Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

#DiaMundialSinTabaco …Se puede dejar!

2 comentarios

Me encanta la frase de mi amiga Lorena “Cada día tiene su afán”, se la copio muy a menudo. No sé si lo hago bien, pero la interpreto en su versión motivante; como que, aunque en nuestra rutina todos los días parezcan iguales, cada uno tiene un intríngulis especial!
Y de otra cosa no, pero de intríngulis he tenido llena esta semana que acaba. El aniversario de mi diagnóstico de cáncer, el de la muerte de mi padre (que por mucho que pasen los años y van 6 me levanto y me acuesto con el nudo en la garganta), y la revisión oncológica semestral…y alguna que otra cosilla más!
Lo bueno de que se hayan juntado tantas cosas es que me han hecho pensar y tras una rápida reflexión, he tomado una buena decisión.(He hecho un pareado sin haberlo preparado…Jaja!).

En la consulta de revisión, después de que me diera Javier vacaciones hasta Diciembre y con la cabeza en los horrores que provoca el tabaquismo que nos contaron el día 31 (Día Mundial Sin Tabaco), le pregunté si corría algún riesgo si me fumaba algún pitillito de vez en cuando en festejos y demás eventos, que ya tenía comprobado que no me provocaba adicción.
Su respuesta fue contundente: “No tenemos ni idea de qué cantidad de pitillos hacen falta para que una persona con predisposición genética a un cáncer relacionado con el tabaco, lo desarrolle; En unas personas pueden ser tres cajetillas al día y en otras, 3 pitillos al mes….Lo que sí tenemos claro es que el tabaco no es bueno PARA NADA.”
Así que nada más salir, me acordé de mi padre, me acordé de que el cáncer de pulmón es uno de los asociados al cáncer de mama, me acordé de todos los mensajes que se lanzaron el martes (Día Mundial Sin Tabaco) y me acordé de la cara de mi hijo Pepe que se pone malo cada vez que me ve con un pitillo y tomé la magnifica decisión de no volver a fumar.
Llamé corriendo a contárselo a mi marido para no poder arrepentirme. Después me fui a comer con mi madre y mi hermana Lourdes que me invitó a mi último pitillo y me dijo que ella también se estaba planteando dejarlo.
Yo, como el mundo entero, os aconsejo dejar de fumar; por puro egoísmo, porque vais a vivir más y mejor; por pura generosidad para no dejar a los vuestros antes de tiempo; y para dar ejemplo.
En fin, que yo que dejé de fumar en el 2000 y llevo 3 o 4 años echándome un pitillito de vez en cuando, sé que a cada una le hace falta su propio argumento para hacer el CLICK y tomar su decisión de dejarlo. A mí ayer me lo dio el oncólogo, a mi padre se lo dio mi hijo Tayo (con 6 años) un día de fin de año pero para él fue tarde.
Aprovechad lo que sabemos hoy y tirad de toda la ayuda necesaria. Os paso un enlace a los programas de la AECC por si alguna fumadora encuentra algo en toda esta información, que le ayude a hacer su CLICK.
https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Programas/Paginas/Dejardefumar.aspx

Anuncios

2 pensamientos en “#DiaMundialSinTabaco …Se puede dejar!

  1. Que alegría Mery por todo y por tu decisión de futuro más , Hoy empiezo el día más contenta gracias a tu decisión , como dices cada día tiene su afán .
    Feliz semana