Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Iniciación a LA MEDITACIÓN

1 comentario

El otro día me pasaron un chiste de whatsapp, genial, que enumeraba todas toditas las recomendaciones que se hacen (o hacemos) desde todos los medios sobre lo que se debe comer, beber, el ejercicio físico aconsejado, los hábitos saludables para prevenir cualquier mal o dolencia,…y claro, resultaba ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE pensar que se podían hacer ni la mitad de ellas en las 24h que tiene un día, ni aunque fuera esa nuestra única tarea diaria!!
Así que habrá simplificar, organizarse y ser prácticas para poder llegar a hacer, de todas esas cosas, las que más encajen con nuestro estilo de vida, con nuestra propia circunstancia y que, además, nos apetezcan (sufrir lo mínimo, please) ….sin olvidarnos de dejarnos también espacio para descansar y no hacer nada.
Y aquí enlazo….
Uno de esas recomendaciones muy de moda (relativamente reciente para mí), es la meditación. Os conté al volver de verano que era uno de mis propósitos del nuevo curso y aunque me costó un mes, en Octubre me animé… Teresa me contó que había un grupo de meditacion cerquita de casa los martes de 20 a 21,30h y empecé a ir.
En casa ya hemos pasado esa época de los baños, cena y cuento de los niños a esas horas, y me puedo dedicar ese ratito para mí; uffff, cómo pasa el tiempo!
Bueno, pues así conocí a Thais y me enganché a su forma de guiarnos, a su tono de voz, a las frases que leemos al acabar, ….al plan en sí mismo.
Y ya voy notando sus efectos en muchos de los aspectos de los que nos va a contar ahora Thais que mejoran con la práctica de la meditación; ya veréis que a nosotras en particular nos vienen todos de cine. Por ejemplo he notado que soy capaz de volver a retomar con mucha más facilidad un tema en cuestión cuando me he ido previamente por las ramas, una pasada!
Y encima esta semana, la fundación estrena “app” para poder hacerlo desde casa. Su nombre es “MINDFULNESS Y MEDITACIÓN TRANSPERSONAL”, la reconoceréis por el logo del principio del post. aquí tenéis el enlace:
http://www.androidpit.es/aplicacion/com.lemur.transpersonal

Os dejo con Thais, así ella nos cuenta en qué consiste meditar, qué beneficios tiene y cómo y para qué utilizar la nueva aplicación.

“Lo que comúnmente llamamos meditación, tiene que ver con el despertar de la atención plena, la neutra observación que permite centrarse en el Aquí y en el Ahora.
Para poder conseguirlo, se practica haciendo silencio interior, para desde él, ser conscientes de las sensaciones, los sentimientos y pensamientos que circulan en nuestro interior.

Los beneficios de la meditación son tan innumerables que abarcarlos todos en este post sería imposible. Sin embargo, os voy a enumerar los fundamentales de los que luego se derivan el resto:

1. Mejora la salud física y emocional.
2. Aumenta la concentración y la sensibilidad en la vida cotidiana, permitiendo un mayor disfrute de los detalles pequeños.
3. Rebaja el nivel de ansiedad, permitiendo aflorar la serenidad y la paz profunda que forman parte de nuestra esencia.
4. Alivia los procesos de duelo y su resolución progresiva.
5. Disuelve rencores y viejas heridas larvadas en el subconsciente.
6. Aumenta la lucidez mental, despertando la creatividad y el autodescubrimiento.
7. Favorece el desapego y relativiza los extremos de la personalidad.
8. Contribuye a la maduración emocional de la persona y potencia la autoconsciencia.
9. Permite aflorar el amor universal expresado en perdón, respeto y compasión a todos los seres vivos.
10. Ayuda a mostrar la cara más relevante de nuestra personalidad desenmascarando al personaje que crea nuestro propio ego.

Las utilidades de la aplicación ” MINDFULNESS Y MEDITACIÓN TRANSPERSONAL”son básicamente:
1.- Cronómetro para la meditación
2.- Audios de meditación guiada
3.- Geo-localización de salas para asistir los martes presencialmente.
4.- Píldoras – tarjetas mindfulness diarias para enfocar la atención con una sugerencia.
5.- Gongs de atención plena que sonarán aleatoriamente durante el día para hacer paradas, detenerte y observar.”

Mil gracias Thais….No diréis que no os lo hemos puesto fácil, venga, a ver quien se anima!!! Fundamental que esté cerca de casa o del trabajo para no desistir antes de tiempo y, no os olvidéis de descargar la aplicación para practicar en casa.

Anuncios

Un pensamiento en “Iniciación a LA MEDITACIÓN

  1. Pues no encuentro la app. ¿Podrías poner un enlace?
    Gracias y un abrazo