Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

LAZO ROSA! No todo vale, hay que SABER DISTINGUIR

4 comentarios

Probablemente todas las que leéis este blog, habéis nacido y crecido en el primer mundo, como yo; y probablemente esa es una de la razones por las que hoy puedo decir que soy una “superviviente”de cáncer.
Y vivir en este lugar privilegiado del planeta, pasa por aceptar unas reglas del juego. Una de ellas es, que en la economía de mercado la mayoría de las empresas se crean con ánimo de lucro; ese lucro es el que paga nuestros sueldos que son los que pagan, entre otras muchas cosas, los estudios de nuestros hijos y los carísimos tratamientos, públicos o privados, que nos dan la oportunidad de vencer al cáncer. En otros mundos no se da esa oportunidad.
Y yo acepto, comulgo y participo en esas reglas del juego, NO soy antisistema no os creáis, si lo fuera hubiera salido huyendo porque lo que SI soy es coherente!
Pero también pienso, que no hay que ser desidioso ni conformista y que todos tenemos el deber de intentar cambiar lo que no nos guste y vivir de forma coherente a nuestros principios, cada uno con los suyos.
No penséis, “si no pasa nada”,”total si porque yo no vea este programa no va a dejar de emitirse” o “porque yo no compre esa publicación o en esta tienda en la que trabajan niños, van a dejar de existir”, …pues SÍ PASA.
He logrado despistaros, no? Estáis todas pensando que porqué os cuento este rollo, pues ahí voy.
La semana que viene el mundo se va a teñir de rosa por el día mundial del cáncer de mama. Hay convocados un montón de actos, eventos, conferencias, talleres, ventas especiales,…incluso encendido de edificios, unos con la intención de recaudar fondos para asociaciones de pacientes y fundaciones para la investigación, otros orientados a comunicar avances médicos o consejos de autocuidado, otros a dar simplemente visibilidad a la enfermedad,…en definitiva, CASI todos, para ayudar a las pacientes de cáncer y para comunicar a todas las mujeres que esta enfermedad existe y fomentar la prevención.
Actos generalmente de poco coste porque las empresas y artistas colaboran de forma altruista y se logra hacer cosas vistosas con poco presupuesto. Así el grueso de la recaudación va a lo que tiene que ir.
Lo que ahora se llama Win-Win, las empresas/marcas/laboratorios farmacéuticos con su lícito ánimo de lucro, incrementan sus ventas, mejoran su percepción como marca, salen en los medios y nosotras las pacientes salimos ganando en fondos que nos ayuden y apoyen en muy diversos ámbitos, genial!

Pero algunos no tienen ese enfoque, ni desde su concepción.
Habrá que intentar identificarlos y distinguir cuales son los que se aprovechan de la ocasión y de la palabra “cáncer”, dejándose en superfluosidades mucho más dinero del que donan, en su propio beneficio y en el de personas/empresas que no pintan nada en esto. Empresas tan faltas de coherencia que utilizan el lazo rosa fomentando el habito de productos concerígenos, en fin…
El día 19 es el día del cáncer de mama, una enfermedad que sigue matando, no San Valentín.

Disfrutemos de nuestro día con coherencia y responsabilidad, Se puede hablar del cáncer en positivo, sin frivolizar, intentemos entre todas que así sea, cada una desde sus circunstancias aportando su granito de arena.
Bueno chicas, parece que he cogido carrerilla, igual hasta vuelvo el próximo viernes!

Por cierto, no sabéis lo que me apetece mañana un concierto Gospel de lazo rosa, ya os contaré.

Anuncios

4 pensamientos en “LAZO ROSA! No todo vale, hay que SABER DISTINGUIR

  1. Muy sentato tu post, como todos los tuyos, pero no es fácil. Distinguir las iniciativas que merecen la pena de las oportunistas requiere documentarse mucho y a veces ni siquiera basta con eso.
    Un abrazo

  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Gracias por todo lo que compartes con nosotros.

  3. Eres una maravillosa persona a intentar imitar .Que teson y yo te admiro.besos