Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

UNA CLASE DE ESTILISMO PARA ESTAR ESTUPENDAS!

3 comentarios

Seguro que os ha pasado; ese día que te miras al espejo y te encuentras Estupenda!!! Qué será? El jersey verde?? El foulard rosa??? El collar dorado????… También están esos otros días en que no saldrías de tu cuarto…
Pues tanto un día como el otro, transmitimos ese feeling en cuanto nos encontramos al vecino!!! Con confianza y la autoestima por las nubes, estamos dispuestas a comernos el mundo y podemos con lo que nos echen.
El “quid de la question” está en adivinar cuáles son esas cosas que nos favorecen y cuáles, las que no.
No tenemos que intentar parecernos a nadie, ni perder nuestra esencia, ni ser esclavas de los dictados de la moda, se trata de asumir nuestro físico, con sus virtudes y sus defectos e intentar sacarnos el mayor partido posible.
Más aún si de repente te enfrentas a una serie de tratamientos que son muuuuy buenos para curarnos, pero no tienen intención alguna de favorecernos!
Cuando cumplí 40 mis hermanas me regalaron una asesoría de imagen; lo pasamos bomba y no sabéis además qué útil. Desde ese momento cambié mi manera de comprar ropa; ya sé que soy otoño, que me queda fatal el negro, que me tengo que poner complementos dorados y que me quedan bien los tonos cálidos….así, paulatinamente a lo largo de los años, mi armario ha ido cambiando.
Otoño??? Vale vale, ahora os cuento.
Este miércoles, dedicamos el evento de Septiembre del Club Rose a la imagen; Exitazo total!
Roberto, estilista, nos dio criterio y consejos para tener un armario práctico y favorecedor sin dejarnos los ahorros ni morir en el intento. Todo sentido común!
Nos regañaba porque sabe perfectamente que enfrentándonos a un armario lleno de ropa, alguna mañana se nos escapa eso de: “NO TENGO QUÉ PONERMEEEE”
Resulta que solo nos ponemos el 20% de la ropa que tenemos, por la sencilla razón de que compramos cosas que no nos favorecen, que no se adaptan a nuestra forma de vida, ni a nuestro estilo propio, ni a nuestra edad, etc…Para qué te compras unas sandalias de cristalitos de swarovski si tu plan es ir a llevar a los niños al cole y luego a la oficina? …; el día que decides por fin ponerte la falda tubo ideal, que no es tu estilo para nada, te tienes que cambiar 10 veces para acabar con el pantalón que te sienta de cine y que está dentro de ese 20%!!!; y Esa camisa que en la percha de la tienda era divina, pero cada vez que te la pones pareces Tristón el amigo de Leoncio?
Aquí van el criterio y los consejos…
– Una de las causas de que acabemos siempre poniendonos ese 20% es el COLORIDO.
Cada una de nosotras tenemos asignada una gama de colores (primavera, otoño, verano o invierno), según el color de nuestra piel, de los ojos, del pelo, del tono de los dientes,…y esa gama, que es la que saca lo mejor de nosotras, es la que debemos utilizar en las partes de arriba, accesorios y maquillaje porque nos cambia la luz a la cara.
Lo primero entonces, es saber dónde nos ubicamos y luego seguir la paleta al pie de la letra en nuestras nuevas compras.
A las chicas de piel clara y pelo oscuro, les suelen favorecen los colores fríos y los accesorios plateados. Son Verano (las de ojo claro) o invierno.
A las de piel más morena y pelo claro, les sientan mejor los tonos cálidos y el oro como complemento. Son Primavera (las de ojo claro) u otoño.
Tampoco es que sea una ciencia exacta, así que, para descubrir vuestra estación, tendréis que sentaros con una amiga delante del espejo e ir probando y apuntando los colores de las prendas que os iluminan la cara y las que no; ya veréis como lo sabéis de inmediato. Y además, tomad nota del modelito y el color que lleváis puesto el día ese que todo el mundo te dice lo guapa que estás (mucho más significativo que que te digan lo ideal que es el modelo).
No hay que tirar de golpe todo lo que ahora sabemos que no nos favorece, basta con combinar esas prendas con fulares, collares, bufandas, cuellos, …que sean de un color de nuestra estación.
– Tener la ropa TODA A LA VISTA; LO QUE NO SE VE, NO SE PONE!! Los zapatos de la caja, la camiseta del fondo del cajón y el jersey del altillo, no nos lo hemos puesto en toda la temporada! Y lo más ordenada posible, que se ve mucho mejor…
– Que nuestro vestuario sea ACORDE con nuestro estilo de vida, nuestro cuerpo y nuestra edad!. Esa minifalda es divina pero a tu edad, te vas a encontrar fuera de lugar y no te la vas a poner; y tanto vestido arreglado, para qué? Si no tienes ninguna fiesta a la vista!
– Dale un look novedoso a tu estilismo con alguna PRENDA DE TEMPORADA, pero no te dejes el sueldo en ellas; el año que viene se habrán pasado de moda…y en vez de 4 botines, cómprate unos buenos y resultones con los que arregles el invierno entero.
– Invierte en un BUEN FONDO DE ARMARIO, que sea atemporal y combinable; así podrás conseguir millones de looks distintos con solo 10 prendas. Te vas haciendo cada año con una prenda buena en las rebajas y enseguida tienes todos los básicos:
1 gabardina; 1 abrigo de corte clásico, la torera con hombreras NO es fondo de armario; 1 vaquero de toda la vida, ni de campana, ni deshilachado, ni boy friend,…; 1 blazer que da juego a distintos looks, con vaqueros y camiseta, con camisa y un pantalón sobrio, con falda,…; 1 traje de chaqueta; 1 pantalón arreglado negro, camel,…;1 falda; 1 camisa blanca y 1 camiseta, la estampada se pasa de moda y no te pega con la mitad del armario; y el LBD ( Little Black Dress) al que puedes dar tanto juego como imaginación tengas para combinar tus accesorios!

Y aún hay más chicas! Se nos cae un mito: EL NEGRO NO ADELGAZA! Simplemente hace invisible las prendas de su color!

Un truco. El día que os levantéis reviradas, os ponéis las botas o el bolso más espectacular que tengáis, que desvían la atención, nadie os mira a la cara y pasa desapercibida la mala Milk!
Para que luego digan los chicos ” NECESITAS OTRO BOLSO???” Pues SI.

P.D. Enseguida tenéis el video entero de la sesión en el canal de You Tube de Revista Rose 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “UNA CLASE DE ESTILISMO PARA ESTAR ESTUPENDAS!

  1. Pingback: Retos y antojos: resumen semanal de #FFpaciente « SdeSalud

  2. Buenas….acabó de descubrirte….y estoy encantada…me has hecho sonreír con tu artículo de las hormonas…y sus efectos….ya sabía q existen más mujeres como yo…..pero has sabido plasmarlo con buena energía …muchas gracias ……