Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

PRIMER PASO DE GIGANTE

38 comentarios

Estaréis de acuerdo conmigo en que en esta vida no hay que obsesionarse con nada, o por lo menos intentarlo; ni con cosas materiales (ese bolso que te ibas a comprar en las rebajas y ha desaparecido de la tienda), ni con tener un cuerpazo que no te corresponde, ni con que pasen dos años esperando una noticia. Suma y sigue…, casi todas las obsesiones producen frustración, ¡no compensan!

Creo que no me he llegado a obsesionar,(no sé que dirán mi marido, mis hermanas, mis amigas), pero os digo que llevo DOS años esperando una noticia, la que supone el PRIMER PASO DE GIGANTE y yo lo acabo de dar.¡No sabéis qué alivio!

A lo largo de estos dos años y medio he tenido en mente la cara y las palabras de mi ginecólogo cuando me tuvo que contar de nuevas lo que se me avecinaba. ¡¡Al pobre le tocó el papel más amargo!! Recuerdo en concreto que los dos primeros años son fundamentales en la evolución del cáncer.

En todo el proceso he estado tratada principalmente por tres médicos, ESTUPENDOS! y muy profesionales. Cada uno con su papel y su forma de ser.
Javier, el Oncólogo, Personaje protagonista de la película sin duda (otro día os hablo de él). Para Javier un cáncer de mama con micrometástasis es un caso de los de mejor pronóstico de todos los que trata.

Verónica, la cirujana plástica, ya la conocéis. Trata mucho cáncer de mama (cada vez más y en gente más joven) pero también trata con pacientes que simplemente quieren mejorar su aspecto físico y eso le da un punto frívolo; a mí me hizo sentir como una más, no sé si es bueno o malo pero yo estuve muy cómoda.

Y Ginés, el Ginecólogo. ¡Mis hijos se tronchan con la coincidencia de nombre y profesión! En mi caso creo que es el que tuvo la parte más difícil de los tres. (Mastectomía; en casos de cirugía conservadora quizá no sea así). Fue el encargado de llevarse el tumor y el no tumor de la mama, limpiar la zona, quitar los ganglios de la axila y el brazo,…todo esto intentando hacer el menor destrozo posible y después, contarnos por primera vez todo todito, lo bueno, lo malo,… ¡vamos un papelón!
Su labor como cirujano fue impecable, no sabéis qué mini cicatriz tengo en la axila (de recomponer el resto se ocupó Verónica); Siendo como es un primer espada del bisturí, probablemente para Ginés la parte más difícil fue la de las explicaciones: nos tuvo que contar que me había tenido que quitar las cadenas ganglionares I y II del brazo derecho (primer disgusto); Las precauciones que tendría que tener toda mi vida como consecuencia de la linfanedectomía; que mi tumor era de una variedad muy agresiva que suponía quimio Sí o Sí (segundo); los plazos en los que si se reproduce el tumor supone que no se ha curado, 2 años, o de mayores probabilidades de recidiva, 5 años (otro más); los cánceres asociados al de mama ( y otro); …y al final pudo darnos la buena noticia de que el tumor era más pequeño de lo previsto.
Si a este papelón le sumas que Ginés es cariñoso y sensible y que la principal tarea de su especialidad es traer niños al mundo y dar buenas noticias, os podéis imaginar el momento.

Pues como os contaba al principio, estos dos años he tenido en mente la carita de Ginés cuando me dejaba “CRISTAL CLEAR” que para saber si la quimio ha hecho su función y ha acabado con cualquier celulilla que se haya despistado, tienen que pasar DOS AÑOS.

Ahora, dos años después, con la misma cautela y sabiendo que hay que estar en guardia hasta que pasen 5, me quedo con sus palabras en la revisión del 27 de Diciembre, mucho más distendida “DESDE AHORA SE ABRE UN HORIZONTE CON UNA PERSPECTIVA DISTINTA”

Así que seguiré diciendo que TENGO cáncer unos años más, culpa del tamoxifeno y el siguiente plazo, pero que sepáis que aunque lo digo con la cabeza bien alta,  ya lo digo con la boca pequeña.

