Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

Nueva app de cáncer! Mejor tender puentes, no?

No sé vosotras, pero yo me he disgustado bastante con el tema del Brexit…y eso que ni tengo acciones en bolsa, ni atesoro libras esterlinas, ni intereses de ningún tipo en el Reino Unido. Me da pena por el fondo de la cuestión; Constatar que la gente piensa que las cosas se arreglan levantando muros en vez de tendiendo puentes. Los ingleses fatal pero anda que nuestros políticos??? En Diciembre les dimos la oportunidad a tod@s de darse la mano y olvidarnos ya de que hubo dos Españas (contando que la mitad de la población ha nacido en democracia) y nada oye, incapaces! Espero que este domingo piensen en nosotros, en sacar al país de la indefinición y en sumar, en vez de en cuán importante será su cargo!

No me reconozco, que pereza, yo metiéndome en política!

Pues eso, ellos se lo pierden, se vive mucho más feliz siendo conciliador!

Y a propósito de tender puentes, de unir, de sumar, e intentando volver a ver la parte buena de nuestra sociedad, os cuento que todavía hay gente con buenas ideas dispuesta a ayudarnos en nuestro día a día. Bueno de esos hay muuuuchos, yo hoy os cuento novedades!

Esta semana se estrena una nueva aplicación gratuita para pacientes de cáncer de mama; se llama Diana y es muy útil y práctica, por eso creo que me ha gustado tanto!

Os acordáis del app “CONTIGO”? Os hablé de ella cuando la presentaron hace 3 años y  es la única aplicación para nosotras que conocía hasta hoy; Con mucha información para entender la enfermedad, con consejos para cada uno de los síntomas del cáncer de mama y sus tratamientos que trastocan nuestra vida y testimonios de pacientes con los que te sientes identificada.

“DIANA” tiene otro enfoque más actual y más práctico fundamentalmente porque es interactiva. Ofrece mucha información sobre cáncer de mama, la detección precoz, diagnósticos, tratamientos…; Consejos estéticos; Contestación a preguntas frecuentes; Enlaces de interés,…todo respaldado por especialistas de primer nivel y con muuuucho rigor científico….Pero información en internet hay la pera limonera, también contrastada y veraz, ya SÍ!

Lo que tiene de novedoso “DIANA” es su interacción y el registro de toda TU información que le quieras contar…. muy al estilo de apps de correr que te animan y motivan para conseguir objetivos!

Empiezo creando mi PERFIL (paciente o acompañante); le digo lo que como, bebo, los minutos que dedico a realizar una  actividad física y lo que duermo cada día y me va informando de cómo me estoy portando respecto al objetivo; Le cuento como me encuentro de ánimo, ansiedad, dolor y cansancio cada día y guarda el registro (muy práctico porque, por lo menos yo, cuando voy al médico le digo siempre que estoy fenomenal); Tengo anotada la MEDICACION, el nombre de la pastilla, la frecuencia con que la tomo e incluso me propone una alarma como recordatorio en cada una; Hay un CALENDARIO en el que puedo meter las citas, personales o médicas, con ubicación,  notas, también alarma; y genial el apartado PREGUNTAS AL MEDICO, la anotas según te viene a la cabeza y las guarda todas (Fundamental con Tamoxifeno que se te ocurren todas cuando estás ya fuera de la consulta); Guarda foto de cualquier prueba o resultado de tu HISTORIAL CLINICO que quieras incluir para tenerlos a mano en cualquier momento y encima tienes MI DIARIO como desahogo.

Por ponerle un pero quizá deberían cambiar en su comunicación  “Al lado de cada luchadora” y “para acompañarte en tu lucha contra el cáncer de mama” que nosotras no somos bélicas, ni estamos en guerra con nadie; estamos enfermas y no luchamos, nos cuidamos y somos obedientes para intentar curarnos.

Venga chicas haceos con ella, yo hoy ya he cumplido mi objetivo de actividad física!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.