Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

NOS QUEDAMOS CON LO BUENO DE INTERNET

2 comentarios

¡Lo que nos han cambiado la vida las tres W¡
Las de mi quinta os acordaréis cuando hacíamos trabajos a boli consultando las enciclopedías, incluso comprábamos postales en la papelería para la portada y recortábamos fotos de revistas para amenizar el interior; un Power Point totalmente artesanal.
Estudiábamos con libros, llevábamos mapas y callejeros y discutíamos en el coche sobre por dónde se iba a los sitios, buscábamos los números de teléfono (fijos por supuesto) en la guía, si estabas embarazada te comprabas la revista en cuestión y si te ibas de viaje, la guía; nos enterábamos de las noticias por los diarios y conocías a la gente en persona sin saber con anterioridad su curriculum, quienes eran sus amigos ni su aspecto.
Esas eran nuestras fuentes de información, información generalmente contrastada y con rigor. Limitadas, inaccesibles para parte de la población, no actualizadas al segundo, pero casi siempre veraces.

Ahora no. Internet (mas bien google) ha puesto al alcance de nuestros deditos información ilimitada, accesible a cualquier hora desde casi cualquier lugar del mundo y actualizada al segundo sobre TODO, TODO, TODO. Ahora TODO el mundo parece saber de TODO y que no se te ocurra decir una incorrección que siempre hay alguien que tira de dedito inmediatamente y te enmenda la plana.
El avance es una pasada; a la altura por lo menos del descubrimiento de America o la revolución francesa, así que tendremos que cambiar de era no???. Lo dejo caer…
Pero como en todo, hay que ponerle cabeza.

Cuando yo me enteré que tenía cáncer y me quise informar, no me gustó nada de nada lo que me encontré en internet; visto lo visto preferí recibir la información directamente de los médicos (o de mi marido que estaba menos empanado que yo en las consultas) o de amigas y conocidas sobre esas cuestiones que no abordan los médicos.
Y por eso monté este blog, que no tiene ningún rigor científico porque yo no soy científica, pero que habla para amigas. Para ayudar en ese momento de desasosiego a las que no tengáis una amiga a la que preguntar directamente y nos os guste lo que hay en internet.
Pero yo percibo que la cosa está cambiando y para colaborar en ese cambio me uní hace unos meses al proyecto de ROSE.
Revista ROSE hasta hace 2 semanas era una revista en papel, semestral (enseguida estará el segundo número), distribuida en centros oncológicos; lleguamos a la paciente justo en el momento y en el lugar en el que nos apetece a las enfermas recibir esa información de chicas y de cáncer todo en uno.
Pero desde el día 12 de Marzo estamos de enhorabuena y llegamos a todas las pacientes en todos los momentos y en todos los lugares.

¡Ya tenemos Web!
http://www.revistarose.es

Información rigurosa y entretenida. Espero que os guste y os resulte útil; a mí me encanta el “Look&Feel”. Y también nos podéis encargar que os enviemos ¡¡el ejemplar en papel!!

Ya sabéis, como en la comida y en el ejercicio, hay que hacer uso con cabeza, sin obsesionarse, sin desterrar el papel y sin excesos de pantalla que nos puede suponer daños en los ojos y además y mucho más importante ¡¡¡Nos perdemos a los de nuestro alrededor!!!
Hale chicas, echad un vistazo a la web, apagad la pantallita y a disfrutar del finde, que no nos escapamos.
¡Hasta el viernes!

Anuncios

2 pensamientos en “NOS QUEDAMOS CON LO BUENO DE INTERNET

  1. ¡Hola María! Aunque te sigo todas las semanas (y te echo de menos cuando haces “peyas”) hacía tiempo que no comentaba nada y hoy no quiero dejar de hacerlo. Una vez más quiero darte las gracias. En esta ocasión, por tu grandísima generosidad; me parece muy generoso de tu parte tooooodo lo que compartes con los que te seguimos: tu experiencia, los distintos enlaces , etc. Nos pone todo a nuestro alcance, nos facilitas toda la información que puedes…. De verdad, GRACIAS.
    Un abrazo.
    Concha