Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

BELLEZA, por fin! Rutina Fácil de recordar!

3 comentarios

No me lo estoy creyendo!!! Llevo casi dos años escribiendo en este blog que empieza por el titulo “belleza en el cáncer” y solo he dedicado un post a los cuidados de la piel! Para matarme!
En el de hace dos años os contaba cómo cuidarse la piel durante la quimio siguiendo los consejos que nos dieron en un taller Estupendo! para pacientes, en una asociación de pacientes. Muy especifico y práctico para gente con cáncer, pero llegué a casa y no tenía ni un truquillo práctico que compartir con mis hermanas o amigas que no tienen cáncer, así que os lo conté a vosotras.
Hoy mi sentir es totalmente distinto. No es peor, probablemente es mejor, pero fundamentalmente es distinto; ese día estaba deseando compartir todo lo que había aprendido con pacientes de cáncer,…hoy, lo puedo compartir con todas las chicas que me quieran leer.
El mensaje va cambiando, vivimos MÁS Y MEJOR si aprendemos a cuidarnos, DE ESO SE TRATA, NO???
Pero lo inquietud de preocuparnos por los cuidados de la piel, por la alimentación, por la autoestima, por la gestión del estrés, por el ejercicio físico,…no debe ser una exclusiva de las pacientes de cáncer. Ya no se puede hablar de dieta onco o cardio saludable, se tiene que hablar de DIETA SALUDABLE. Pues con la piel, el ejercicio físico, la ayuda psicológica, …igual. La preocupación por cuidarnos redunda de forma global en nuestro cuerpo y ayuda en la prevención y el tratamiento de muy distintas patologías incluida la patología “cumplo años” que nos va tocando a todos.
A la belleza…voy!
Estas últimas dos semanas he ido a dos encuentros de cuidados de la piel , el de nuestro Club ROSE y el de Mujer hoy; ambos con pautas igualitas (qué gusto, así no se me olvidan). Aparte de lo práctico, que ahora os cuento, el mensaje es el que os contaba de que aprender a cuidarse nos viene bien a todas toditas, por el cáncer, por la edad, por que somos presumidas,…en fin, para vivir más y mejor!!!

En el cuidado de la piel TODAS debemos seguir 4 pasos:
1.- Higiene sí pero la adecuada:
Resulta que en la piel, cómo en el aparato digestivo, tenemos flora, la flora cutánea; Importantísima como barrera de protección. Y para mantener esa protección natural, no podemos hacer una limpieza agresiva, que no hay crema, por muy cara o específica que sea, capaz de reemplazarla => Jabones suaves con ph no superior a 8, o productos sin jabones y nunca agua muy caliente (ojito en la ducha…)
2.- Hidratación:
A esa barrera natural, hay que ayudarla con una pared de ladrillos sólida y con distintas capas, que no se caiga con un soplo como la del cuento => Si vivimos en zona ventosa (menopausia), los muros consistentes y si se avecina un huracán (quimio, radio, sol…) ¡que nos pille preparadas!
Así que serúm como bebida y cremas hidratantes y nutritivas, como comida. Cada una según su circunstancia. Y reparadores de cuerpo, manos, uñas,…en caso de catástrofe!
3.- Fotoprotección
Tenemos que grabárnoslo a Fuego: Protección solar TODOS LOS DIAS min SPF 15; da igual que esté nublado, que nuestro plan sea ir a la oficina, o que no tengamos previsto tirarnos cual tortugas a tomar el sol (a evitar), siempre con la protección adecuada a nuestro tipo de piel y a nuestro plan. En verano hay que repetir la aplicación cada dos horas y siempre que salgamos del agua. La propiedad “resistente al agua” es un jeroglífico que significa que protege del sol dentro del agua, pero no al salir, muy fácil de entender verdad?
Para estar morenas, ya sabéis, toallita autobronceadora, una vez a la semana. Una buena, con ingredientes de calidad. Probad primero en un trocito porque los pigmentos pueden dar alergía y cuidado porque crea adicción!!!
4.-Maquillaje favorecedor y corrector
Esto chicas, me da para una serie completa!!!!!!!

Ya veis, nociones básicas fáciles de recordar.

Qué gusto ver, que nos podemos mezclar con no pacientes en estas cuestiones complementarias tan de chicas y sentirnos igual de atendidas y entendidas!!!!
Y además ¡ENTRETENIDAS!
Hasta el viernes, muack

Anuncios

3 pensamientos en “BELLEZA, por fin! Rutina Fácil de recordar!

  1. Buenos días!

    Me ha llegado el pack de bienvenida del CLUB ROSE, y es chulísimo! Animo a las que pasáis por aquí a haceros socias, que sin mirar todos los demás beneficios, el regalo de inscripción MERECE LA PENA DE LEJOS!

    Ya que lo estoy poniendo en el post de Belleza, mencionar que las sombras de ojos de ESTEE LAUDER que vienen en el pack están muy bien, y que el pañuelo hecho a mano ME ENCANTA!:-)

    Feliz martes a todas:-)

    Evelyn

    • Me alegro que te guste Evelyn! Queo disfrutes tanto como nosotras organizando el Club! Espero verte en alguna charlay si no puedes venir no e preocupes que estamos organizando transmitirlas por streaming. Bss

      • Hola!

        Síi, mi idea es ir el día 12 (este jueves) a la charla sobre NUTRICIÓN, de hecho me he inscrito. A no ser que ocurra surja algún imprevisto de trabajo, ahí estaré….

        Un abrazo!