Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Toallita antes de sacar la ropa!

1 comentario

No había oído su nombre en la vida y últimamente me persigue: Marie Kondo. Una treintañera japonesa peculiar y muy práctica (por eso me encanta!) que se ha convertido en un fenómeno social.
Resulta que Marie se ha inventado un método para mantener ordenadas nuestras casas y por extensión nuestras cabezas; es muy fácil (aunque lleva su tiempo) y consiste en sentarse a analizar todas nuestras pertenencias y preguntarse “¿ME INSPIRA ALEGRIA?”. Propone hacerlo con todo lo que tenemos en casa, pero habrá que ir por partes; cuando vayamos teniendo tiempo, hacer zafarrancho y luego incorporarlo a nuestro estilo de vida.

Cómo parece que el buen tiempo ha venido para quedarse, os cuento las pautas que propone el método Konmari para el orden de la ropa por si estáis en el momento “cambio de temporada” (primer error, ahora os cuento!):

Sacamos toda la ropa del armario (verano e invierno), todo encima de la cama; Si nos olvidamos de algo, eso es que no nos interesa y hay que descartarlo.
Sujetamos cada prenda con ambas manos y nos preguntamos “¿ME HACE FELIZ?”; si es que SÍ, pues al armario; si es que NO (filosofía oriental, m encanta), le damos las gracias por habernos sido útil y haber cumplido su función y lo dejamos ir. Genial no?
– Antes de empezar el proceso preguntamos a nuestras conocidas si necesitan algo; Si es que NO, todo lo desechado se dona o se vende de segunda mano…Lo que no te hace feliz a ti, tampoco a tu hermana.
– El momento del orden es un momento especial, hay que dedicarle tiempo, hacerlo con conciencia plena y en privado, lejos de miradas y juicios de valor del tipo “¿vas a tirar esto?”…
Prohibido quedarse ropa para andar por casa, excusa para guardar de más y que nos puede llevar al deterioro de nuestra imagen…¡Y Eso nunca!
– Nada de tener un armario de verano y uno de invierno, mejor tener poca ropa y siempre a mano. Después de esta selección, conservaremos como mucho una tercera parte de lo que tenemos, así que nos cabrá toda todita!

Yo ya le había metido un buen viaje al armario en Septiembre después de la sesión de estilismo que os conté que nos dio Roberto Sánchez (que también es muy pro de tener todo a la vista), pero hace un par de semanas me propuse radicalizarlo y seguir al pie de la letra el método Konmari (buscando un estímulo para afrontar el rollazo del cambio!) …pero lo hice fatal: acompañada, con poco tiempo, con bolsa para las hermanas y encima blanca como la leche y naaaada me hacía feliz :(… No te puedes probar la ropa de verano con las piernas y los brazos transparentes!

Así que he decidido retomarlo este fin de semana previa toallita…
Voy a ser pesada!
Para las que no podáis tomar el sol este verano por los tratamientos, para las que hayáis decidido como yo que es una actividad a evitar, para las que os cueste coger color,…toallita autobronceadora!
No se trata de estar negra (o sí, cada una a su xeito), pero sí de tener buena cara y estar favorecida. Yo es que encuentro a todo el mundo mucho más guapo así …me encanta lo de “¡¡¡Qué buen color tienes!!! ” (cuando hemos pasado por otro tipo de color… )

Os recuerdo los pasos:
Exfoliación; muuucha hidratación; esperar un ratito y aplicar la toallita por cara y cuerpo; lavarse rápidamente las manos; vestirse de negro o esperar diez minutitos para no manchar la ropa. (leeros el post de hace dos años)

Bueno pues ya os contaré en que acaba la cosa; Mañana mientras mi entorno está mindfullness con el fútbol yo lo voy a dar todo con el armario y ya veré cuando me meto con todos los trastos de casa…Eso sí, por mucho que diga Marie, no pienso mezclar mis amorosos jerseys gordos con los pareos.

P.D. Os paso la portada del libro por si alguna se quiere seguir documentando ¡ ENSEÑA HASTA CÓMO DOBLAR!

Anuncios

Un pensamiento en “Toallita antes de sacar la ropa!

  1. Buenos días!

    Me encanta esta entrada…..! Yo hace tiempo ya leí sobre el método de Marie Kondo (aún no he leído el libro), y tengo plan de ponerlo en marcha un día de estos… la idea en sí me gusta mucho!

    También quiero probar las toallitas autobronceadoras, de hecho, me las compré precisamente cuando iba a empezar la quimio hace ya casi dos años, que fue cuando encontré y leí tu blog, que tanto me ayudó con los consejos prácticos y con su espíritu positivo!:-) No las llegué a usar durante la quimio, pilló en invierno y me las apañé con el tono paliducho, pero sí que las probaré ahora.

    Ya nos contarás si te ha cundido el tijerazo al armario, y si te parece un cambio positivo…

    Feliz martes a todas!

    Evelyn

    Evelyn