Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

CÁNCER es Cáncer! Cada vez somos más los que lo llamamos por su nombre y transmitimos que SE PUEDE CURAR!

10 comentarios

No puedo soportar la frasecita: “una larga y penosa enfermedad”, si todos sabemos que es CÁNCER!
Lo primero porque menospreciamos a los enfermos de Alzheimer, Parkinson, … y tantas otras enfermedades que también son penosas y largas.
Lo segundo, porque es incorrecta, mi padre se murió en 3 meses.
Pero es que además, es la mejor forma de seguir fomentando el miedo a la palabra cáncer. Por eso, aunque cada vez se usa menos, la frase en cuestión hay que erradicarla!!!
Qué susto te pegas cuando te dicen que tienes cáncer, ¿verdad? ¡Tremendo! Lo malo es que a ese sustazo hay que sumar la angustia de tener que contárselo a tus hijos, a tu madre, a tus hermanas,…a toda la gente que te quiere. A mí no me gusta nada ser portadora de malas noticias y parece que al decirles que tienes cáncer les estas dando a entender que tienes los días contados.
Pues ya va siendo hora de que empecemos a QUITAR DRAMATISMO a la palabra cáncer y nos atrevamos a usarla habitualmente.
Hay mucha gente que muere de cáncer y por eso debemos hacer lo que esté en nuestra mano para apoyar la labor investigadora y difundir los mensajes de prevención. Pero también, SOMOS MUCHOS SUPERVIVIENTES, creo que en España un millón y medio, y cada vez seremos más porque crece continuamente el número de nuevos casos diagnosticados. (Según mi amigo Hernán, este crecimiento se debe a que ha aumentado sustancialmente la esperanza de vida y de algo hay que morirse. Yo soy más de la opinión de que algo tiene que ver con nuestro cambio de hábitos, estilo de vida, alimentación, nuevas tecnologías,…si no que se lo cuenten a los padres de todos los niños y jóvenes que lidian con el cáncer).

Por ellos, por todos esos nuevos casos que tendremos en nuestro entorno, y para evitarles esa angustia, tenemos que transmitir que el cáncer también SE PUEDE CURAR o convertirse en una enfermedad crónica con la que se puede convivir como la diabetes o el crohn!
No os pongáis nerviosas que ya viene lo práctico! Os cuento este rollo porque la semana pasada se presentó una maravillosa aplicación para tabletas dirigida a pacientes de cáncer de mama que justo esto ES lo que pretende transmitir.
El app se llama “CONTIGO“, entretenido y con mucho rigor científico. En él, 16 mujeres que han superado un cáncer de mama y una oncóloga, pretenden ayudar con su testimonio y sus consejos a todas las que estamos pasando por esto. Pero es MUCHO MÁS que eso;la aplicación resuelve cualquier duda que nos pueda surgir, explica por ejemplo, de forma muy didáctica, cómo se produce un tumor y abarca cualquier ámbito relacionado con esta enfermedad tan de chicas!!! Las emociones, el miedo a caminar sin red cuando acaba el tratamiento, las revisiones, la sexualidad, el deporte, la alimentación, la reconstrucción,… Te ayudan a darte cuenta de que no eres un bicho raro, que ESO que te preocupa a tí, nos preocupa a MUCHAS, aunque nadie te haya contado que ESO te iba a preocupar. Todo eso contado desde un patio precioso que te hace sentir que estás allí con ellas sentada de charleta.
Y lo que TODAS ellas transmiten no es “una larga y penosa enfermedad” que muchas veces lo ES; ellas nos ayudan a creer que EL CÁNCER SE PUEDE CURAR!
Ya sé que muchas pensaréis: “a lo mejor yo no tengo la suerte de que suene la flauta” también lo pienso yo a veces, pero si vivimos pensando que nuestro cáncer se cura, seremos mucho más felices mientras vivamos y haremos más felices a todos los que nos quieren.
Hoy quiero dar la enhorabuena a Carlos (21) (como el Quore jejeje), y a su familia, que acaban de terminar con 10 meses de quimios y operaciones. Durante todo este tiempo de perrerías, lo que han transmitido es eso, optimismo, fuerza, valentía!!! Poniendo todo de su parte para curarse y para rebajar la preocupación de ese grupo de amigos que se han unido como una piña bajo el “VISITAS PATATA“.
Pues eso, que CADA VEZ SOMOS MÁS. Que no nos dé miedo decir la palabra CÁNCER! y que demos un testimonio que transmita optimismo!
Hale chicas, a ahorrar, a romper la hucha o a ser muuuy buenas para poder agenciarnos el Ipad, que “CONTIGO” MERECE EL ESFUERZO!

Anuncios

10 pensamientos en “CÁNCER es Cáncer! Cada vez somos más los que lo llamamos por su nombre y transmitimos que SE PUEDE CURAR!

  1. María, si un dia hablas de mi, ni se te ocurra Montse (42), como en el cuore ja ja ja, siempre que lo veo, pienso pobres que horror todo el dia con la edad entre parentesis, en fin a mi que me pongan Montse(40) que ahí me planté. por cierto me encantó la introduccion de tu post de la semana pasada.

    • Pues yo Montse estaría encantada del María (46) siempre que me prometan que nunca me van a poner un ARGHHHH! Eso es muuuucho!!!
      Oye que ya hablé de ti, el día de las defensas, eres mi prima de los gemelos! La próxima prometo poner Montse (40) 🙂

  2. Mery me ha encantado! Y lo que has dicho de ” Visitas a patata ” menudo ejemplo nos han dado, siempre con optimismo y positivos.Menuda lección ! A nuestros hijos nunca se les olvidara.besos besos y mas besos

  3. María, qué razón tienes. Cuando le dije a una amiga que tenía cáncer, ella me dijo: “Isa, eso no es peor que tener que estar en diálisis o que otra enfermedad crónica. Tú lucha, que se cura”. Y qué razón tenía. No es peor esta enfermedad que miles que hay por el mundo y que ni siquiera conocemos. Lo que no podemos perder es el ánimo y las ganas de seguir adelante, de salir del pozo en el que se cae cuando te dicen que tienes cáncer. Sin ganas, sin ilusión y empuje no salimos de ésta. Es un porcentaje muy alto en el tratamiento y debemos poner todo de nuestra parte. Y algo muy importante, no sólo por nosotros, sino por los que nos quieren, los que nos rodean. Ellos tienen que sentir nuestro optimismo y nuestras ganas para que nos puedan transmitir esa fuerza y empuje. Animo!! Nosotras podemos!!! Besos.

  4. Joer Zavala, le has vuelto a dar in the very middle!!! Larga y penosa enfermedad es casarte con un/a sinsal, pesimista, agorer@ y sin sentido del humor que además tenga buena salud!! Eso sí que es una larga y penosa enfermedad que te acaba llevando por delante. Y dicho esto, conozco tanta tanta tanta tanta gente que ha pasado por un cáncer y está absolutamente curada, que trasladar la idea de lo contrario es MENTIR. Mola la app que comentas.

    Para cuando un post sobre “ayudale al muchacho (lease pareja), que en mitad de todo está más perdido que una monja haciendo trapecismo”?

    • En este post ya hay parte de “ayúdale al muchacho que en mitad de todo esto esta más perdido que una monja haciendo trapecismo” , que lo del optimismo sirve para uno mismo, para el muchacho y todos los de alrededor…pero bueno me lo quedo en la cabeza!!!

  5. Hola María,
    Muy bueno, interesante y positivo.
    Que bien lo haces.
    Un besazo.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/