Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

¡TAN SENCILLO COMO EL AGUA!

7 comentarios

Lo de complicarse la vida es facilísimo, simplemente es cuestión de proponérselo.
Cuando tengáis contacto con el mundo rural, os daréis cuenta de que los urbanitas nos hemos creado un montón de obligaciones y necesidades materiales absolutamente innecesarias (valga la redundancia) que claramente no dan la felicidad!
Me incluyo la primera, no solo por intentar realizar un millón de tareas (muchas no obligatorias) en un mismo día que generan un stress evitable, también me gusta ir a la moda, llevo mechas, me rizo las pestañas y me pongo potingues; todo sea por seguir Estupenda! Claro.

Por supuesto podría hacer la mitad de cosas de las que hago (pero me cundiría la vida mucho menos) y también podría ir todo el día en chandal, con la cara lavada y coleta (Ojo que no tengo nada contra ninguna de las tres cosas y también las practico). Lo que pasa es que yo me gusto más si me cuido, así que asumo que soy un poco víctima de la sociedad de consumo, que por otro lado genera riqueza y puestos de trabajo taaaaaan necesarios!!!

Pero tampoco hay que pasarse, ya sabéis todo con cabeza y lo más natural posible; muchas veces hay que tirar de sabiduría popular y no complicarse con avances científicos y tecnológicos.

Veréis por qué os lo cuento…
No sé si lo habréis notado las que estáis con tamoxifeno o son cosas mías, pero desde que ha empezado el frío tengo la cara, los labios y los ojos sequísimos. Me echo crema, cacao y lágrimas cada dos por tres y aún así sigo con esa sensación de reseco constante, como de tener una sanguijuela chupándome todo el agua del cuerpo. Y la verdad es que así no me encuentro nada estupenda! Tengo la cara SIN LUZ ¡¡¡ Arghjjjjjj!!!

He tirado de muestras y he ido probando a ver que potingue o mezcla de potingues me hidrataba más (aceites, cremas, sueros, hidratante, nutritiva, reafirmante, de noche, de día, de ojos, de weekend…); Me he llegado a llevar las cremas en el bolso (el cacao y las lágrimas los llevo siempre).

Bueno pues después de tanta química, tanta investigación cosmética y tanta inversión publicitaria, me he dado cuenta de que lo que más y mejor me ha ayudado a que se me pase esa sensación de reseco ha sido ahogarme bebiendo agua.
¡¡¡Tan fácil, tan cómodo, tan barato y tan sano cómo beber agua!!! (Un rollo el aumento de la frecuencia en las visitas al cuarto de baño)
Probad a ver si os funciona.

Al hilo del agua, y los no potingues, os cuento que el dermatólogo Dr. Estebaranz en un artículo de la Revista Rose, nos explica que lavarse la cara con agua no quita la barrera hidrolipídica y aconseja desmaquillarse con agua micelar. ¿Sabéis lo que es?
Yo nunca había oído hablar de ella, me regalaron un bote hace unos meses y me resultó muy agradable. No reseca la piel ni la deja grasa; limpia en profundidad y no necesita aclarado; está indicada para todo tipo de pieles…y suma y sigue.

Y para terminar con más agua.
El otro día me tocaba hacerme análisis y cómo de costumbre no había forma de encontrarme la vena; Después del tercer pinchazo en hueso, me contó la enfermera que para hidratar las venas y que se pinchen más fácilmente hay que beber cantidades ingentes de agua la noche anterior. Así que las que hayáis tenido o estéis con Quimio y las que toméis tamoxifeno, aplicaos el cuento que, aunque no lo llevéis en los genes como yo, tenéis todas las papeletas para salir con el brazo como un colador.

El próximo viernes una EXPERTA, a ver a quién me camelo, ¡¡¡Se admiten sugerencias!!!

Anuncios

7 pensamientos en “¡TAN SENCILLO COMO EL AGUA!

  1. Hola maria.
    Como todos los viernes autentica y por supuesto estupenda me gusta mucho como planteas todos los temas y muy bien con los spicoesticos.
    Tienes mucha razón con la perdida de agua en la piel y suele cambiar mucho y hay que enseñar a todas a convivir con esa diferencia de la piel
    Yo e testado varios y funcionan y te aseguro que la sensación de bienestar que notan se nota desde el primer dia.
    Ya se que yo no soy tu publico directo.
    Aun así sin dudar os puedo asesorar en salud belleza en oncoestetica.
    Y en Cantabria hay una espera con mucha experiencia demostrada.
    Sique como vas maria es un placer leerte.

  2. Me encanta el blog y lo sigo desde que empezé mi proceso. Hoy mismo me han anunciado que las pruebas han salido bien y he terminado con la quimio y la radio¡¡¡ soy tan feliz en estso momentos¡¡¡ mil gracias

  3. Llevo 15 días con Tamoxifeno y todavía no lo he notado, pero me apunto tus consejos por si acaso. Yo soy de beber poco agua, pero desde que termine la quimio, estoy siempre con sed, asi que de agua voy bien servida!!
    Me gustaría un post sobre como ponerse en forma despues de la quimio.
    Gracias y besos

    • Me lo apunto Marta, qué bien que ya hayas empezado la cuesta abajo.
      Lo del agua tampoco hay que tomárselo a rajatabla, puedes sustituirlo por frutas que también hidratan y son más apetecibles.
      Bss

  4. Agua micelar !!! tengo que probarlo pq a mi todo me reseca la piel …espero encontrarlo en farmacia o es de Herbolario ???