Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

ESCAPADA VERANIEGA! ¿¿¿¿COMPENSA???? A mí SÍ

9 comentarios

Compensa, claro que compensa, yo no tengo duda.
Aquí cada una tiene su forma de vivirlo y debemos respetarlas todas.
Pero hoy os voy a dar un empujoncito a la que tenga dudas porque de verdad que compensa.
Cuantas veces lo hemos comentado? Millones…Una de las cosas buenas que tiene el cáncer es esta sensación de querer sacarle partido a cada minuto, disfrutar de todas esas pequeñas cosas que tiene nuestra vida diaria y mucho más intensamente de las extraordinarias.
Lo malo es que al coger un poco de distancia a veces se nos olvida; a mi en casa ya me dicen que vuelvo a ser la de antes, Jajajaja, me defiendo y pongo como excusa el tamoxifeno…para algo tenía que servir.
Pues ahora que estamos en verano y muchas estáis pensando qué hacer y tenéis a la family de vacaciones, es el momento de acordarse.
Yo empecé la quimio en pleno Julio con lo que eso supone de stress de no saber cómo te vas a sentir, cuándo o cómo se te va a caer el pelo, si vas a tener alguna complicación, el cansancio, la bajada de defensas, qué pasará con mis uñas, …. Y recién operada, Bufff con este panorama yo me quedo en casa!!!
Por supuesto todo el mundo dispuesto a llevarse a los niños, a quedarse conmigo y turnarse con mi marido, (me emociono al acordarme) y yo obediente a lo que tocara.
Pero tuve la suerte de que Javier mi oncólogo que es un tío con mucho sentido común, nos animó a mantener nuestros planes y movió una semana las quimios para que no tuviera que cambiar nada.
– ¿¿¿Y si me pasa algo???
– Te vas a un hospital
– ¿¿¿Y si me da fiebre???
– Te tomas este antibiótico
Y si? Y si? …
– ¿Te vas a África? No ¿no? pues entonces.
Me fui cagada, 4 días después de mi primera quimio, 33 después de la mastectomía bilateral, a 12 días de quedarme calva con la peluca en la maleta y con todo el mar mediterráneo entre mi médico y yo.
Tuve la suerte de no tener que usar el antibiótico, ni tener que ir a un hospital, ni llamar a nadie; todavía no me lo creo.
No sabéis que gusto de verano!
Intenté hacer casi todo lo que hago todos los veranos pero a cámara lenta, más cansada pero como una reina porque todo el mundo está pendiente de que estés a gusto:
Disfruté del Mar y de la playa (con pamela, manga larga y protección total), que me encantan; Nadé muchísimo y me vino genial para los brazos, recuperé la movilidad casi total; salí a cenar y pese a la ojera, intentaba ponerme estupenda!; disfruté de mi familia y de mis amigos (y ellos conmigo), de los que veo en invierno y de los que solo veo en verano; de la charleta con amigas en la playa (no hay psicóncologo que lo supere); de las rabas, los sobaos, las ensaimadas o la sobrasada que solo tomo en verano!!!
…vamos que cogí fuerzas para ese duro otoño invierno que se avecinaba; no sabéis la de veces que me acordé de esos momentos!!!!
Y todos esos momentos compensaron con creces el agobio monumental del día que se me caía el pelo a jirones que me hubiera encantado estar en Madrid para que una profesional me rapara y me pusiera la peluca.
El invierno es muy largo chicas, las enfermas a tragarnos el agobio, ya veréis cómo compensa; Las acompañantes, animad a vuestras enfermas así también vosotras podéis disfrutar de ellas! (Anima a tu madre Sara)
El próximo post os lo escribo con ensaimada, el miércoles me voy justo al sitio desde el que ayer salió mi amigo Jacobo (y 2 más) a cruzar a nado el canal de Menorca para recaudar fondos a favor de la leucemia infantil!!!!
Impresionante
http://treshombrescontraelmar.es

9 pensamientos en “ESCAPADA VERANIEGA! ¿¿¿¿COMPENSA???? A mí SÍ

  1. Maria , dede la otra orilla del mediterraneo en alicante, te mando un besazo y mi mayor admiracion por tu coraje y entrega tan fabulosa a los demas. Leo tu blog todas las semanas y lo recomiendo continuamente. Besazo a todos y me encantaria verte en septiembre. Carmen

  2. Efectivamente hay q sacar la parte buena a todo lo que va pasando. Tooooooodo tiene algo bueno. Es fundamental ser positiva.
    Felices vacaciones y a disfrutar y descansar!

  3. Me saltan las lágrimas de emoción!! Tu positivismo y afán de superación es un gran ejpemplo Mucho animoo para todas las que estáis pasando esta enfermedad!!

  4. El volver a la ‘normalidad’ para mí supuso algo especial. Termine todo, tratamiento y reconstrucción justo para el verano y fué maravilloso el poder irme a la playa, oler el mar y no pensar en nada relacionado con el hospital (a pensar del cansancio y de la falta de neuronas!!!). Tienes mucha razón María, hay que aprovechar cada minuto de sol, cada día largo, cada momento rodeada de la gente que nos quiere. Hay que cargar las pilas para sobrellevar todo lo que llevamos en la mochila. A disfrutar el verano!!!
    Gracias y buen viaje!

  5. Gracias por el post María. Yo acabé la radio del miércoles y mi oncóloga me ha dicho «carpe diem» hasta octubre. No obstante, las revisiones me siguen poniendo al límite porque además salen los estragos del tratamiento: un poco de osteopenia que imagino será por la quimio, el endometrio engrosado que espero que sea solo un regalito del tamoxifeno etc.pero por otra parte da un poco de vértigo lo de no fichar en el hospital continuamente y aunque parezca increíble aun no tengo ganas de grandes celebraciones, no vayamos a cantar victoria antes de tiempo.
    Intentaré sacarle todo el partido al verano pero quería preguntarte ¿cuánto se tarda en volver a la «normalidad»? Leí que el mismo tiempo que duro el tratamiento, en mi caso nueve meses. ¿Tú cómo lo ves?

    • Yo estoy en la normalidad desde hace tiempo, porque lo del susto antes de cada revisión ya forma parte de la normalidad, en muchas cosas es una normalidad distinta!!! Alejarme del hospital ya es un respiro en vez de un agobio, no sabes la pereza que me ha dado la revisión de Junio con tanta prueba, ya no me acordaba la de tiempo que se pierde!!! Yo ahora estoy encantada porque vuelvo a ser yo con mi pelo largo, fíjate qué tontería pero esto me ha dado mucha «normalidad». Disfruta del verano, acuérdate lo bueno que es el sol para la osteopenia. bss