Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

CON 50 Y ESTUPENDAMENTE!

18 comentarios

Os voy a contar la historia de mis últimos cinco años con un símil muy gráfico aunque puede no ser del todo realista…
Junio de 2011, desagradable sorpresa; diagnosticada de cáncer.

Entro sin querer en un túnel sin retorno que no tenía previsto en mi ruta. Al principio me encuentro totalmente perdida, desorientada; los primeros metros, como además cada noticia empeoraba el diagnóstico, cada vez son más oscuros. Enseguida, sobre todo por mi propio bien, no me queda otra que mentalizarme de que voy a estar una temporada dentro y mis ojos se tienen que ir acostumbrando a esa luz (bueno; oscuridad más bien)… Y me pongo en marcha y me voy encontrando con baches: la operación, la quimio, otra operacion, me quito la peluca, la terapia hormonal, me alejo del oncólogo y empiezan las revisiones,…y los voy sorteando más o menos y acabo pasándolos sin demasiado estropicio y con un montón de gente que me acompaña.
Y pasan los primeros dos años y el túnel empieza a cambiar…es un túnel nuevo, con muchos menos baches y con una luz que empieza a adivinarse en el fondo. Al principio se me hace un poco largo y me impaciento; creo que voy a salir enseguida al punto de partida y resulta que no, que ese punto de partida ya no existe, que soy distinta y que me tengo que ir acostumbrando a esa nueva rutina…Pero bueno, con paciencia me voy aceptando en la nueva circunstancia y mis ojos se van acostumbrando a esa nueva luz, y un día percibo que esa luz es más bonita que la de antes de entrar,…Y sin darme cuenta me planto en la salida!

Y aquí estoy!
El mes de Junio de 2016, era mi casilla de salida. Un mes para recordar, en el que he cumplido del tirón, 50 tacos y 5 años de mi diagnóstico. Así que para la ciencia y las estadísticas ¡Ya soy una superviviente de cáncer!
Y aunque no tengo la sensación de haber estado todo este tiempo dentro de un túnel, sí la tengo hoy, de haberme quitado un gran peso de encima.
Y en contra de lo que piensa nuestra sociedad, YO ESTOY ENCANTADA DE TENER 50!

P.D. No sabéis qué bien lo pasé el día de mi cumple!!!

Anuncios

18 pensamientos en “CON 50 Y ESTUPENDAMENTE!

  1. Enhorabuena María, y Felicidades por tu cumple!!!
    Aunque no te conozco, me he alegrado muchísimo de que hayas superado esta etapa.
    A las que estamos todavia superando cada tantos meses, Ánimo!!! Yo verdaderamente vivo sin pensar en que me puede volver a pasar, pero consciente de que si me pasa, pues aqui estoy y punto. a vivir un dia cada día. No pienso mucho en eso, y mi pastillita de Tamoxifeno me la tomo automáticamente, como si fuese una vitamina. Sin acordarme para lo que es. La verdad es que no hago esfuerzo en no acordarme.
    Decirte, María, que me gusta muchisimo como planteas las cosas y que hoy día es lo único que leo periódicamente sobre el cáncer ( excepto alguna u otra noticia que salga, como cualquier otra).
    Os deseo a todas todo lo Mejor!!
    Y Gracias, Maria por tu contributo

  2. Mil felicitaciones, espero que haya muchísimas mas. Ayer descubrí tu blog y estaba muy nerviosa, es la primera vez que lo cuento en un sitio como este, a pesar de todo lo que he pasado. Si, estamos muy contentas de poder cumplir años, estamos vivas y eso es lo importante

  3. Bueno, yo pase ese trago hace diez años y pensando que ya estaba curada, estas navidades me dieron otro susto y desapareció mi otro pecho. Que puedo decir, que de esta enfermedad no te curas nunca pero que aprendes a vivir con ella, que es como una espada de Damocles, pero que vives la vida día a dia y disfrutando de las pequeñas cosas que son las que merecen la pena. Animo a todas y a seguir luchando!!

  4. Felicidades! Es una gran esperanza para las que estamos en el camino. Yo ya cumplo mi segundo año y acabo de empezar a ver esa luz, me encanta leerte porque es justo como lo describes. Gracias por compartir

  5. Muchísimas felicidades Maria! , aunque sea con retraso…. Felicidades por tus 50 y por esos 5 que en el fondo son años que enriquecen nuestra vida

  6. Enhorabuena Maria! Qué gusto da leerte!!! Besos

  7. Primero Felicidades sos muy bonita y por tu salud yo se lo que es lo mio Cáncer de Colón el 9 de Agosto va hacer 10 años y si Dios quiere el 30 de Septiembre cumplo 70 te cuento que quiero a Lucia y Paz porque lei la nota que comento ella te mando un abrazo desde Buenos Aires ♥

  8. Felicidades , María .Por tu cumple y porque han pasado ya esos 5 años de incertidumbre.Yo los cumplo el próximo año pero no me siento mejor que antes de mi enfermedad.Todo llegará.Pero estoy más miedica que antes.Un abrazo

  9. Enhorabuena, felicidades y a por muchos más!

    Espero poder tomar algún día un café contigo y felicitarte en persona!

    Un abrazo,

    Evelyn

  10. ….y la de cosas que nos quedan por vivir y por hacer! madre mía, si esto no ha hecho mas que empezar!!!! muchas felicidades Marieta, que sigas igual de cañón por dentro y por fuera!

  11. Enhorabuena y felicidades. Yo acabo de cumplir 60 y hace 6 meses que entré en ese túnel …..espero salir como tú . Gracias por compartir tu experiencia.

  12. Muchas felicidades😍😍😍 y enhorabuena x tu superación 🎂🎂🎂