Hoy no tengo más remedio que hablar de esto…se han conjurado todos los astros para dejarme claro que este era EL TEMA! DAR LAS GRACIAS!
Os cuento…
Primer aviso – Mi hermana Leti me mandó hace unas semanas un archivo con mucha miga, que tengo plantado en la nevera y leo unas cuantas veces al día, sobre las cosas de las que hay que ayunar en Cuaresma; la segunda es: Ayuna de descontentos y llénate de gratitud. Da las gracias aunque no «debas» hacerlo……A ver si me acuerdo…
Ayer tomé café con Blanca, paciente y bloguera, y comentamos lo gratificante que es dar las gracias (valga la redundancia) a la gente que nos ayuda o nos ha ayudado durante este trago. Le conté con la lágrima, el mail que mandé yo a tod@s los que me acompañaron en mi camino, el día que estrené este blog. No sabéis cómo me quedé de a gusto y lo contenta que estoy de haberlo hecho. Segundo aviso.
Y el tercero y definitivo, fue el whastapp de Sandra, amiga mía del cole, pidiendo y agradeciendo que donemos sangre por aféresis, para su hijo Alex al que acaban de diagnosticar a los 15 años leucemia. Por lo que he entendido, la aféresis es un tipo especial de donación de sangre que permite donar solo una parte de sus componentes. Al poder sacar más cantidad de cada donante, una donación, por ejemplo de plaquetas, puede ser equivalente a 5 donaciones de sangre total. Así al provenir de un solo donante, la transfusión es de mayor calidad y más segura.
Así que antes de sentarme a escribir este post, he pensado en no esperar a la noche para hacer el ejercicio ese de dar gracias por 3 cosas buenas que te han pasado en el día y con el corazón encogido por mi amiga Sandra, me han salido no 3, no, 3.000.
Ahora os paso el link por si, las que estéis en Madrid y cumpláis los requisitos, podéis ir a donar sangre por aféresis y a todas os pido que le deis difusión. Ya sabéis que la donación no es para un paciente en concreto, pero así ayudamos a mucha gente más.
Yo en nombre de Alex y de su madre, os doy las GRACIAS!
Y en el mío, <b>gracias por seguirme y por escucharme! Me encanta charlar con vosotras todas las semanas…la verdad es que esto de dar las gracias, sienta Estupendamente!
11 marzo, 2016 en 1:58 pm
Hola María, ¿me puedes decir cuantos meses pasaron desde que acabaste la quimio hasta qué te decidiste a dejar de usar la peluca en la calle? . Gracias guapa, y enhorabuena por tu blog y tu estupenda recuperación.
13 marzo, 2016 en 1:08 am
Justo justo pasaron 5 meses. Acabé la.quimio.a.mediados de.Noviembre y me quité la peluca a mediados de Abril. Es lo que se me hizo mas largo…
Pingback: El boletín de los cambios « SdeSalud
6 marzo, 2016 en 3:55 pm
Muchas gracias Mery por sabes que estás siempre. Bsss.
Me encanta tu blog
5 marzo, 2016 en 10:25 am
Gracias a ti Maria, no solo por el ejemplo de superacion que nos has dado, sino por q ademas te preocupas de ayudar y sobretodo de animar a los q te rodean…
Un Beso enorme !!!
4 marzo, 2016 en 4:29 pm
Maria siempre sonriendo y ayudando a los demás gracias a ti
4 marzo, 2016 en 1:03 pm
En este post leo que dos amigas a las que quiero se unen porque ambas han pasado por lo mismo …y ahora Sandra mi prima, también con su hijo …
María, Blanca gracias a las dos por enseñarme cada día a valorar más la vida …las dos sois un ejemplo para mi y lo digo con orgullo.
Sandra ya sabes que para mi eres una Super Mamá y que todos estamos a tu lado para volver a subir la montaña …
Mery gracias por difundir la necesidad de donación …
4 marzo, 2016 en 4:22 pm
Si si Susan, tu eres el nexo de TODO!!!! Qué bonito lo de subir la montaña, muy descriptivo. besos
4 marzo, 2016 en 9:15 am
Gracias a ti por esplicar como sentiste y viviste durante el tratamiento
4 marzo, 2016 en 4:18 pm
Jajaja! Qué rápido os convenzo! gracias a tí por comentar! jaja
4 marzo, 2016 en 9:04 am
Me ha encantado Maria, me encantó el ratito que compartimos ayer y se me ha encogido el corazón por tu amiga…
Un beso gigante, y… gracias!!!
4 marzo, 2016 en 4:17 pm
Qué a gusto estuvimos…Es lo que tiene compartir experiencias!!!! Aunque no coincidan ni en el tiempo ni en el lugar y aunque no te conozcas de nada, de alguna forma te une..GRACIAS