Con Cáncer y Estupenda

Belleza, Bienestar y Estilo de Vida en el Cáncer de mama

BEBER AGUA, Una terapia que no lo parece!

2 comentarios

En el número de esta primavera de Revista Rose se habla de los efectos terapéuticos que tienen las intervenciones asistidas con animales (IAA) en algunas enfermedades. El artículo, LA MEJOR TERAPIA ES LA QUE NO LO PARECE”, aparte de tener un contenido muy interesante, tiene un título muy ilustrativo que me hizo reflexionar.

No sé qué grado de responsabilidad se le puede adjudicar a Harry (mi perro) en lo bien que estoy saliendo de esta; pero sin ser médico, intuyo que, lo que no se consideran terapias Anticáncer propiamente dichas (como estar rodeada de un montón de gente que te quiere y se preocupa por ti, hacer ejercicio, tener vida social activa, cuidar la alimentación, escribir este blog,…), que han tenido algo que ver. Por supuesto que no nos podemos saltar los tratamientos y los protocolos médicos pautados para nuestro caso concreto y que son fruto de muuuuuuchos años de investigación de muuuuuuucha gente, pero complementarlos con terapias que parece que no lo son con las que disfrutamos y que no nos suponen ningún esfuerzo, es muy recomendable.

Bueno, al tema de hoy, EL AGUA
Resulta que ayer acompaño a mi madre (que la pobre tiene un reseco de piel generalizado por todo el cuerpo) a la dermatóloga, y después de un examen y un cuestionario exhaustivos, va y deduce que todo su problema es que no bebe lo suficiente; y entonces me acordé del título del artículo. Mira que terapia más fácil y más barata; vamos, que casi ni parece que sea una terapia. Si os cuento que ni pasamos por la farmacia…

Así que he decidido aplicarme el remedio (que yo estoy idem con el reseco típico de después del verano) y para REFRESCARME la memoria con todas las cosas buenas que tiene un tratamiento tan sencillo como beber agua, voy a enumerar aquí algunas para intentar retenerlas:

– Ayuda a perder peso : Da sensación de saciedad y no tiene calorías, ni grasas, ni hidratos, ni nada de nada…que tire la primera piedra la que no lo necesite después del verano!

– Depura el organismo: Transporta y elimina toxinas y desechos que entre otro millón de beneficios, mejora la celulitis

Hidrata, limpia y mantiene la elasticidad de la piel, dándole luz, brillo y suavidad ( y también el pelo…)

– Transporta nutrientes, facilita la digestión y evita el estreñimiento (Bufff con lo mal que digiero yo los excesos)

Lubrica las articulaciones, el esqueleto y mejora la resistencia de los ligamentos y los músculos. ( imprescindible con Tamoxifeno y 50 que me duelen todas 😁)

Y Además regula la temperatura, da energía, ayuda a concentrarse, eleva las defensas, previene infecciones, dolores de cabeza, un montón de enfermedades,…and so on.. Como dice el Dr. B “No estás enfermo; estás sediento” 

En fin, que no tenemos excusa; la dosis generalmente recomendada son 2 litros de agua al día y por lo menos un vaso en ayunas

Me voy a proponer este curso, además del agua en spray (a la que soy adicta), llevar siempre en el bolso una botellita! Así además tengo excusa para comprarme algún que otro bolso jaja😉

Anuncios

2 pensamientos en “BEBER AGUA, Una terapia que no lo parece!

  1. Que entrada más completa, fácil y como tú bien dices barata !!!
    me encanta María, otra vez dando en el clavo…. Bsss

  2. A tomar agua se ha dicho!
    Saludos desde Buenos Aires!
    Carolina