y cómodo! Gracias! Y un beso fuerte!

  21. Gracias Anónimo! Primer comentario al primer post que va al grano, eso tiene que ser que va a resultar útil. Bss

  22. Menuda crack