Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

¡QUÉ FRÍO! HABRÁ QUE CUIDARSE PARA MANTENER LAS DEFENSAS A RAYA…

1 comentario

Las estaciones se inventaron para no caer en la monotonía, ¿no?
A mí me gusta que haga frío, que llueva, los días soleados, el calorcito, que nieve de vez en cuando, el viento, …cada cosa a su tiempo. El clima de Madrid ¡lo tiene todo!
Lo que me gusta menos es que haga calor en otoño, que llueva de más en verano o no caiga una sola gota en invierno ( y se vea esa boina negra de polución encima de la ciudad). Así que este otoño madrileño con temperaturas de primavera, me estaba poniendo un poco nerviosa, por eso me encantó la estampa de ayer por la mañana con mi casa nevada (una pena, duró media hora).
Suerte las que estáis con quimio y/o bajada de defensas que os habéis plantado en Diciembre con muchas menos probabilidades de poneros malas (bueno de constiparos).
Por eso ahora toca cuidarse y tomar precauciones; ya os conté en un post que mi única obsesión en la quimio fue la bajada de defensas, espero que vosotras os la ahorréis pero hay que tener cabeza y tomar precauciones, ¿vale?

Importantísimo ABRIGARSE, nada de “con este conjunto no me pega ningún abrigo” o “no me pongo bufanda que me despeino la peluca”. Si hay que invertir en un cuello, se invierte; o mejor os vais a una tienda de lanas (que se han vuelto a poner de moda con la crisis) y os lo hacéis vosotras. Así matamos dos pájaros de un tiro, ya tenéis resuelta ¡esa actividad para la que nunca tuvisteis tiempo!

ALIMENTARSE muy bien. Ya sabéis que es nuestro único input. Yo os recomiendo tomar un zumo de naranja natural todas las mañanas, pura vitamina C; en casa lo tomamos todos y no nos solemos constipar. Mi hijo Jacobo se fue de Erasmus a centro Europa y después de 20 años de zumo de naranja matinal, tardó 3 días en ponerse malo, eso de fregar el exprimidor no va con el espíritu del Erasmus.
Evitar las grasas saturadas, más pescado que carne, comer verduras, frutas, legumbres, frutos secos, cocinar con aceite de oliva, alimentación equilibrada y mediterránea. Hay que proponérselo como norma, se hace un esfuerzo al principio y luego sale solo. Marta Aranzadi propone el consumo de calabaza, (tengo que comprar más) que tiene de todo y todo bueno, vitaminas y minerales. Así innovamos, que hacer nuevas recetillas también nos ilusiona y nos saca de la monotonía.

Ser escrupulosas con la HIGIENE. Lo más importante, las manos y la cocina. Dosificador desinfectante a todas horas y todos los de la casa, sobretodo cuando se viene de la calle. Limpiar muy bien picaportes, el tirador de la puerta de la nevera (que usa toooooda la casa), encimeras, trapos de cocina y bayetas (ya sabéis al micro 2min al día). Si coméis o cenáis fuera, prohibido meter la zarpa en los aperitivos comunitarios, patatas, aceitunas, jamón,…los toca todo el mundo; vuestros amigos no tienen cáncer y seguro que no se han puesto desinfectante. Pero nada de pasar hambre que hay que alimentarse bien; si te invitan a un coctel te vas cenada de casa y punto. El otro día leí que el móvil es un foco de gérmenes, así que no se comparte. Y yo me pregunto, ¿cómo se desinfecta un móvil? Supongo que habrá que apagarlo y untarlo de deseinfectante.

Evitar EL CONTAGIO de personas que estén enfermas. Si alguien nos puede pegar alguna enfermedad infecciosa, habrá que evitarle. No visitarle ni dejar que venga a vernos, si vive con nosotros intentar que se vaya con abuelos o primos, y si es INEVITABLE, pues mascarilla que te crió. Todo antes de contagiarnos. Yo cuando iba a sitios con mucha gente siempre iba con bufanda, pashmina, cuello, pañuelo,…y en cuanto empezaba a oír toses me tapaba la boca por si las moscas. Así abrigadita y a la defensiva.

No sé si tuve suerte o exceso de precaución pero ese otoño, ni medio moco; intentad ser precavidas que es temporal y COMPENSA.
Ya llegará el día de ir como las celebrities en tirantes y sin medias en pleno invierno (me admiran), de momento abrigaditas pero igual de estupendas!
Hasta el viernes

Anuncios

Un pensamiento en “¡QUÉ FRÍO! HABRÁ QUE CUIDARSE PARA MANTENER LAS DEFENSAS A RAYA…

  1. Y siempre recordemos los frutos rojos por dentro para subir esas defensas!! Las Granadas, que están tan ricas, están en temporada! Moras y frambuesas…. qué ricas!! Y si se consiguen, las naranjas sanguinas son lo más. No las perdamos de vista.