Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD! Edu nos pone por las nubes!!!

18 comentarios

Os lo contaba en el primer post y lo intento transmitir con el título del Blog. Ya sabéis que escribo las cosas como las siento, sin ningún rigor de ninguna clase!!! Y dentro de mi no profesionalidad, siento que una actitud optimista ante la vida nos hace ser más felices, que es de lo que se trata, no?. A mí me sale de dentro ¡¡¡esa suerte tengo!!! Muchas veces me he pegado batacazos por excederme en mis expectativas, personales, profesionales, …por no tener previsto un plan B, pensando que no hacía falta. Pero algo he ido aprendiendo, la experiencia en la vida es un grado y es una de las cosas estupendas! que tiene cumplir años.
Y en el cómputo, lo de ser optimista me ha traído muchas más alegrías que decepciones. Así que pienso seguir abonada a la causa!
Y más ahora…
El otro día Edu, mi cuñado mayor (jajaja ¡se va a enfadar!) me dijo que le haría ilusión escribir en el blog ¡¡dicho y hecho!!
Cómo es muy listo, nos da la versión científica de lo SANO que es ser optimista y como es un sol, nos pone por las nubes; os prometo que ni le he cambiado ni una coma, ni lo ha hecho coaccionado. Os dejo con él:

“Hola a tod@s, soy Edu, cuñado de Maria y quería reforzar el mensaje que siempre os da María sobre la importancia de la actitud cuando tienes cáncer.
Os pido perdón de antemano por opinar desde fuera de la enfermedad y por opinar siendo hombre sobre una enfermedad que sufren fundamentalmente las mujeres y golpea su feminidad. Pero necesito contaros lo que he vivido desde fuera, lo que siento hacia la actitud de María en su enfermedad y lo que pienso sobre la inmensa y maravillosa fuerza de las mujeres cuando las cosas se ponen mal.
Yo ADMIRO a María. La admiro por su actitud en TODO momento. Cuando supo que tenía cáncer, y ANTES y DESPUÉS de la operación. Recuerdo que el día anterior a ingresar nos invitó a su casa; 4 hijos, un maravilloso marido (adorado cuñado), toda la familia a comer….Yo solo la miraba y pensaba …. Dios mío, lo que le espera mañana y solo tiene SONRISAS, ALEGRIA, PAZ,….. increíble. Preparaba la comida, charlaba relajada…. . No era posible! Yo jamás hubiese podido estar así.
Y después de la operación. Todo era ESPERANZA, TRANQUILIDAD, FE, pero sobre todo OPTIMISMO.
Estoy convencido de que su actitud ante la enfermedad, no solo nos ayudó a todos (y tendría que haber sido al revés…) sino que SE AYUDÓ A SI MISMA. Sé que esa sonrisa real, que salía de dentro, se convirtió en SALUD.
Me encanta leer temas de Ciencia y leo mucho sobre el mundo CUÁNTICO. Hoy en día en las mejores universidades del mundo, ya hay ramas de la medicina que mezclan ambos mundos en el estudio y en la práctica. Y tienen muy clara la influencia de la actitud en el nivel básico de nuestra constitución física, y por lo tanto,en la sanación.
Admiro la FUERZA INTERNA de las MUJERES. Tengo ya 53 años, y sé que los hombres no tenemos esta INMENSA fuerza en los peores momentos. SOLO LA TENEIS VOSOTRAS!!!!. Desde siempre soportáis 3 veces mas carga diaria de problemas que el hombre. Sois mucho mas fuertes de lo que pensáis.”

Gracias cuñao!!! Prometo también darte voz cuando nos quieras poner verdes…:)

Anuncios

18 pensamientos en “LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD! Edu nos pone por las nubes!!!

  1. Bueno Edu, que sorpresa leerte!!!!!!!!!!!. Vaya subidón nos has dado a las mujeres!!!!!!!!!. Muchas gracias por lo que nos toca.
    La verdad es que María ha hecho que tod@s los que estamos a su alrededor llevemos el cáncer desde el optimismo, la tranquilidad y la paz. Solo ver su aptitud ante la enfermedad, nos borró de un plumazo cualquier atisbo de pesimismo, tristeza e incluso preocupación. Si ella, la que estaba pasando por el problema, lo llevaba de esa forma tan positiva, los demás no teníamos derecho a mostrarnos de otra manera.
    Querida amiga, gracias por hacérnoslo tan fácil, no sabes la leccioncita que nos has dado y nos sigues dando. Así que no se te ocurra perder ni un poquito de tu fantástico OPTIMISMO que tanto bien te hace y nos hace.

  2. Súper genial,dale las gracias a Edu.bsssss

    Enviado desde mi iPad

  3. Ayy María!! se me olvidó comentarte que le pregunté a mi farmacéutico sobre el medicamento original “Tamoxifeno”. Me dijo que ya no lo comercializan (yo vivo en Portuga), que sólo venden genéricos, y que la composición es completamente igual. Así que no sé, cuando vuelva a mi médica le preguntaré a ella. No te preocupes que no cambio sin preguntar :):):)
    Por ahora, a intentar hacer dieta!!! Bss

  4. Hola!!
    Gracias, María y Eduardo por vuestro apoyo.
    También intento tener una actitud optimista en el dia a dia. El problema es que cuanto mejor es nuestra actitud, (a mí incluso se me olvida mi condición), más los que nos rodean piensan que estamos genial y no nos miman!! jajaja (Cómo se ponen las caritas aquí en el blog??)
    Besos y ánimo a todas
    -Rezo por todas y por todos los enfermos-

    • Jajajaja! Que descriptivo es el refrán “quien no llora no mama” te lo digo por experiencia mi hijo Jacobo recién nacido casí se muere de hambre por bueno jajajaja
      Y ni te cuento lo que he aprendido yo rodeada de hombres, ellos siempre dispuestos a ayudar pero o les das pistas o no se les ocurre…:)

  5. Siempre es mejor ser positivo, aunque te la des de vez en cuando….yo en eso no aprendo ni quiero :). Un beso Maria, eres fabulosa y otro bien fuerte a Eduardo! Vaya sorpresa nos has dado!!!Me ha encantado el post 🙂 🙂

  6. Hola María.
    Cuanto tiempo……
    Hoy ,sólo decirte , que es verdad, eres un ejemplo y felicitarte por esa familia tan fenomenal !!!!
    Una enorme suerte!!!
    Un beso muy grande para todos!!!!
    Paz

  7. Estoy totalmente de acuerdo! Desde mi experiencia os puedo decir que un buen día pensé: soy una inconsciente, estoy viviendo la enfermedad como si no fuera conmigo, tenía (y sigo teniendo) la sensación de vivirla como desde fuera… Se lo comenté a mi oncóloga y me dijo que no cambiara, que era la mejor actitud que se podía y debía tener. Muchos ánimos a todas y especialmente a las que más os cueste ser optimistas.
    Un fuerte abrazo
    Concha

    • Ay si Concha, hay que animar a las que están de bajón, que ese momentazo lo tenemos todas en algún momento! Acuérdate de mi no post, ese día yo estaba necesitada d ánimo! Bss

  8. Gracias Eduardo por tus palabras alagando a las mujeres y en concreto a María un ejemplo de Optimismo y Fuerza de voluntad para todos . María tu actitud es para todos una lección .

  9. No puedo estar más de acuerdo con Eduardo. No sois conscientes de la gran lección de vida que dais con vuestra fuerza, OPTIMISMO y alegría.