Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

SER auténtic@!

9 comentarios

Hoy os voy a colocar a capón este post que nada tiene que ver con el cáncer, pero como lo de ser auténtico sí que engancha con BELLEZA, me aprovecho de una de las secciones del blog y me desahogo! Ya os he contado que yo escribo pensando que estoy de charleta con unas amigas con cáncer, así que hoy, amigas, para variar, toca no hablar de cáncer y me servís de sparring!!!

Me encanta la palabra AUTÉNTICA!, igual que ESTUPENDA!. Son palabras que transmiten muchas cosas. En su acepción coloquial, la RAE define AUTÉNTIC@ como “honrad@, fiel a sus orígenes y convicciones” o “consecuente consigo mismo, que se muestra tal y como es”
Además de la palabra, también me encanta la gente AUTENTICA!, gente que transmite. Tienen personalidad, esencia, no “necesitan” parecerse al resto del mundo, son naturales y con identidad propia.
Seguro que tenéis familia, amigos o conocidos AUTÉNTICOS por naturaleza!, con sus virtudes y sus defectos, unas veces para troncharse, y otras para matarlos! Pero con una belleza especial que les sale de dentro.
Además de las personas, también están las cosas AUTÉNTICAS! Cosas que transmiten el espíritu de la persona que las crea, ya sea un pintor, un diseñador, un creativo, un empresario o una señora de un pueblo que hace bolsitas para pinzas de la ropa…(te acuerdas Paty? Era auténtica!)…cosas con esencia que inspiran a otros que se vuelven más creativos!
Y esas cosas auténticas, por pequeñas que sean (la bolsa de pinzas), para mí, tienen mucho más valor que cualquier imitación. La autenticidad, la creatividad y el trabajo, hay que reconocerlos! (Nunca me veréis con una falsificación, pero ese es otro debate!)
Y todavía me quedan, los sentimientos AUTÉNTICOS!, cosas que nos tocan las emociones porque forman parte de nuestras costumbres, de nuestras vivencias, de la esencia del lugar dónde hemos nacido y crecido, como dice el diccionario, “fiel a nuestros origenes y convicciones” y aquí va, a lo que voy!
Qué co.. tiene que ver con nosotras, (españolas), el Black Friday ?????
Qué forma de perder nuestra autenticidad y nuestra identidad por puro marketing! El último viernes de noviembre en España ha sido siempre y de toda la vida, el último viernes de noviembre y punto!
Habrá que saber distinguir entre, vivir en un mundo global que complemente nuestra esencia, y convertirnos en borregos copiones!
Que sepan todos los centros comerciales que yo hoy, no pienso comprar nada de nada!
¡¡¡¡Qué vivan el roscón y los reyes magos!!!!

Anuncios

9 pensamientos en “SER auténtic@!

  1. Totalmente de acuerdo, María. Estoy bastante cansada de tantas chorradas y de copiar de otros sitios. Estamos tirando por tierra nuestras tradiciones y nos parece tan normal introducir las de los demás. ¡Penoso!
    Gracias por todo lo que compartes.

    Concha

    • Qué gusto Concha volver a verte por aquí! Lo malo es que no tiene vuelta atrás! Todo el mudo se ha puesto morado a vender y el histórico no les va a dejar saltárselo el año que viene!!! Pero bueno siempre nos queda el derecho al pataleo, yo no pienso claudicar. 🙂

  2. Pingback: Boletín sobre el VIH « SdeSalud

  3. Una chica preguntaba en mi ofi si eso del Black Friday era algo de mala suerte, o qué……jajajaja, Pues nada, el año que viene que nos den fiesta toda la semana y celebramos Thanksgiving también!! Seguro que cuaja, total…llevamos toda la vida viéndolo en las pelis….así somos 🙂

  4. A mi me pone de los nervios Halloween, nunca hemos celebrado esa fiesta y ahora es lo más !!!! Yo siempre digo que cuando en la 5ª Av. de NY bailen el chotis y coman rosquillas tontas el 15 de mayo, entonces yo el 31 de octubre me visto de bruja y me voy por las casas diciendo truco o trato con una calabaza….

  5. Me parece estupendo como todos los viernes
    Animo q te esperamos