Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

¡PROHIBIDO RENUNCIAR A LOS PLANES APETECIBLES!

12 comentarios

En mi familia, toda la vida, el verano se acaba este fin de semana; El segundo domingo de Septiembre que son las fiestas de Cubas. Es el día que volvemos a casa DEFINITIVAMENTE. Aunque hayamos empezado ya con nuestras rutinas, siempre queda este fin de semana de risas con primos y amigos a los que en algunos casos sólo vemos una vez al año.
Y ya el lunes ¡DE CABEZA AL INVIERNO!

Ultimamente se ha puesto de moda “el síndrome postvacacional”, lo que toda la vida ha sido “me está dando un ataque solo de pensar que me quedan 11 meses hasta las próximas vacaciones de verano”; Da igual cómo lo expresemos, las dos cosas nos recuerdan que el invierno es muy largo y por eso hay que APROVECHAR Y DISFRUTAR AL MAXIMO DEL VERANO MIENTRAS DURA!
Y veréis por qué os cuento esto.

Hace dos veranos, en concreto el 28 de Junio de 2011, me hicieron la mastectomía bilateral. A mediados de Julio el oncólogo me dijo que tenía que empezar cuanto antes con la quimio, la semana siguiente. Mi marido y yo hicimos cálculos en voz alta y vimos que no podía ir a Mallorca porque teníamos billete de vuelta el 16 de Agosto y me tocaba volver antes para la segunda quimio. Entonces Javier, que tiene muchísimo sentido común, movió las fechas de las quimios para que cuadraran con mis billetes.
Yo al principio estaba muerta de miedo ¿cómo me voy a ir a Mallorca, lejos de mi oncólogo, de mi hospital, con todo el mar Mediterráneo por medio y después de enchufarme la primera quimio si no sé ni como me voy a encontrar?
” A ver, no te pongas nerviosa ¡que no te vas a Senegal! Te llevas éste antibiótico por si tienes fiebre y si te encuentras mal, te vas a un hospital”
No tengo palabras para agradecer que me animaran/forzaran a seguir con mis planes veraniegos; Lo pasé fenomenal, fui a la playa, me di baños eternos, fui a cenas, a la fiesta de Edu, disfruté de mi familia y mis amigos (de charletas de chicas en la playa), me apunté a alguna excursión, hice deporte, jugué a las cartas … y no le cambié los planes a nadie (con el agobio adicional que eso supone). Eso sí, cansada y oculta bajo la pamela para que no me diera el sol NI DE REFILÓN.
Segunda quimio y al Norte, playita, rabas, cenas, charletas en la playa, excursiones, comilonas,…también cansada y con pamela.

En Noviembre, la semana después de acabar la quimio tenía también un viaje programado y me daba un miedo horrible, neutropénica como estaba, meterme en un avión lleno de virus suspendidos en el ambiente; ¡Con la cantidad de gente que se constipa en otoño! Y otra vez salió Javier con su sentido común:”Pero el avión ¿dónde va, a Londres o a Lourdes?” “Bueno si quieres ponte mascarilla” con una cara de “¡Qué pesada!”.
Pues también un consejo muy de agradecer; un viaje familiar divertidísimo con el ingrediente adicional de disfrutar de la liberación que supone que te hayan puesto la última sesión de quimio.

Por eso me ha dado mucha pena enterarme en Mallorca que mi amiga María no venía porque le habían hecho la mastectomía el 8 de Julio y enseguida ha empezado con la quimio. Lo lleva fenomenal, muy positiva y tirando “palante”, pero le ha pasado como a mí, quimios en mitad de Agosto y miedo a alejarse de su hermano que es el que la pilota. Si lo llego a saber a tiempo, ¡LA FUERZO! Igual que animé a Teresa a que se fuera a La Coruña (primera quimio en Agosto), pero ella esperó por el tema peluca.

Hale, el consejo práctico, INTENTAD NO RENUNCIAR POR MIEDO A PLANES APETECIBLES. Que no te dé miedo plantearselos al oncólogo, no te anticipes pensando que no te va a dar permiso; el oncólogo no conoce tu agenda social ni te la va a preguntar. Si le cuentas un plan y él ve que es una barbaridad, te lo dice y tu OBEDECES.
¡¡¡Yo me hubiera pasado 23 meses sin veranear!!! Y eso también pasa factura.

El próximo viernes os abandono, me voy a hacer el CAMINO DE SANTIAGO, un plan ¡MUUUUUY APETECIBLE! Y lo de ir buscando una WI-FI ZONE creo que no es el espiritu del camino.

Anuncios

12 pensamientos en “¡PROHIBIDO RENUNCIAR A LOS PLANES APETECIBLES!

  1. Hola, digo el blog desde hace unas semanas y me apunto a seguir asi. Hace dos meses que acabe con todo el proceso, quimio, operación y radioterapia y saben? Estupenda!!! Apoyo el tema de hoy, siempre que nos apetezca y no este contraindicado, adelante con los planes, difrutemos y caminemos contentas. Un abrazo amigas

  2. Zavala, you are quite something! Super post. El padre de un amigo, vamos, un padre para mí, en cuya family el cáncer ha dado fuerte, siempre decía que solo había que tenerle miedo al miedo, y a nada más! Keep on posting!!

    Pasa un buen camino, vuelve con la Compostelana que aquí estará un kilo de gente esperando a ver qué se te ha ocurrido.

  3. Maria, nos sorprendio a todas, no dejo de estar en la playa y darse sus banitos y hasta cuando se cumplia su dia 16 de la quimio y veia como el pelo se le empezaba a caer lo llevo como una jabata, coleta al canto y aguantar hasta madrid para raparse. Todo un ejemplo!! Sigue con ese espiritu hermana.

  4. Creo que este post merece que un día hables del “miedo” como condicionante “previsor” de muchas de nuestras decisiones y actitud ante la vida. El “mantra” sería: Si no lo haces por miedo, te equivocas..hazlo (aunque te de miedo).

    • Si si, esa es la idea, no ni por miedo, ni por vergüenza, ni por dejadez!!! pero hay que medir si compensa el mal rato que pasas con el beneficio!!! El miedo que paso yo en la montaña rusa de Superman de la Warner, por ejemplo, no me renta nada de nada.
      Pero a qué si que te compensó el baño en el Tambre??? Que divertido, a cualquiera que se lo cuentes, agua helada, sin traje de baño, sin toalla …muchas no lo hubieran hecho prima y fue LO MAS!!! Todavía me río, jajajaja

  5. Claro que si!!!!!!
    Ese fin de semana que ponía fin al verano, como lo echo de menos, llevo once años sin ir…me has dejado con la lágrima en el ojo.

  6. Tienes toda la razón !!!yo celebre mi ultima quimio con un viaje…..a Egipto….y fue estupendo!
    Disfruta del camino…