Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

MI MELENA, Qué tontería y qué importante volver a tenerla!

21 comentarios

¡Siento la alarma del pasado viernes, de verdad!
Fue un día de esos que tenemos todas, ni me encuentro mal, ni me han dado ninguna mala noticia. Simplemente una serie de “catastróficas desdichas”: tenía el brazo como un colador porque en los análisis no me encontraban la vena (imposible colgarme el bolso en ningún brazo en toda la semana); una erupción en la cara y granitos en el cuello (y nos iban a grabar para la tele); dermatitis del botón de los vaqueros en el ombligo y blefaritis en los ojos provocada por el polvo (quién me manda hacer orden de armarios); Me tocaba tinte de pelo; Un par de días seguidos dormí fatal, con calambres y por los nervios de la revisión, supongo… En fin, que ni cáncer ni nada, cosas sin absolutamente ninguna importancia que algunos días se te hacen un mundo.
Y como también os pasará a todas, pasada la racha y visto desde la distancia, te das cuenta de que todo son idioteces con fácil solución.
Y hablando de idioteces, será una idiotez pero qué a gusto estoy yo con mi melena!
Os habréis quedado de piedra al entrar hoy ¿no?. Ya me daba un poco de vergüenza, la sensación de que, a las que no me conocéis, os estaba engañando con la foto de la portada. Pero es que ¡¡¡no era tan fácil cambiarla!!!!.
Yo no soy nada fotogénica y nunca me gusto en ninguna foto, así que tenía que volver a camelarme a Silvio para que me hiciera una que estuviera a la altura de la que me hizo hace año y medio y que lleváis viendo todos los viernes desde que inauguré el blog (la mejor foto que he tenido nunca).
Dicho y Hecho. “Este sábado te vienes a casa”.
Claro, así es fotogénica cualquiera. Con una prima estilista de moda, su marido superfotógrafo, a cuál más adorable, vinito, cervecita y aperitivo en el jardín, una casa divina, los perros amorosos…Dos artistas del mundo foto que me hacen sentir como si yo posara todos los días!… y si además, de cada rincón o postura o cambio tiran 50 fotos, en 1 sales guapa SÍ o SÍ.
¿A que hoy os doy envidia?????
Las que estáis con el pañuelo, o la peluca o el pelo cortito cortito, de verdad que todo llega.
El primer año se hace un poco largo: Al principio, a los dos o tres meses de empezar a crecer, cuando el pelo está muy cortito, queda estiloso, original, con personalidad,(¡Qué guapa estaba ayer Marta!)… aunque te veas rarísima; Cuando empieza a crecer, (lo peor), sale más rizado, con un rizo feo, como encrespado y muuuucho más negro (por lo menos en mi caso). Yo a veces me engominaba para estar más aseadita pero nunca me encontré muy yo, estaba poco natural.
Al año ya te lo puedes peinar con raya y el rizo se estira un poco, al año y medio te puedes poner una coleta enana pero graciosa y a los dos años ya te llega a los hombros, o sea para moñete¡¡¡Todo un logro!!!
y qué pasa a los 3 años?????
Pues pasa lo que veis en la foto, con recortes de puntas de rigor incluidos cada tres meses. Pasa que ¡YA SOY YO!.
Qué tontería verdad, pues ahora yo me encuentro yo y eso que tengo muchas más arrugas y 2kg imposibles de bajar.
Y si Dios quiere, solo cuando me apetezca, me cortaré el pelo para dar gusto a los que me encuentran mucho más estupenda! y estilosa con el pelo corto. Mientras tanto, un poquito de ser YO.
La semana que viene os cuento de la revisión, como no era mi día, el viernes el médico se tuvo que ir a quirófano y le veo la próxima semana.
Gracias por preocuparos pero falsa alarma. Muack 🙂

Anuncios

21 pensamientos en “MI MELENA, Qué tontería y qué importante volver a tenerla!

  1. Hola! La verdad que entiendo que tengas algún día así. Y además….. tienes todo el derecho del mundo a querer tirar al mundo por la ventana! Por qué no? Pero me alegro que haya pasado y que hayas vuelto a ser tú.
    Uf el pelo! Yo ahora, dos años después lo mantengo corto. Me gusta. Pero al principio era duro y con unos bucles que parecía Bisbal! Sobre todo en la playa. 😄 Ahora ya esta mas domable y normal, aunque con el Arimidex, un poco más débil que antes.
    Y no se si serás fotogénica, pero en esta foto estas muy guapa!
    Besos.

