Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

OSTEOPENIA! Tampoco es para tanto…

4 comentarios

Qué rollo lo de los periplos médicos, se me había olvidado, la de tiempo que se pierde. Pero bueno, cuando te dan buenas noticias sales encantada sin acordarte de las esperas, de las incómodas pruebas y los desaguisados.
Pues de la charla con unos y otros y de lo preguntona que soy, me llevé una buena alegría que os cuento por si también os tiene inquietas.
Yo llevo desde Abril dandole vueltas al tema de la osteopenia en la columna. Si empiezo así con 47 años, buff, qué va a ser de mis huesos cuando llegue a los 75??? (¡ya hasta me creo que puedo llegar!)…El achaque en cuestión no tiene ningún síntoma, no es como ganar peso o perder luminosidad en la piel, no hay forma de saber si aumenta, si disminuye, si tengo más o tengo menos que una persona mayor, a no ser que te hagas una densitometria.
Pues no sabéis ¡qué descanso! Hablando con los médicos del asco que me da la pastilla de calcio+vitamina D y de mi grado de descalcificación, me enteré de que el valor que da por debajo de los valores recomendados en mi densitometria, no es un valor absoluto. Se trata de un porcentaje que se calcula comparando la densidad de los huesos de todas las chicas de mi edad. Es decir, mi pequeño déficit es respecto a todo un universo de chicas (?) de 47 años; las que toman tamoxifeno y las que no, las que están menopaúsicas y las que no, las que toman el sol y hacen deporte y las que no hacen nada de nada… O sea que, visto lo visto, y con el hándicap de la química, tampoco estoy tan mal.
Si no se me hubiera ocurrido preguntar o no hubiera surgido en la conversación, la verdad es que nadie pensaba explicármelo.
Bueno, arreglado, yo sigo con mi deporte, el sol y la pastillita y a ver si así me mantengo Estupenda!
Hasta el viernes

Anuncios

4 pensamientos en “OSTEOPENIA! Tampoco es para tanto…

  1. Hola María. Me pasa igual. Tengo un miedo tremendo a perder masa ósea. Con el Arimidex me dan dolores de articulaciones tal cual si tuviera astrosis a tope, por lo que estoy tomando colageno a diario y la verdad que me va bien y además la piel la tengo genial! Y además después de la quimioterapia….. Intolerancia al sol…. Con lo que ahora tengo que cubrir ciertas deficiencias de calcio con vitamina D una vez al mes. Pero me consuela el pensar que solo quedan 3 años de la famosa pastillita!!
    Por cierto, estas guapísima en la nueva foto!
    Besos.

  2. Me alegro que todo bien, y que la osteopenia no es para tanto como pensabar….Me encanta leerte siempre:-)

    Feliz Black Friday a todas;-)!