Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

¡SUPERWOMAN SE RELAJA! Gracias chicos

10 comentarios

El comentario de mi hijo Jacobo en el post de la semana pasada me dio hasta vergüenza, ¡4 meses de blog y todavía no he hablado de MIS HIJOS!
Pobres, siempre dicen que no les reconocemos sus méritos, que pasan desapercibidos, pero sí que se los reconocemos y MUCHO! Lo que pasa es que le damos poca publicidad. Así que hoy entre consejo y consejo, se la voy a dar, porque son Estupendos!

El papel del acompañante en este camino es fundamental! No solo los hijos, que algunas no tendréis, aquí entran parejas, madres, padres, herman@s, amig@s, ….todos los que nos quieren.

El genero femenino en general tiene adjudicado desde siempre el rol de “multitarea”; leí un libro muy divertido en el que explican que viene de antaño, de cuando era el hombre el que salía de la cueva a buscar comida porque era más fuerte físicamente, totalmente enfocado a la tarea de “BUSCAR COMIDA” y la mujer se quedaba en la cueva ocupándose de todo lo demás. Curiosamente eso ha condicionado la genética y como sabemos todas, los tíos son incapaces de hacer 2 cosas a la vez. En el libro describen con mucha gracia cómo nosotras cuando explicamos cómo ir a un sitio siempre incluimos coletillas tipo ” pasas una iglesia” o “la rotonda de la palmera” …ellos directamente no lo ven, basta con decirles “primera a la derecha” o “segunda a la izquierda”.
El dato científico que corrobora esta afirmación (según el libro), es que hay muchos más atropellos de niños que corren detrás de una balón porque van a lo que van; las niñas van a por la pelota pero ven venir el coche por el rabillo del ojo; bueno también será porque jugamos menos al balón, digo yo.
A ver, que me voy por las ramas!

Bueno pues cuando nos ponemos malas, tenemos que enfocarnos en curarnos y cuidarnos y olvidarnos de esa habilidad femenina de ocuparnos de TODO (porque desde que traer comida a casa no requiere fuerza física hemos incorporado TAMBIEN esa tarea)
Y para eso son IMPORTANTISIMOS nuestros ACOMPAÑANTES.

Es una gozada ver como te quiere todo el mundo, seguro que os ha pasado; de repente te enteras que tienes cáncer y toda esa gente que te quiere se pone a tu disposición ofreciéndose para ayudar.
Y los que nos quieren y no se ofrecen, también estarán encantados de ayudar si se lo pedimos, simplemente no se les ha ocurrido o les da apuro o susto enfrentarse a que tienes cáncer.
¡Hale chicas, hay que aprovecharse! Nos olvidamos de todas las tareas que nos supongan una CARGA ADICIONAL; Todos están deseando poner su granito de arena en nuestra curación.
Cada una tendrá que valorar que tareas ve como un EXTRA y tendrá que transmitírselo claramente y con mucho cariño a sus acompañantes; A mí, hacer los deberes con Pepe me entretiene un montón y aunque los mayores se habían ofrecido, yo preferí seguir con esa tarea.

Nos tenemos que dejar aconsejar y NADA de seguir con el papel de Superwoman que consume muchas energías: la que tenga ganas de estar activa que lo diga para que no se ofrezcan de más; la que prefiere una vida tranquila, que lo diga por si no se ofrecen lo suficiente.
En la vida diaria cada una decidirá su papel, que es muy subjetivo ; objetivamente hay tareas que NO DEBEMOS HACER y aquí vienen mis consejos y entran mis hijos:

– Sin ganglios, NUNCA MAS CARGAR UNA BOLSA DE LA COMPRA: Qué maravilla, llego a casa y pego un grito ¡COMPRAAAA!, oye, y aparece ese millón de bolsas en la cocina por arte de magia. Da gusto, ¡Qué dispuestos!
Con Quimio, la compra por internet, no es más caro porque no caes en ninguna tentación. Llenar, vaciar y tirar del carro es agotador. El rollo es la primera compra, hasta que te haces, pero justo ahora tenemos tiempo y lo podemos hacer con calma. Con lo que sabe esta generación del mundo web, tiras de hij@s, niet@s, sobrin@s,… y aprendes enseguida.

