Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

TOXICOS VS DISFRUTONES

6 comentarios

No sé si os ha pasado, a mí según salía del hospital después de pasar por una operación de 9 horas, quedarme sin ganglios y sin mis dos mamas y con toda una incertidumbre de futuro por delante, me llamó una amiga(?) para animarme(?): “total no pasa nada, en el fondo tienes la suerte de tener una familia estupenda!(que lo es), yo que tengo problemas” Pobre, se había separado y sus hijos iban a repetir, vamos ¡para matarla!
Esas son las personas tóxicas, el otro día me volví a cruzar con una y pensé en hablaros del tema. Parece que mis compis me leyeron el pensamiento, os prometo que no lo comenté (virtudes de los buenos equipos, jajaja) y compartieron en facebook y twitter de Revista ROSE un artículo muy descriptivo del Huffington Post de cómo tratar con personas tóxicas.

Primero las define:
Las pasivas, victimistas, todo lo malo que les ocurre es culpa de los demás o de la suerte y no hacen nada para solucionarlo, solo lloran y verbalizan en negativo; Las criticonas, cualquier éxito de su prójimo les fomenta su frustración así que siempre tienen una crítica destructiva; Las que tienen mala idea, a todo le ven una mala intención y menosprecian a los que son capaces de salir adelante; Y los psicópatas que te humillan, te faltan el respeto y te maltratan (aunque sea verbalmente) sin sentir ninguna culpabilidad.

Y luego da consejos de cómo hacerse con ellas:
A los amigos que solo llaman para quejarse y no escuchan tus desahogos ni tus consejos, hay que pararles y animarles a que dejen de llorar y pasen a la ACCION
A los tóxicos criticones, no se lo consientas, no se habla mal de alguien que no está presente.
Y nada de permitir que nadie nos maltrate ni física ni psicológicamente, si lo consientes una vez, darás a entender a los de tu alrededor que ese es el trato que mereces.
Hay que intentar hacer ver a las personas tóxicas que se gasta la misma energía quejándose que buscando soluciones.
Pues ya sabéis, si teneis algún tóxico cerca y le queréis, podéis intentar ayudarle a que cambie (si se deja), pero en este momento de nuestra vida estamos perfectamente disculpadas si lo que hacemos es HUIR.
Pero a la vez os sugiero que intentéis rodearnos del mayor número posible de disfrutones a vuestro alcance.
Ayer mi hijo Tayo que vive fuera me mandó el link a un post titulado “es bonito echarte de menos” con un entrañable mensaje “Mamá me ha recordado mucho al abuelo y he pensado que te gustaría leerlo”
Pues si, así era mi padre, un disfrutón, se lo mandé enseguida a mis hermanas con el mandato de no leerlo en la oficina porque yo estaba a moco tendido, pero es verdad que es bonito echarle de menos.
Os paso el link, seguro que os gusta e identificáis a mucha gente de vuestro alrededor, ¡disfrutad de ellos!
Yo voy a proponerme seguir ese ejemplo.
https://telodijecantando.wordpress.com/?s=es+bonito&submit=Buscar

Anuncios

6 pensamientos en “TOXICOS VS DISFRUTONES

  1. Maria que buena tu entrada!!! Nada como rodearse de gente buena…. Sigue dando ejemplo de persona disfrutona, me encanta el link de Tayo, ya te imaginas a quien me recuerda …. Besossss

  2. Yo no he pasado lo que vosotras pero sois un ejemplo para seguir.

  3. La verdad es que el cáncer es un autentico detector de personas tóxicas pero también de gente maravillosa. A mi lo que más me ha impactado es la generosidad y la solidaridad que he encontrado con otras mujeres que han pasado por lo mismo y que, aunque ni siquiera las conocía personalmente, cuando lo he necesitado, me han puesto en contacto con otras personas(como hiciste tú, María) o me han llamado o me han intentado echar un cable, como hicieron Gemma y Nieves.
    Gracias a todas…

    • Pues es verdad Nuria, yo un día haciendo reflexion con mis hermanas, llegué a la conclusión que me han desilusionado muuuuuuy pocos amigos y en cambio me ha sorprendido gratamente muchísima gente de toda la vida y amig@s nuevos del este nuevo mundo.
      Un gusto la verdad!