No sé si os ha pasado, a mí según salía del hospital después de pasar por una operación de 9 horas, quedarme sin ganglios y sin mis dos mamas y con toda una incertidumbre de futuro por delante, me llamó una amiga(?) para animarme(?): «total no pasa nada, en el fondo tienes la suerte de tener una familia estupenda!(que lo es), yo SÍ que tengo problemas» Pobre, se había separado y sus hijos iban a repetir, vamos ¡para matarla!
Esas son las personas tóxicas, el otro día me volví a cruzar con una y pensé en hablaros del tema. Parece que mis compis me leyeron el pensamiento, os prometo que no lo comenté (virtudes de los buenos equipos, jajaja) y compartieron en facebook y twitter de Revista ROSE un artículo muy descriptivo del Huffington Post de cómo tratar con personas tóxicas.
Primero las define:
Las pasivas, victimistas, todo lo malo que les ocurre es culpa de los demás o de la suerte y no hacen nada para solucionarlo, solo lloran y verbalizan en negativo; Las criticonas, cualquier éxito de su prójimo les fomenta su frustración así que siempre tienen una crítica destructiva; Las que tienen mala idea, a todo le ven una mala intención y menosprecian a los que son capaces de salir adelante; Y los psicópatas que te humillan, te faltan el respeto y te maltratan (aunque sea verbalmente) sin sentir ninguna culpabilidad.
Y luego da consejos de cómo hacerse con ellas:
A los amigos que solo llaman para quejarse y no escuchan tus desahogos ni tus consejos, hay que pararles y animarles a que dejen de llorar y pasen a la ACCION
A los tóxicos criticones, no se lo consientas, no se habla mal de alguien que no está presente.
Y nada de permitir que nadie nos maltrate ni física ni psicológicamente, si lo consientes una vez, darás a entender a los de tu alrededor que ese es el trato que mereces.
Hay que intentar hacer ver a las personas tóxicas que se gasta la misma energía quejándose que buscando soluciones.
Pues ya sabéis, si teneis algún tóxico cerca y le queréis, podéis intentar ayudarle a que cambie (si se deja), pero en este momento de nuestra vida estamos perfectamente disculpadas si lo que hacemos es HUIR.
Pero a la vez os sugiero que intentéis rodearnos del mayor número posible de disfrutones a vuestro alcance.
Ayer mi hijo Tayo que vive fuera me mandó el link a un post titulado «es bonito echarte de menos» con un entrañable mensaje «Mamá me ha recordado mucho al abuelo y he pensado que te gustaría leerlo»
Pues si, así era mi padre, un disfrutón, se lo mandé enseguida a mis hermanas con el mandato de no leerlo en la oficina porque yo estaba a moco tendido, pero es verdad que es bonito echarle de menos.
Os paso el link, seguro que os gusta e identificáis a mucha gente de vuestro alrededor, ¡disfrutad de ellos!
Yo voy a proponerme seguir ese ejemplo.
https://telodijecantando.wordpress.com/?s=es+bonito&submit=Buscar
8 noviembre, 2014 en 10:02 am
Maria que buena tu entrada!!! Nada como rodearse de gente buena…. Sigue dando ejemplo de persona disfrutona, me encanta el link de Tayo, ya te imaginas a quien me recuerda …. Besossss
8 noviembre, 2014 en 11:14 am
Pues a Jesús, disfrutón en su máxima potencia!!!! Qué gusto, que buenos recuerdos…Bss
7 noviembre, 2014 en 9:57 pm
Yo no he pasado lo que vosotras pero sois un ejemplo para seguir.
7 noviembre, 2014 en 10:21 pm
Tu seguro que lo vivías igual Mariví, pero ya verás como no te toca comprobarlo. Bss
7 noviembre, 2014 en 3:55 pm
La verdad es que el cáncer es un autentico detector de personas tóxicas pero también de gente maravillosa. A mi lo que más me ha impactado es la generosidad y la solidaridad que he encontrado con otras mujeres que han pasado por lo mismo y que, aunque ni siquiera las conocía personalmente, cuando lo he necesitado, me han puesto en contacto con otras personas(como hiciste tú, María) o me han llamado o me han intentado echar un cable, como hicieron Gemma y Nieves.
Gracias a todas…
7 noviembre, 2014 en 10:18 pm
Pues es verdad Nuria, yo un día haciendo reflexion con mis hermanas, llegué a la conclusión que me han desilusionado muuuuuuy pocos amigos y en cambio me ha sorprendido gratamente muchísima gente de toda la vida y amig@s nuevos del este nuevo mundo.
Un gusto la verdad!