– REVISIONES MEDICAS AJENAS del pediatra y demás especialidades, LO DELEGAMOS SI O SI!
Me llama Bea “¡Ni se te ocurra traer tú a los niños a mi consulta que está llenita de gérmenes! Que los traiga Jacobo.” Dicho y hecho, Jacobo encantado, llevándose las cartillas de vacunación y las tablas de pesos y medidas y los pequeños ni te cuento. Si no lo podéis delegar en un hijo, irán tan contentos con cualquier otro acompañante, es un plan distinto y eso les divierte.
A parte del trastorno físico que supone por los gérmenes, en esa época en la que no salimos de los hospitales entre pruebas, operaciones, revisiones y tratamientos, lo que no nos conviene NADA psicológicamente es además tener que ir de acompañante; así que al resto de la family les acompaña otra superwoman. Mis hermanas un diez!

– ¡HUIMOS DEL LADO NEGATIVO DE LA VIDA! Aunque durante toda tu vida te hayas dedicado a escuchar problemas, acompañar, a ayudar en causas perdidas, a sacar las castañas del fuego por otros,…ahora les toca a los demás. (No es mi caso, no creáis)
Siempre hay gente con problemas a nuestro alrededor y gente sin problemas, que se cree que los tiene y se pasa el día hablando de ellos; tu tendrás cáncer pero anda que yo! Y eso no cambia porque nosotras tengamos cáncer, la vida sigue. Todos esos problemas que siguen estando ahí, en esta fase, la gente que nos quiere nos los tiene que ahorrar y nosotras procurar desentendernos.
No digo que nos convirtamos en unas frívolas pero hay que poner un poco de distancia. Yo tuve un pequeño bajón cuando se me juntaron unos cuantos funerales, la médico del centro de salud me recetó un ansiolítico unos días y me echó la bronca”Tú eres tonta, ¿para qué vas?” ¡Estamos totalmente disculpadas!
Pues aquí mis hijos otro diez, se ocuparon de que reinara un ambiente de alegría en casa, de eso se suele encargar Tayo; de no crear situaciones de tensión, Jacobo es el que da sosiego; cumplir perfectamente con sus obligaciones de estudios, ser responsables y no crear problemas, esto todos; de estar a disposición para ayudar en lo que hiciera falta, los pequeños fundamentalmente, como dice Gonzalo, Pepe y él son “la fuerza de trabajo de casa”. A veces a los chicos no se les ocurre! Pero se lo insinúas y te pueden llegar a sorprender. Menudo día de la madre, Gracias chicos!

Uff, que difícil al principio renunciar a ser Superwoman pero oye, una vez probado, ¡qué gusto! ¡¡¡A ver si no perdemos las buenas costumbres!!!

Anuncios

10 pensamientos en “¡SUPERWOMAN SE RELAJA! Gracias chicos

  1. Qué bueno María! La verdad es que la gente que está a nuestro alrededor en estos momentos se merece no un 10, se merece un 100!!! Gracias a tod@s!!!!
    Besos.

  2. Me ha gustado mucho y aplicable para cualquier madre de familia.Aprender a delegar

  3. María genial!!
    Muchas de las cosas que dices son aplicables a cualquier superwoman sin tener cancer, al final vas a tener que cambiar el título del blog.

  4. Gracias again. Qué quieres que te diga… Magistral? Sublime,,, pues sí. Peeeeeroo has hablado de que hay que apoyarse y dejar de ser superwomen. Queda pendientedesarrollar como se ayuda al que ayuda. Te leo next friday. Gracias again. Muy buenos ejemplos hoy tambien!!!!

  5. Estupendo María! Y muy entretenido y divertido! Ub beso