Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

CELEBRANDO EL #DiadelaEnfermería

Seguro que las que sois de mi generación (60’s/70’s) estáis conmigo en que es una pasada cómo ha cambiado el mundo en los últimos años….ayer tuve que explicarle a Gonchi (18 uff!) lo que era un fax! Me acuerdo cuando también se lo tuve que explicar a mi abuela en los 90 y le pareció ciencia ficción….
Además de lo que ha ayudado la tecnología en la nueva forma de relacionarnos con el mundo, los europeos tenemos (o tienen, las nuevas generaciones) también que agradecérselo a Sofia Corradi (“Mamá Erasmus” ) última galardonada con el premio Carlos V.
Qué señora más simpática y más estupenda! La oí en una entrevista esta semana y pensé que de mayor quiero ser como ella. Solo transmitía optimismo, buen rollo y destacaba como mayor logro, los valores humanos que fomenta el programa Erasmus que ella inventó.
Hablaba de que la beca promueve una Europa integrada y en paz, pendiente de potenciar los valores que nos unen; que fomenta la autonomía de los becados, su creatividad, su sabiduría y su inmersión en una cultura diferente “Aprenden a reírse en otro idioma” dice. Y concluye ” Disfrutar de una beca Erasmus, te hace mejor persona”. Pues ya tenemos 3 millones y medio de mejores personas…
Y como se dijo en la entrega del premio, no solo salen ganando los estudiantes que se van de sus casas, también lo hacen las universidades y los estudiantes que los reciben, que se benefician de esa diversidad.

Bueno pues eso, que esta señora estupenda! encantadora y low profile, está cambiando el mundo A MEJOR.
Sofia lo ha hecho a lo grande, ENHORABUENA! Pero ya sabéis que yo soy muy pro de que cada uno aporte en la medida de sus posibilidades…y…

Ell@s lo hacen tooooodos los días aunque no reciban premios…L@S ENFERMER@S!

Y Ayer era su día (#DiadelaEnfermería), también se merecen una ENHORABUENA!
Yo no tengo más que palabras de agradecimiento a estos profesionales y en particular a l@s enfermer@s oncológic@s…
Conviven a diario con pacientes asustados (todos toditos el día del diagnóstico), con pronósticos diversos, con tratamientos que merman la calidad de vida, en ocasiones de forma muy drástica, con familiares también asustados y tristes, …con pacientes que se van a morir. ..y todo lo que yo me he encontrado ha sido gente cariñosa, comprensiva, que no mira con cara de pena pero entiende lo que pasa por tu cabeza, que no da falsas esperanzas pero te devuelve una sonrisa….Un lujo!
Tuve la suerte de poder hacer una tertulia con 3 de estas mujeres que publicamos en la edición del pasado otoño de revista Rose y no sabéis qué gratificante.
Os paso el link al artículo, seguro que os emociona como a mí!

http://revistarose.es/las-acompanantes-del-hospital/

Por cierto, este miércoles me tocaban análisis y al salir del pinchazo pasé a ver a Araceli que muy dispuesta me dijo:” No esperes a la consulta de revisión, mándame mañana un whastapp y te cuento cómo están los marcadores!” Así que ayer tempranito le escribí y a los 5 minutos, respuesta (os transcribo literal!):
“Tus análisis bien, marcadores negativos👏👏👏”

Pues eso, que son un ☀️ que cambian la vida a mucha gente ordinaria como tú y como yo!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.