Chicas, aunque al principio parezca que este día no va a llegar nunca, casi siempre llega, mientras tanto, ya sabéis ¡ Seguid Disfrutando del Camino!

Feliz año nuevo

Anuncios

38 pensamientos en “PRIMER PASO DE GIGANTE

  1. Enhorabuena por este paso de gigante!! Me alegro muchísimo María!! Un besazo.

  2. Muchas felicidades y mucha felicidad! Me alegro mucho, ya llevas varias batallas ganadas y con tu actitud, tienes ganada la guerra. Saludos

  3. María, qué buena noticia!!! Enhorabuena! Es un gran paso que nos llena de alegría y satisfacción. Cada una que vaya pasando una de las ‘líneas rojas’ es un logro, una alegría para todas. Qué mejor forma de empezar el año?? Que el 2014 esté lleno de estas buenas noticias!!! Gracias por compartirlo y transmitirnos esa alegría por seguir adelante. Eres un ejemplo a seguir!! Un beso.

  4. No sabes cuanto me alegro. ¡ENHORABUENA! Feliz 2014 y feliz camino que tenemos por delante.
    Un abrazo.

  5. Como me alegro Maria (y que calladito te lo tenias!)…
    Gracias y mas gracias por compartirlo; no dejes nunca de hacerlo.
    Abrazos fuertes.

  6. Enhorabuena, María. Es una de las mejores noticias que puedo saber. Yo ya he pasado ocho años y pararé más, y tú también los pasarás porque eres muchos más joven. Tu tía Curra, gran compañera mía, estará de acuerdo conmigo. Adelante

  7. Que buena noticia felicidades y que este año sea especialmente bueno

  8. Aunque no nos conocemos personalmente, hoy he leído la noticia (justo cuando estaba en quimioterapia) y he sentido la misma alegría que si me lo hubiera contado una amiga de toda la vida. Enhorabuena y sigue dándonos ánimos desde el blog
    Besos

  9. Que buena noticia Maria, enhorabuena, me alegro muchisimo. Ahora a por los 5. Superbeso.
    Rosana.

  10. Enhorabuena!! Y a seguir disfrutando del camino!!

  11. ES UNA MEGA BUENA NOTICIA PARA EMPEZAR EL AÑO!! ENHORABUENA MERI!!!
    MIL BESOS

  12. Feliz año Maria . Eso es empezar SÚPER BIEN el año. Es una inyección de subidon ver que personas q han pasado por esta enfermedad SE SUPERA. Claro q si María . Felicidades y de nuevo gracias por este blog
    Un beso

  13. Enhorabuena, primera etapa conseguida!!! y como dice Bea enhorabuena también por como lo has llevado sin transmitir tu preocupación a las personas más cercanas.

  14. Enhorabuena por tu “completase”, solo tu sabrás lo divicil que es llevar una obsesión sin que lo parezca, pero desde luego puedo asegurar porque te conozco que no ha sido tu “monotema”, enhorabuena por esto también.

  15. Qué buena noticia María! La mejor forma de empezar el año con energía e ilusión

  16. Enhorabuena, me alegro un monton, un besazo

    Enviado desde mi iPad

  17. Enhorabuena por la gran noticia! Y gracias por compartirla y ser tan animosa y positiva.
    Cuánta razón lleva el texto; se nos olvida a menudo disfrutar de lo que tenemos.
    Un saludo y a por esos 5 años 🙂
    Marta.

  18. Seguid disfrutando del camino!!!
    , gracias María este es una frase muy sabia que nos deberíamos aplicar todos en nuestro día a dia…

  19. Que buena noticia! Me alegro muchisimo. Un besototote!