Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

LOOK GOOD, FEEL BETTER! Y cumpliendo años!!!

8 comentarios

Me ENCANTA cumplir años, otra de las cosas buenas que tiene el cáncer!
Cada cumpleaños es una alegría (este año muuuuucho más, me han dado una fiestecilla sorpresa muy divertida), Significa que seguimos aquí dando guerra (la del tamoxifeno claro!) y para mi con aniversario añadido, hoy hace dos años de mi mastectomía bilateral!
Un año más de vida y dos menos de tratamiento, Bieeeeeeen!!!

La verdad es que nunca me ha importado cumplir, he sido la pequeña de casi todos mis grupos de amigos y nunca he ocultado mi edad. Ultimamente ya voy siendo de las viejas en algunos foros, la clase de mi hijo Pepe por ejemplo, en la que las madres de sus amigos son 10 años más jóvenes que yo, pero tampoco me importa, son un encanto y me acogen como si fuera de su quinta.
Lo que sí que me está costando asimilar es esa sensación de que tu cuerpo empieza a cambiar por efecto de la química cuando lo lógico es que cambie por efecto del paso del tiempo, que acabará en lo mismo pero es mucho menos drástico!

Lo natural es ir cambiando de rutina poco a poco, una crema más nutritiva hoy; en unos meses, un serum; el año que viene un contorno de ojos y un tapa ojeras; ahora me pongo una mascarilla de vez en cuando,… Nosotras NO, nosotras tenemos que cambiar todas nuestras rutinas a la vez, los cambios físicos y estéticos no son ni naturales ni paulatinos, y encima nos volvemos alérgicas a todo!. La quimio es el tratamiento más agresivo pero la terapia hormonal no se queda atrás porque tiene el problema de que se hace larga. Así que nos toca informarnos de todos los medios que tenemos a nuestro alcance para sentirnos mejor! Yo no soy nada fan de los arreglos artificiales, prefiero una arruga natural que una cara inexpresiva, pero allá cada una, feel free, como os encontréis más ESTUPENDAS!

Los cuidados generales de la piel en la quimio ya los conté en otro post, hoy prefiero centrarme en el hecho de PONERSE GUAPA! más que sobrellevar incomodidades.
Igual que os recomiendo pestañas postizas y toallita autobronceadora que son tratamientos que no requieren cuidados diarios, también hay que aprender a maquillarse en casa en el día a día. Eliminar ese color cetrino y ocultar las ojeras de la quimio son imprescindibles para sentirse ESTUPENDA! pero también es importante dar luz a la cara en esa terapia hormonal tan larga en la que parece que tienes una sanguijuela chupandote toda la humedad de la piel, los labios, los ojos,…NO ESPEREIS A TENER UNA BODA PARA MAQUILLAROS, no hace falta ir como un cuadro, basta con dar ese toque que te pone BUENA CARA!
Problema, no tengo ni idea de maquillarme, no me he pintado en la vida y encima todo me da alergía!!!

Qué suerte tenemos de que nuestra sociedad en general y las marcas de cosmética (de las que a partir de ahora seremos clientas cautivas) en particular, se hayan dando cuenta de lo importante que es que nos encontremos ESTUPENDAS! en el día a día; Nos fomenta la autoestima que anima un montón a tirar del carro. Aún con cáncer, seguimos sintiéndonos mujeres por encima de todo.

Por eso me parece acertadísimo el slogan LOOK GOOD, FEEL BETTER! ( PONTE GUAPA, TE SENTIRAS MEJOR), en Inglés mucho más descriptivo!, nombre de un programa solidario instituido en 1989 en EEUU y que actualmente se imparte en 25 países. En España lo promueve la Fundación STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), y consiste en talleres gratuitos de dos horas de duración en los que expertos y voluntarios en cosmética enseñan trucos y técnicas de cuidado de la piel y maquillaje en diversos hospitales. Además de aprender a PONERTE GUAPA!, sales de allí con un neceser de regalo lleno de potingues! con lo que nos gustan a las chicas las muestritas!!!
Dentro del programa se editan también folletos y tienen una web con un montón de utilísimos consejos, explicando cómo es mejor darte el colorete, la máscara de pestañas, el corrector, maquillaje, sombra y lápiz de ojos, delineador y lápiz de labios,…además de explicar el cuidado del pelo y de las uñas.
Aquí tenéis el enlace a la web con los consejos, para apuntarse al taller basta con pinchar en “CONTACTAR
http://www.ponteguapatesentirasmejor.es/web/maquillaje-paso-a-paso/#.UcyK3ssaySM

Me parece un proyecto precioso, pero si me permiten un consejo señor@s perfumeros, PORQUE NO CAMBIAR EL ENTORNO? “
EL HOSPITAL LO DEJAMOS PARA TEMAS MEDICOS, la quimio, la radio, el ginecólogo, las operaciones, la nutricionista, el oncólogo, la fisio, el psicoóncologo, el cirujano plástico,…no les parece suficienteeee???
PARA EL MUNDO DE LA BELLEZA SEÑOR@S, UN LUGAR MAS GLAMUROSO POR FAVOR!
Feliz verano las que os vayáis en Julio, yo aquí sigo no os preocupéis!!!

Anuncios

8 pensamientos en “LOOK GOOD, FEEL BETTER! Y cumpliendo años!!!

  1. Siempre coqueta, di que si! Verse guapa anima el alma.
    Felicidades por el cumple, por los dos años, por como lo llevas y por tu blog.

  2. Aprovecho entonces para felicitarte el cumple!!!!!y enhorabuena por todos tus articulos!
    A seguir estupendas todasssss!!!!!!!!

    Un abrazo

  3. Felicidades María!!! y tu post genial! Es cierto, hay que poner todo de nuestra parte para estar estupendas tengamos la edad que tengamos y estemos en la fase que estemos del proceso por el que pasamos. Para eso están los cosméticos, nuestros mejores aliados, los perfumes que aunque no son muchas veces soportados durante la quimio, sí los podemos disfrutar después!, los labiales que nos dan esa picardía a la expresión facial. No nos dejemos! Al contrario!!! Hay que estar estupendas por nosotras mismas, para nosotras mismas. Un beso.

  4. Loved it. Again you hit the bull eye. Ý de verdad que no es trauma o una obsesión, pero un buen maquillaje con una buena ropa interior (ojo que no vale cualquier cosa: ni braguitas de mickey mouse para una noche de tiros largos, ni la mínima expresión para jugar paddle) convierte en una señora estupenda en algo absolutamente i-rre-sis-ti-ble (porque la estupenda en cuestión se nota y se siente así). Por cierto Mrs. Zavala: MUCHAS FELICIDADES!! 25 o 26? Te leo el prox viernes.