Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Después del verano, A CUIDARSE!

5 comentarios

No sé si sois tan afortunadas como una articulista de un periódico dominical que como es muy ordenada en su vida veraniega resulta que no engorda. Que suerte, no? Bueno o no, porque con tanto orden igual su verano es un rollo!!!
A mi, como a la mayoría de los españoles, incluso los que no toman tamoxifeno, el disfrute y el descanso, me engordan. 2kg 😦 .
Imposible comer en la playa sin hidratos de carbono, ni olvidarse de la cerveza (lo intento Marta de verdad, pero nada), el vinito, el aperitivo, la ensaimada y el sobao, …y con más deporte del habitual!!!?…en fín, que me quiten lo bailao!
Eso sí, con eso de estar morenita (embadurnada de arriba abajo y cada 2horas de protección 50) y de vacaciones, con una cara estupenda!
Y llega ese día en el que empezamos la rutina, para lo bueno y para lo malo, y nos damos cuenta de que el verano (tamoxifeno included) nos ha pasado factura.
Hay cosas fáciles de arreglar; el tinte, el corte de pelo (qué reseco por Dios!), la depilación con hilo…
Con la vuelta al orden y la rutina, también empiezo a perder gramos, incluso Hectogramos (la velocidad de adelgace es imposible medirla en kilos como la de engorde) ya me circula la sangre con el pantalón blanco, bien!
Pero LA PIEL ????
Las que vivís en puerto de mar lo notareis menos, pero las de interior sabréis de lo que hablo! Cómo es esa llegada a Madrid, chicas???? que se te empiezan a secar los ojos, la nariz, se te cuartea la piel de las piernas, …Vas notando la metamorfosis según te acercas en coche o te bajas del avión; y encima cuando llegas a TU espejo, descubres unas cuantas arrugas nuevas, que debían estar ocultas por el moreno!!!
Pues venga, manos a la obra!!!! A recomponernos para seguir estupendas!!!

Os paso los consejos de un dermatólogo para reparar la piel que hemos subido en la web de ROSE esta semana:

CUIDADOS FUNDAMENTALES
1.- Bebe mucha agua, mucha mucha. Botella al bolso!
Yo me he aficionado este verano al agua con gas con hielo y limón, que quita la sed y sacia, alguna cervecita me he ahorrado jajaja!
2.- Cuida la alimentación para hidratar y nutrir la piel desde dentro.
– Toma fruta, verdura, pescado y carnes blancas
– Evita dulces y comida preparada que contiene en exceso sal, azúcar y grasas
3.- Duerme un mínimo de 7 horas, un sueño reparador ilumina la piel y evita las ojeras.
4.- Muévete!

CUIDADOS BASICOS A TODAS LAS EDADES
1.- Limpieza mañana y noche con limpiador PH neutro
2.- Hidratación con crema SPF mínimo 15
3.- Sérum antes de la crema hidrante dependiendo de la edad.

CUIDADOS POR EDAD

A LOS 20:
Para mantener la frescura de la piel, la luminosidad y la tersura de juventud, lo más importante es la limpieza, todos los días por la mañana y por la noche, con agua micelar o con un producto específico en gel, crema o loción e hidratarla con una crema ligera adecuada a su tipología. Durante el día hay que proteger la piel del sol, con una base que contenga protector solar, mínimo SPF 15.

A LOS 30:
Comienzan a aparecer los primeros signos del envejecimiento: pérdida de luminosidad, deshidratación y líneas de expresión. Es fundamental la limpieza en tres pasos: desmaquillar, limpiar y exfoliar. A continuación utilizar serum y una crema de tratamiento con vitaminas E y C que son antioxidantes y disminuyen las líneas de expresión. Si se tiene la piel seca es el momento de utilizar el contorno de ojos de día y de noche con pequeños toquecitos, no arrastrando el producto, la piel en esta zona es muy sensible. Una vez a la semana una mascarilla regeneradora, astringente o iluminadora.

A LOS 40:
Se empieza a perder firmeza y tonicidad porque se ralentiza la renovación celular y la producción de colágeno, las arrugas son más acusadas y comienzan a aparecer los signos de fatiga en la piel. La rutina diaria de limpiar, hidratar, nutrir y proteger la piel es fundamental. La fórmula antiedad para una piel normal a partir de los 40 años es un fotoprotector solar con vitamina C por la mañana y por la noche alternar el ácido retinoico con el ácido glicólico.

A LOS 50 ( aplicable a las que aún no los hemos cumplido y tenemos una menopausia anticipada):
Es la época de los cambios hormonales: se pierde elasticidad, la piel se reseca y se vuelve más fina, las arrugas de gesticulación están marcadas y puede ser que aparezca hiperpigmentación. Se deben extremar los cuidados de hidratación y nutrición de la piel y activar la regeneración celular con productos específicos antiedad con vitamina C, y comenzar a utilizar el ácido retinoico por las noches.

+ DE 60:
El principal problema es la deshidratación de la piel, la falta de colágeno y elastina que provocan la aparición de pliegues y arrugas, y las manchas. Pero el daño principal a esta edad es el efecto acumulativo por la falta de cuidados en las etapas anteriores o haber tomado el sol en exceso. Después de los 60 hay que extremar los cuidados de la piel, la limpieza, hidratación, exfoliación y nutrición. Son muy aconsejables las cremas con ácido retinoico o con ácido glicólico (nutre e hidrata).

Y ya sabeís, a quitarnos los kilos, aunque sea gramo a gramo, que hay que llegar a Navidad estupendas!
Habéis visto lo bueno que es para todo llevar un estilo de vida saludable???
Hasta para la piel hay que cuidar la alimentación y moverse!!
A ver si lo conseguimos.

P.D.
Hoy se estrena la película ma ma, yo tuve la suerte de verla el miércoles en la premier con Penélope y todo! Ya me contareis impresiones cuando la veais, yo no os quiero anticipar mi opinión, ya comentaremos….

Anuncios

5 pensamientos en “Después del verano, A CUIDARSE!

  1. Meri, que barbaridad has descrito paso a paso mi situación …pues nada , volvamos a la rutina pero con muchas ganas y alegría …gracias por tus palabras me encanta saber que no soy la única .
    Buena semana a todas

  2. La verdad es que estaba comentando con una amiga también de la “cofradía” la pereza que nos da ir a ver la película porque para que han planteado el tema del cáncer como un dramón espantoso y, por lo que he leído, con escaso rigor médico. La verdad es que la aproximación al cáncer de mama en libros y películas deja mucho que desear. Casi estoy por pensar que Sex and the City hizo una buena labor en ese sentido.
    Gracias por los consejos de belleza. Imagino que no podrás dar nombres comerciales de cremas ¿verdad?
    Besotes

    • Bueno vete a verla y así puedes opinar en primera persona! Prefiero no dar nombres, asi sabéis que os cuento mi propia experiencia sin estar condicionada, fue la opción que elegí cuando monté el blog. Besos a ti y a tu cofrade! 🙂

  3. Meri!! eres un autentico crack!!! mil gracias por tus consejos! Besos inmensos