Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

DRENAJES! Atrévete con un look fashion para llevarlos con estilo!

19 comentarios

Chicas, Os propongo un estilismo muy fashion para llevar con dignidad y de forma divertida los drenajes.
Una de las cosas más incómodas (pero nada dolorosa) de la mastectomía, la operación de recambio de las prótesis, algunas tumeroctomías y que también sufren las que se someten a operaciones estéticas de aumento o reducción de pecho, es que durante unos días (una semana más menos) hay que llevar unos drenajes que dan salida a los líquidos que se han quedado en la mama durante la operación para evitar que se produzca un seroma.
Os cuento como son…
Las que hayáis tenido una vespino en los 80’s os acordareis del macarrón de la gasolina. Ese tubo transparente de plástico duro por el que se vaciaba el depósito. Pues el drenaje es como el macarrón pero más largo. Se sujeta al final de la cicatriz con un par de puntos y termina en unas botellitas tipo lecheras pequeñas que tienen hecho el vacío y recogen los fluidos.20130517-003104.jpg
Estaba yo ya con ganas de levantarme en el hospital y me dejaron ir a dar un paseíto de esos de pasillo arriba, pasillo abajo. Parece una tontería pero así como pasear con la medicación es fácil, te llevas el carrito rodando y punto, para los drenajes nadie ha inventado nada. Así que cogí una bolsa de plástico cutre en la que alguien había traído prensa, metí las botellitas y tiré por el pasillo, incomodísimo y nada estiloso la verdad!
Para mas Inri, llego a casa y como los “macarrones” son tan largos, me engancho con la rodilla al levantarme del sofá, me pego un tirón y deshago el vacío; vuelta al hospital!
Pero antes, decido colgarme un bolso para recoger los tubos y las botellitas y no volver a engancharme, ahí es cuando hago el descubrimiento!

Si te pones una camisa, sacas los tubos por una abertura entre los botones a la altura del ombligo y te cuelgas por delante un bolso en bandolera, ni se ven los tubos, ni las lecheritas (que son un poco asquerosillos la verdad), ni tienes posibilidad de engancharte con nada.
Fui con el bolso colgado después de las dos operaciones mientras tuve los drenajes, día y noche; lo dejaba en el suelo al lado de la cama y me lo volvía a colgar al levantarme; me agencié un gancho para colgarlo en la ducha; comía con el bolso colgado, paseaba con el bolso, salía con el bolso,…
20130517-003120.jpgY además te metes el móvil, el gloss, el pastillero,… GLAMUROSO Y PRACTICO!
Una anécdota divertida, cada vez que venia alguien de visita a casa y yo abría la puerta con el bolso en bandolera me decían, TE VAS????
Ale chicas a por el bolso! Importante que sea blandito, ligero y que se pueda poner en bandolera. Por cierto esta temporada se llevan de damero Jaque Mate, color pastel, troquelados, de rafia, printmanía, … Como veréis, os ilustro con la idea

Estoy desconocida, he roto todas mis reglas, dos post en una semana, he nombrado una marca, fotos de Egoblogger,… No vale, ahora A VER CON QUE OS SORPRENDO LA PROXIMA SEMANA!

Anuncios

19 pensamientos en “DRENAJES! Atrévete con un look fashion para llevarlos con estilo!

  1. Pues acabo de entrar después de charlar un rato contigo, tu madre y tus hermanas y me he quedado encantado desde el primer vistazo.

    Daré cumplida publicidad al blog, desde luego. Me parece una idea fantástica.

    Y yo, por supuesto, lo paso a favoritos!

    Un beso gordo.

    G.

    P.S.: … y además leo a algunas conocidas … 🙂

  2. Hola María
    Descubrí tu blog hace un par de días por casualidad y desde entonces te tengo en mi cabeza.
    Tengo que decirte sinceramente que me has encantado. Tu y tu blog. Tu forma de enfrentarte a la vida, lo generosa que eres por compartirlo, en fin que ya te digo que te tengo en la cabeza.
    Comparto un blog con una amiga, es un blog modesto y sencillo, lo mismo hablamos de pájaros o de flores. Espero que no te importe, porque ya se que no quieres ser egobloger, ja ja ja. Pero el post de hoy te lo dedicamos a ti.
    Creo que tienes un blog que puede ayudar a muchas personas y hay que darlo a conocer. Gracias, un beso.
    Rosana.

    • Muchas gracias Rosana por darlo a conocer y por la de flores que me echais en vuestro post! Me ha encantado vuestro Blog, en 3 años y pico me uno literalmente a vuestra pandilla de “cincuenta y” pero os seguiré desde hoy. Besos

  3. Maria, al final lo del macarrón de la moto te ha quedado perfecto. Sigue así . Tus post son claros, divertidos y muy bien escritos.

  4. Marìa acbo de hablar con tu madre,como no me va a gustar lo que dices,eres una jabata y ayudas mucho a todas las que están pasando por lo mismo,sigue adelante y tan guapa .Un beso con mi cariño

  5. María que recuerdos el macarrón de la gasolina de nuestra vespino naranja ¡¡¡ Y tu bolso en bandolera uno de tela que yo tengo igual, yo lo sigo usando, tu supongo que ya prefieres ni verlo… Ese de la foto es ideal

    • Pues si, el bolso me hizo un papelón pero lo he retirado de la circulación! Lo del macarrón también le trajo recuerdos a Lourdes pero como soy una paleta he borrado el comentario sin querer.

  6. Yo fui.una de las de ” Te vas???” cuando me abriste la puerta!!! Jajajaja!!! Estupenda estabas con una camiseta y tu bandolera. 🙂
    Un beso María

  7. Qué buena idea María. Qué bueno que la compartas.

  8. Hola Maria,estoy en ese proceso,.no pense que fueran tan grandes vaya que si parecen lecheritas,pero estoy siguiendo tus consejos.Ya estoy en casa y aparte de los drenajes llevo fatal el dolor de espalda.Con los fisios genial,al igual que medicos y enfermeras.La insensibilidad es barbara pero que trabajo mas bien hecho cicatrices perfectas,.sin hematomas y con un pequeno canalillo.Ahora a esperar los resultados,el 26 cita con mi querido oncologo.Un beso

    • Que bien Gema! Ya queda menos, la falta de sensibilidad es lo que mas dura pero también se pasa, nos tendrías que mandar una foto con la bandolera, para ilustrarlo de verdad! que te mejores pronto!bss

  9. Yo creo que debias pensar en escribir ya que te encuentro amena, divertida y sobre todo practica. Y me haces sonreir

    Enviado desde mi iPad