  2. No sabes cuanto me alegro que tooooodo fueran “cosillas” y por tanto de importancia relativa. Aunque cuando se está de bajón por mas que queramos vemos la botella medio vacía y no medio llena…. Por cierto, estás estupenda con tu melena.
    Muchísimas gracias por todo lo que compartes con nosotras.
    Un abrazo
    Concha

  3. Maria me alegro que estes genial! Fisicamente no se puede estar mejor! Que fotazo! Un beso muy fuerte

  4. María, llevo meses siguiendo tu blog y sólo puedo decir Gracias! Porque sin tú saberlo me has ayudado muchísimo en cosas q, aunque secundarias, son tan importantes para nosotras. Leerte me ha ayudado a prepararme mentalmente para lo q me esperaba y a la vez para encontrar pautas y consejos que me ayudasen a verme bien durante el tratamiento. .. es tan importante verse bien! Al menos en mi caso es fundamental “pasar desapercibida”, ser una chica más y no sentirme observada o dar lástima a ojos de los demás. Porque eso me ayuda psicologicamente. Así q GRACIAS…
    Por cierto estoy en pleno tratamiento, me queda una de AC y luego12 de taxol… no veo el momento de verme nuevamente con MI pelo aunq sea cortito!!!!!

  5. Querida amiga, eres como el buen vino, cada año mejor , no sé donde vas a llegar. Estas estupenda por dentro y por fuera, aunque de vez en cuando no te encuentres. “Como nos pasa a todas”.
    BS GUAPA.

  6. Maria: menudo pedazo de alegria me has dado esta mañana, me dejaste asustada y me he pasado la semana rezondo por ti, ufffff.

    Estas guapisima de verdad, yo soy de las afortundas que no ha perdido la melena, pero soy cosciente de lo que eso significa porque de hecho tuve que mentalizarme, para mi, mi pelo es mi signo de identidad, y se que tiene que ser muy duro. Pero como tu dices todo llega.

    Quiero darte las gracias por compartir en este espacio, desde febrero, cuando me diagnosticaron mi cancer, te sigo, y asi sin tu saberlo me has ayudado muchisimo :):). Con el tama de los drenajes, con el tamoxifeno … Y aquel dia decidiendo si irme de vacaciones llena de miedos, cuanto apareciste como un angel a decirme que “si, merece la pena” y que razon tenias, la merecio.

    Esero seguir disfrutando de la lectura contigo y seguir compartiendo. Eres y estas Estupenda y nos haces sentir estupendas a las demas. Gracias y un beso

  7. Que suerte tener amigos que te hacen sentir bien Maria. Y lo de la melena no es una tonteria……mirarte al espejo y no verte a ti misma durante 3 años es muy dificil. Yo por ahora elijo pelo corto, pero algun dia tendre melena, jejeje. Me alegro que solo fuera un mal dia lo de la semana pasada. Bss

  8. Que guapa estas!!!!! si supieras lo que me animas!!!! yo ya he acabado con la quimio .Hace un mes y medio me operaron y ahora estoy con mi primera expansión, empiezo a estar mejor a volverme a sentir yo, pero todavía tengo frío en la cabeza, jajaja… ojalá creciera el pelo tan rápido como se cae. En fin, todo es cuestión de tiempo, lo mejor de todo es que volvemos a ser nosotras y mejores.
    Muchos besos

  9. Yo ya lo dije en el post del viernes pasado, pero lo reitero:-p,ESTÁS GUAPISIMA CON LA MELENA! Me alegro que solo fueron tonterías de estas que a veces hacen un conjuro de atacarnos unas cuantas todas juntitas en el mismo día, y fastidiarnos un poquito….Nos pasa a todas!

    Yo ya estoy con mi peluca, que por cierto es bien bonita, incluso diría, un poco más bonita que mi propio pelo, aunque muy muy parecida a este;-)…así que por este lado, no hay trauma. Es más, me he comprado dos, una lisa y otra onduladita, para ir cambiando de look. No me puedo imaginar de momento cómo me voy a sentir con pelo corto….aún queda para esto, solo voy por mi segunda sesión de quimio (que, a tocar madera!!!, no me ha dado por ahora ningún efecto secundario excepto lo del pelo)…

    María, dices que no te encontraban vena….me surge una pregunta, a ti te pusieron port-a-cath cuando estabas con la quimio? Es que yo estoy dudando si ponérmelo o no, por lo que leo, veo pros y contras….! Mi principal “contra” es, no sé si el port-a podría impedirme que juegue al padel, que para mí es importante…

    Feliz viernes a todas!