Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

¡UNAS RECETAS ANTI ENGORDE Y ANTI CANCER!

6 comentarios

Aquí chicas de lo que se trata es de llegar a conseguir el estado de SIN CANCER Y ESTUPENDAS! Y parece que muchas estamos de acuerdo. Lo más importante, SIN CANCER, por supuesto, pero nada de olvidarnos del objetivo ESTUPENDAS; aunque nos lo pongan difícil, nosotras manteniendo el tipo!
Me hizo gracia el otro día cuando hablé de la terapia hormonal; del millón de efectos secundarios que tiene el tamoxifeno todos los comentarios se referían al mismo, ¡al engorde!
Y por eso se me ocurrió hacer uso del ofrecimiento de Marta Aranzadi, médico nutricionista, de colaborar en este blog y aquí os paso lo que nos propone:

“Las vacaciones. son para desconectar, así que aplaudo la idea de María de saltarse el post de la semana pasada, y acepto su idea de colaborar en el de está semana.
Estoy firmemente convencida de que una correcta alimentación es un aliado anti cáncer de primera, no voy a decir que se puede curar solo con los alimentos, por supuesto que no, pero es un complemento a la quimio y la radio. No voy a extenderme aquí ahora sobre los potentes fitoquímicos, que contienen algunos alimentos y cómo actúan, que los médicos somos muy pesados, pero voy a dar algunos consejos para mantener las buenas costumbres y conseguir no engordar, estamos de vacaciones y lo normal es dejar de lado las rutinas, los horarios y por supuesto la dieta; con un poco de cabeza podemos ayudarnos. Como ya sabéis las que estáis en tratamiento con Tamoxifeno y que explicó muy bien Maria en otro post, uno de sus efectos secundarios es la ganancia de peso. Pues bien, ya que estamos en época de calores, voy a proponer dos licuados que están tan de moda, rebuenos y saludables:

Licuado de sandía, apio y pepino. El apio contiene apigenina , una sustancia con acción anticancerosa muy potente, pero que despierta odios y pasiones por su sabor fuerte, pues bien en este licuado gana el sabor de la sandía, si no tenéis licuadora a mano, se puede hacer en una batidora y luego colarlo por un chino. Se puede hacer una gran cantidad, con una sandía entera, un troncho de apio entero, y 2 pepinos y guardarlo en la nevera 2 o 3 días. Se me ocurre que con un poco de cava puede ser un aperitivo ideal.

Sopa de berros y pera. Los berros son de la familia de las crucíferas (coliflor, brócoli, coles de Bruselas), que contienen sustancias que aumentan las defensas. En verano quizás apetece menos tomar brócoli y los berros en ensalada o en forma de sopa son más apetecibles. la idea es batir 300 grs de berros, y 4 peras con caldo de pollo , se cuela por el chino, y se puede servir de primer plato con trozos de pera enteros. Deliciosa! probadla!

Bueno ya que me he liado, se me está ocurriendo como hacer un caldo de pollo estupendo, una receta facilísima también muy veraniega. Necesitamos un redondo de pavo entero, y una cabeza de ajos (los ajos grandes aliados anti cáncer también). Ponemos en una olla de fondo grueso los ajos dorar y en cuanto tome color doramos el redondo de pavo por todos lados, y lo cubrimos de agua fría. En cuanto rompe a hervir dejamos el pavo dentro 10 minutos, apagamos el fuego y lo dejamos dentro otros 10 minutos, lo sacamos y lo ponemos a enfriar. Volvemos a encender el fuego y lo dejamos media hora más, quizás se podrían añadir en este momento alguna carcasa de pollo para enriquecer el caldo, luego se cuela, y se deja enfriar para desgrasarlo. Este caldo es rico en las proteínas del pollo (o pavo), contiene cisteína que es una aminoácido que ayuda a subir las plaquetas. Os ayudará mucho a las que estéis con quimio y con bajada de defensas, y sino que se lo pregunten a ese oncólogo J.H!!! Rescatamos los ajos del colador, porque vamos a hacer una salsa estupenda para el pavo. Los pelamos y los metemos en una batidora con una clara de huevos, una lata de atún, unas anchoas, y 4 cucharadas de aceite de oliva, se hace una especie de mahonesa de atún , que pondremos por encima del pavo cortado en lonchas finas, y habremos obtenido un taquino tonatto estupendo!!

No cuesta tanto cuidarse un poco estando de vacaciones, unos días podemos aflojar y comer fuera, pero hacer recetas tan fáciles como estás no lleva tanto tiempo y si os van a ayudar a mantener la salud y el tipo!!”

¡Que barbaridad! 4 recetas saludables, facilísimas, antiengorde y muy originales. Pobre Marta, no sabes en el lío que te has metido; ¡te esperamos en invierno!

Hale, todas a cocinar! o pasad las recetas a vuestros chicos, que son muy fáciles y así se lucen. Yo hoy pienso tomar el aperitivo del cava, que me encanta y brindo por todas vosotras.
Seguid disfrutando del verano y ¡MUCHAS GRACIAS MARTA!

Anuncios

6 pensamientos en “¡UNAS RECETAS ANTI ENGORDE Y ANTI CANCER!

  1. Me parecen muy útiles y amenos tus comentarios.Sería estupendo tener una recopilación.Yo trato de hacerlo,pero no los tengo todos.Lo de la orientación para la alimentación ,me parece genial.Para mí es lo más complicado.Un abrazo por tu esfuerzo

    • No te preocupes Isabel, Seguiré abusando de Marta que da consejos muy sanos, fáciles de llevar a cabo y para disfrutar de la comida, nada de pechuga a la plancha y judía verde!!!

  2. Zavala, chavala, lo tuyo es la caña!! Ya tienes hasta colaboradores en el blog!!!Enhorabuena again! Hay que empezar a pensar en tus fotos de otoño, para ilustrar el estupendismo en todas las estaciones del año. Disfruta las vacaciones y gracias, again por los buenos consejos.

    PD.- cuántos comments llevo sin hablar de ropa interior?

  3. Otra idea. Resulta que ya estoy de vaciones en mi querido pueblo de sur, y después de haber comprado la sandia más grande del mercadillo, resulta que no me funcionaba la batidora,y por supuetso que no me he venido cargando con la licuadora, así que lo he trasnformado en una ensalada de tomate, sandia y pepino, con el aapio picado por encima y estaba buenísima, por supuesto acompañado con una copa de cava. Lo malo es que me parece que va ser menú fijo durante una semana, hasta que se acabe la sandia.
    Felices vacaciones.

    • Me troncho Marta, yo igual, después de comprar la sandía, los pepinos y el apio(el cava ya lo tenía como buena aficionada), solo hay en la casa batidora del siglo pasado! Por supuesto ni licuadora, ni chino, ni termomix, ni ná! Así que el sorbete muy rico de sabor pero con todos los pelillos del apio. Me toca repetirlo en Madrid!