Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

¡Qué buena excusa!

14 comentarios

No lo hice a propósito de verdad, pero creo que en el post en el que os decía que ya digo que tengo cáncer con la boca pequeña, no me expresé de forma correcta.
Se me han olvidado ya los malos ratos, cómo los partos, o por lo menos no los recuerdo con angustia, y ese debe ser el motivo fundamental por el que cada día pienso que el cáncer me ha traído muuuchas cosas buenas.
No solo tengo un pecho que no se corresponde con mi edad ni con haber dado de mamar a 4 hijos(qué frívola), una forma distinta de disfrutar de la vida, un trabajo muy reconfortante, un montón de amigas nuevas, un millón de familiares y amigos de siempre que me han demostrado lo que me quieren,…es que además hago planes que nunca hubiera hecho sin la excusa del cáncer.

Os cuento. Entre todos esos amigos estupendos! está mi amigo Santi, que cuando me puse mala “untó” a San Antonio de Padua y le prometió que cuando me pusiera buena iríamos a conocerle y a “pagarle”. Y menudo es Santi ¡¡Dicho y hecho!!
El fin de semana pasado, celebrando el primer año de blog, y con una perfecta organización por parte del promotor de la idea, nos fuimos las dos familias a darle las gracias a San Antonio y a pedir por todos. A Padua por supuesto. Para mí fue bastante emocionante, no sé el grado de responsabilidad que tiene San Antonio en lo bien que estoy, pero en esta vida como decía mi padre “Es de bien nacidos ser agradecidos” Y encima nos ha dado la oportunidad y la excusa para disfrutar de 3 días muy divertidos de vacaciones, familia, cultura y turismo.
¡¡¡Un planazo para los 11!!!
Yo siguiendo mi filosofía de no ponerme deberes durante las vacaciones, me olvidé del blog.

Bueno chicas pues ya sabéis, buscarle la parte positiva, que la tiene.
“Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira” mucho más agradable verlo de color rosa, de verdad.
Si alguna no es capaz, (yo también pasé mi momento de luto como casi todas), que pida ayuda porque el rosa está en el pantone, solo hay que saber encontrarlo.
Hoy he estado muy refranera jajaja, os paso un selfie para daros un poco de envidia.
Hasta el viernes
selfie padua

Anuncios

14 pensamientos en “¡Qué buena excusa!

  1. 😘😘 A todas

  2. Hola María y familia
    Sólo dos palabras para recordar este viaje que acabamos de hacer: gratitud y alegría
    Gratitud a toda la gente que está envuelta en este y en tanto otros “tragos” como este; enfermeros, médicos, investigadores, psicólogos….. a los amigos, a las familias, a todos los que hacen que “el trago” sea “más llevadero”. Gracias a todos ellos, son el back office de todo; y porque no también a nuestros apoyos más íntimos Yo si sé, estoy convencido, que entre otros tantos San Antonio ha estado pendiente y ayudando a solventar “el trago”. No lo dudes!!!!!
    Y la otra palabra es ALEGRÍA. La alegría de poder compartir con toda la gente que te estima, te aprecia y que te quiere, no sólo a ti sino a tu familia también. Los buenos momentos que ofrece la vida hay que verlos y aprovecharlos. Otros momentos los puedes “fabricar” y como os dije el en viaje: “Creo que tuve una buena idea”.
    San Antonio siempre está a mano y con humildad, fé y esperanza cuando le necesitas y le llamas, siempre “coge el teléfono”. No tengo su móvil pero es fácil acceder a Él. Además es “molto gentile” (ya sabeis).
    Un beso muy muy fuerte a ti y al quienteto de fenómenos que tienes a tu alrededor.
    Santi

  3. Felicidades por tener esta actitud y pienso que lo mejor es intentar ser más feliz con las pequeñas cosas que nos da la vida.

  4. Hola

    Hola!, hace que termine mi tratamiento tres meses, y me pasa como a ti, no tengo recuerdos angustiosos, eso no quiere decir que no lo pasara mal, pero yo creo que es un mencanismo de autodefensa, olvidarse de lo malo y quedarse con lo bueno.
    Te quiero preguntar algo, tu que hace mas tiempo que has terminado, ¿en algún momento se deja de pensar en el cáncer?, por que yo me encuentro muy bien, pero no hay día en el que no me acuerde de lo que me ha pasado, a veces pienso, que hasta que no sea capaz de olvidarme aunque solo sea un día,no lo habré superado.
    Besos y gracias.

    • Hola Marta, yo me he involucrado mucho en temas de cáncer y lo tengo muy presente, pero no creo que por no olvidarme no lo haya superado. Me acuerdo y creo que me acordaré mucho tiempo aunque no trabaje en temas de cáncer y no tenga un blog, cuando tengo que llevar todas las bolsas de la compra en la mano izquierda, cuando me dan calambres por el tamoxifeno y por un montón de cosas mas. Pero todas estas cosas forman parte de mi nueva vida y no me producen ningún agobio ni rechazo. Seguro que te pasa lo mismo, creo que al principio piensas todo el rato más por miedo a tener una recidiva, para eso el paso de los dos años es fundamental, ya verás que descanso, bufff. Y ya verás que rápido se pasan…pero si no lo recuerdas con angustia con lo cerca que lo tienes, es que YA lo has superado, se nota en tu tono. Ánimo, buen camino. Bss

  5. Animo Nuria y como dice María, no olvides el bolso para los drenajes !!! Yo acompañaba a mi hija hasta el bus del cole, con el bolso al hombro, riendome al pensar que nadie sospechaba lo que iba dentro !! El cáncer nos cambia la vida, pero te aseguro que es para bien. Un besazo

  6. el selfie lo dice todo sobran las palabras , q planazo !!! el rosa nuca debe de desaparecer de nuestro pantone .

  7. Querida María:
    Ayer tuve mi última quimio. Después de Semana Santa me operan (voy a empollarme bien el post de Verónica sobre las opciones), pero no quería esperar para darte las gracias por lo mucho que me ha ayudado tu blog que he leído y releído en particular cuando estaba de bajón. No es muy normal encontrar con alguien con tanto ánimo, con uma actitud tan positiva y que al tiempo, sea consciente de la seriedad de las cosas.
    Un beso muy fuerte.